Capítulo 15

22 2 0
                                    

—¿Cómo te sientes, muchacho?— pregunto Kuznetsov.

—No tan mal... el doctor dijo que mañana saldré de alta, solo debo tener cuidado y tal vez llevare cabestrillo por un tiempo— dijo Otabek.

—Tuviste mucha suerte... la herida solo fue en el hombro— dijo el hombre tranquilamente.

—Veo que siguieron la investigación por su cuenta y estas son las consecuencias de ello, los cuatro están corriendo mucho peligro— advirtió.

—No fuera de esa manera si hubiéramos tenido apoyo de la agencia, pero usted prefirió darle prioridad a nuestros enemigos— reclamo Otabek.

—Estas muy equivocado, muchacho... jamás dejaría que haya corrupción en la agencia, la razón por la que los suspendí es porque ustedes si lo permitieron uniéndose a los grupos mafiosos para avanzar con la investigación— dijo Kuznetsov.

Otabek pensó por un segundo que se escuchaba creíble sus palabras, le hubiera creído de no ser por lo que le estuvo informando Celestino.

—En nombre de mi equipo le ofrezco una disculpa, simplemente perdimos el curso de todo y nos dejamos influenciar... le agradeceríamos si no pudiera reconsiderar lo de nuestra suspensión y de alguna permitirnos ayudar con el caso— dijo Otabek, aunque sinceramente no esperaba mucho.

—Lo permito muchachos, creo que no hay nadie mas calificado para resolver esto que tu equipo, Otabek— dijo tomándolo por sorpresa.

—Tómense estos dos días libres y vuelvan a la comisaria una vez que estén preparados para continuar con la investigación— dijo tranquilamente.

—Se lo agradezco mucho, general Kuznetsov... nos veremos hasta entonces— dijo Otabek.

—Espero mucho de ustedes, muchachos... no me decepcionen— respondio el mayor saliendo de la habitación.

Unos minutos después aparecieron Mila y Jean en la habitación para saber que había ocurrido.

—Bueno... al parecer recupere nuestros empleos— dijo Otabek, ambos lo miraron extrañados.

Otabek les platico brevemente lo que había ocurrido, ellos estaban muy confundidos respecto a ello ya que sonaba ilógico que los perdonaran así de fácil y los volvieran a poner a cargo de un caso importante. No fue difícil concluir que lo hicieron solo para mantenerlos vigilados, sin embargo, esta vez no iban a dejarse manipular.

—Dar un reporte falso ¿no crees que puede ser peligroso?— pregunto Mila.

—Puede ser, pero así de alguna manera haremos tiempo con ellos hasta que lo resolvamos— dijo Otabek.

—¿Entonces ya tenemos al culpable definitivo?— pregunto Jean.

—Es Giacometti... aunque no lo creo del todo— respondio.

—¿Por qué no lo crees? Casi matan a Yuri por descubrirlo, a mi me parece que es muy real— dijo la pelirroja.

—Es solo que... algo me dice que no es así, hay algo mas detrás de todo esto— dijo Otabek.

—Beka... creo que ya llego el momento de superar nuestras sospechas y admitir que tal vez siempre estuvimos equivocados, sinceramente a este punto yo creo que Katsuki no esta para nada relacionado— dijo la alfa.

—No les había dicho, pero hace unas noches Viktor fue verme— menciono Otabek llamando la atención de sus amigos.

—Me advirtió que no siguiera con él caso ya que no estábamos metiendo en terreno peligroso— dijo un poco preocupado.

—¿Por qué no nos dijiste?— pregunto Jean.

—Creí que eran palabras vacías, mi error— respondio.

Devil by the WindowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora