Capítulo 16

27 3 0
                                    

Otabek termino de vestirse con ayuda de la enfermera y solo era cuestión de esperar a que apareciera Jean para poder irse. Mientras el doctor le daba la ultimas indicaciones apareció su amigo con esa actitud amigable y coqueta, aunque cambio de repente al ver a Otabek.

No había nada extraño o diferente a simple vista en él, tenia la misma actitud seria de siempre, pero al conocerlo bien sabia que algo había ocurrido.

—¿Estas listo? ¿Nos vamos?— pregunto Jean ayudándolo con la bolsa y chaqueta que traía en la mano.

Otabek asintió, agradeció al personal que estuvo cuidándolo y luego se fue junto con Jean al estacionamiento donde se encontraba el auto.

—¿Quieres ir primero a tu departamento para cambiarte de ropa y dejar eso?— pregunto su amigo arrancando el auto.

—Si... me duche esta mañana así que será rápido— respondio tranquilamente. Avanzaron una cuadras antes de que Jean pudiera preguntarle.

—¿Qué es todo lo que traes?— pregunto sin quitar la mirada del camino.

—Son unos moldes que trajo Yuri en la mañana con comida y su chaqueta... la olvido cuando se fue— respondio sin muchas ganas.

—Cuando Seung me pidió que viniera por ti creí que estaría aquí contigo... ¿Tenia cosas que hacer?— pregunto Jean curioso aunque supo leer el ambiente al ver a Otabek de reojo.

—Yuri... termino conmigo, aunque en realidad nunca empezamos nada— respondio en un tono de broma tratando de verse tranquilo.

—¿Qué? ¿Por qué?— dijo Jean sin entender nada.

—Hace unas noches hablamos sobre nuestros planes a futuro y parece que nuestros caminos se separan por eso... él no quiso cambiarlos y tampoco quería que yo los cambiara solo por él— explico mirando por la ventana.

—¿Y estas bien con eso?— pregunto nuevamente.

—En realidad no... dije que respetaría su decisión, pero no estoy bien con el hecho de perderlo— respondio.

—Entonces ve y díselo, tal vez cambie de parecer— aconsejo Jean.

—Primero debemos terminar el caso— dijo Otabek tranquilamente.

—Beka... a veces es bueno poner tu vida privada en primer lugar, de eso depende de que puedas mantener en equilibrio las demás— dijo Jean soltando un suspiro.

—Primero terminemos con esto... así ambos tendremos un tiempo para pensar bien las cosas y poner todo en orden antes de tomar decisiones— respondio.

—De acuerdo... si es así como quieres que pase entonces esta bien, lo respetare— dijo Jean tranquilamente. Miro por espejo retrovisor la cosas nuevamente.

—¿Quieres que deje estas cosas en casa de Yuri por ti?— pregunto.

—No... me las quedare, será un buen pretexto para volver a verlo cuando esto termine— respondio con un suspiro.

El resto de camino fue silencioso, Jean no quiso hablar mas del tema ya que sabia que le afectaba mucho. En todos los años en que había conocido a Otabek jamás lo había visto tan mal por un rompimiento al punto en que se preguntaba si realmente sentía algo por sus parejas, pero ahora estaba viendo una nueva faceta en su amigo y no tenia idea de como afrontarlo o ayudarle.

Espero en el estacionamiento mientras que Otabek subía a su departamento, mando un mensaje corto a sus amigos pidiéndole que no hablaran del tema para no hacer sentir incomodo el ambiente y después les explicaría con mas detalle.

Otabek bajo ya cambiado y se pusieron en macha hacia la comisaria.

[...]

Ambos entraron dirigiéndose hacia su antigua oficina, se sintieron un poco incomodos de las miradas sorprendidas y curiosas de sus compañeros, pero las ignoraron. Se sentían fuera de lugar, después de que fueran suspendidos no pensaron que volverían tan rápido.

Devil by the WindowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora