Capítulo 11

33 4 0
                                    

Otabek se dirigió a la oficina del comandante a entregar los oficios sobre el interrogatorio, aunque sabia que lo regañarían por su relación con Yuri. Tomo aire y toco suavemente entrando cuando recibió respuesta.

—Aquí esta todo lo que me pidió, comandante ¿necesita algo más?— dijo poniendo los papeles sobre el escritorio.

—Sabes, debí suponer que había algo mas entre tú y Yuri cuando me insististe en que lo protegiéramos ¿Qué tan involucrado estas con él?— pregunto de repente dejando de lado lo que hacia.

Otabek suspiro y se sentó delante del escritorio para hablar con él, no tenían mucho de conocerse, pero sentía que podia ser sincero.

—Lo conocí antes de que todo esto iniciara... estamos enamorados y decidimos que esperaremos a que todo termine para poder estar juntos— respondio sorprendiendo un poco al mayor.

—¿Esa es la razón por la que le relevaste el cuidado a Seung?— dijo tranquilamente, Otabek asintió. Celestino suspiro y tomo los papeles.

—Esta vez lo dejare pasar, nos hemos involucrado con la mafia así que una cosa mas no afectara nada... simplemente te pido que no te metas mas en problemas o podrían no solo quitarte del caso sino suspenderte o destituirte— advirtió, aunque su voz no sonaba molesta o amenazante.

Otabek asintió, pero antes de poder irse llego un policía para darles un aviso. 

—Disculpen, pero el señor Nikiforov esta aquí y quiere hablar con ustedes— dijo desapareciendo rápidamente.

Otabek y Celestino se miraron entre sí un poco extrañados. Otabek salió a recibirlo y lo hizo pasar a la oficina.

—Señor Nikiforov... ¿a que se debe su visita?— pregunto Celestino.

—Le había comentado al detective Altin que tendría que salir de la ciudad por un tiempo, me dijo que viniera para avisar y afinar detalles sobre mi protección— dijo tranquilamente.

Celestino miro hacia Otabek y quiso sonreír al ver la expresión que hizo ya que lo había olvidado por completo.

—No se preocupe, déjeme traer algunos formatos... en seguida vuelvo— dijo Celestino poniéndose de pie.

Otabek y Dimitri se quedaron a solas, solo se miraron unos segundos antes de romper el silencio.

—¿Fue mi imaginación o Viktor estaba aquí?— pregunto Dimitri.

—Si... le pedimos que viniera para hacerle algunas preguntas— respondio Otabek.

—¿Él en que se relaciona con este caso?— pregunto curioso.

—Esa es información confidencial, señor Nikiforov— dijo tranquilamente.

—¿No debería saber aunque sea un poco? Se trata de mi seguridad y tengo que saber de quien debo cuidarme ¿no?— respondio Dimitri.

Otabek lo pensó un segundo y decidió ver que información podia sacar ahora que Celestino no estaba para vigilarlo.

—Solo estábamos hablando sobre Yuri Plisetsky, nos conto como llego a ser su tutor luego de que su hermana murió— dijo borrando la expresión divertida de Dimitri.

—Entonces ya lo saben... no es un tema del que me guste hablar mucho ya que me metieron en muchos problemas por las acusaciones falsas— dijo tranquilamente.

—Lo lamento mucho... ¿Cómo murió su esposa?— pregunto Otabek.

—Los últimos meses juntos tuvimos problemas, pensé en divorciarme y se lo comente así que un día desapareció... unos días después la encontraron muerta a orillas del mar con la garganta cortada—explico rápidamente, aunque no se veía muy afectado.

Devil by the WindowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora