Capítulo 9

33 5 0
                                    

—Gracias por atenderme, debe tener una agenda muy ocupada— dijo Otabek sentándose.

—Debe ser muy importante como para que venga a verme personalmente... lo escucho— respondio Dimitri.

—Pues hemos avanzando con la investigación aunque hay unas cosas que quería verificar— dijo sacando unos papeles. Dimitri los tomo y soltó una risita al ver que decían.

—¿Y esto que tiene que ver con la investigación?— pregunto divertido.

—Solo quería confirmar si esto es verdad— respondio Otabek.

—Si es verdad... solo que sigo sin entender porqué es importante para el caso— dijo Dimitri.

—Solo quiero saber si usted fue amenazado o algo parecido... me parece sorpresivo que haya renunciado de esa manera a la fortuna que usted y sus hermanos con esfuerzo lograron— dijo tranquilamente.

—Que puedo decir, confié en la persona equivocada— respondio con simpleza.

—¿Habla de Viktor Katsuki?— pregunto.

—No exactamente— dijo divertido.

Otabek lo miro extrañado, pero no continuo con ese tema ya que parecía que no iba a sacarle mas información y no había nada en concreto para hacerle mas preguntas.

—Suena muy ilógico de mi parte, pero sugiero que aumente su seguridad y la policía misma le brindara mas guardias— dijo Otabek.

—Lo agradezco y lo aceptare hasta que tenga que salir de la ciudad— respondio Dimitri.

—¿Saldrá de la ciudad?— pregunto.

—Si, viaje de negocios... no sé exactamente cuando será, pero le avisare con tiempo— dijo el alfa.

—Muy bien, cuando sea que lo haga puede ir a buscarme para avisarme y definir los detalles— dijo Otabek poniéndose de pie.

—Tiene la barra libre para usted y sus compañeros esta noche, la casa invita... aunque lamento la demora de la atención ya que mi personal escasea últimamente— dijo Dimitri haciendo lo mismo.

—Piensan que yo solo no puedo mantener este lugar, pero demostrare que lo hare... lo hare por la memoria de mis hermanos— agrego con una sonrisa.

A Otabek le vino a la memoria el caso de Yuri y cuando se trataba de él todas la acciones de Otabek era impulsivas.

—Señor Nikiforov ¿Conoce a Yuri Plisetsky?— pregunto Otabek, Dimitri lo miro sorprendido.

—¿Usted de donde lo conoce?— pregunto.

—Es uno de nuestros testigos protegidos, dice trabajar en este lugar y tal vez es la única persona que vio al asesino— respondio, Dimitri soltó un suspiro al escuchar eso.

—Lo conozco, efectivamente es uno de mis trabajadores, pero le sugiero que no confié tanto en su palabra— dijo el alfa tranquilamente, Otabek lo miro confundido.

—¿Por qué lo dice?— pregunto.

—Le gusta mucho mentir, ha tenido problemas con sus compañeros y es un tanto problemático... puede parecer alguien tranquilo y frágil, pero le aseguro que no es una damisela en peligro— explico completamente seguro.

Otabek solo se mantuvo en silencio sin saber como responder, se despidió nuevamente de Dimitri y volvió al frente para buscar a Mila y Jean. En su cabeza no dejaba de recordar las palabras de hace un momento.

Era cierto que no conocía a la perfección a Yuri, pero todas sus declaraciones coincidían con todo así que no había manera en que pudiera haber mentido. Dimitri era un sospechoso, aunque no oficial, pero Otabek estaba seguro de que estaba involucrado y diría cualquier cosa para no verse culpable.

Devil by the WindowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora