¡Yo gusto de mí!

22 1 6
                                    

Este microrrelato salió en un grupo de escritores en el que participamos algunos ubunteros. La consigna era comenzar con la frase: "Y entonces vio"
Yo presenté el siguiente microrrelato y ahora lo tomaré como punto de partida para mi espacio sobre "Belleza", en el mensuario.

¿DÓNDE ESTOY?
Y entonces vio una imagen en el espejo que no era la suya.
-¡Mierda! ¿Por qué me hice esto? ¿Cuándo dejé de ser yo para transformarme en este ser meramente social?
Miró la imagen que le devolvía el espejo, mas no se encontró.
-¿Quién eres?, le preguntó angustiada.
El espejo, mudo, solo le mostró un rostro de cejas delineadas, labios pulposos, rostro inexpresivo, tetas grandes de pezones duros (y eso que no estaba excitada), un buen culo, un vientre plano.
-¡Ya no quiero verte!, exclamó furiosa. Era feliz hasta que me dejé seducir por todas las mentiras que parecían verdades. ¡Quiero volver a ser la de antes! Quiero mis tetas caídas y que mis pezones se endurezcan por placer, quiero mi culo chato y provocador, quiero mi sonrisa conquistadora y seductora. ¡Vete!
Por un momento el espejo cobró vida y le dijo:
-¡No es posible volver atrás!
Asestó un golpe al espejo.
-¡Muere!
Solo ella se desangró.

                   ilargiluna (3/2023)
“Vivimos en un mundo donde el funeral importa más que el muerto, la boda más que el amor y el físico más que el intelecto. Vivimos en la cultura del envase, que desprecia el contenido.” Eduardo Galeano
¡Qué gran verdad expresan estas palabras de Galeano!
Estamos siendo invadidos por "influencers" nefastos, que atacan sobre todo a los más jóvenes.
Las redes sociales nos dicen constantemente cómo hay que lucir para "ser aceptados": cejas delineadas, senos exuberantes, glúteos grandes, dientes blancos, abdomen tonificado, etc , etc etc...
Tanto hombres como mujeres se han vuelto adictos a los tratamientos estéticos, solo para agradar a los demás. ¡Y van quedando todos iguales! Y eso los que tienen suerte, porque algunos, demasiados, han muerto en el intento. Rostros inexpresivos por el abuso del bótox son muy comunes hoy en día.
Los abusos de retoques en las fotos hacen que "esos amigos" del Facebook sean irreconocibles en la vida real.
No solo vivimos en "la cultura del envase", también lo hacemos en " la cultura de la mentira."
¿Y a quién vamos a gustar si nosotros no logramos aceptarnos ni con cientos de cirugías estéticas?
¿Dónde está escrito que solo gustaremos si lucimos de determinada manera?
Cuando el amor es verdadero las personas vemos más allá de la piel.
Por eso es tan necesario acompañar a nuestros niños en su crecimiento, para que logren entender los verdaderos valores, que están muy alejados de lo meramente físico y material.
Si fuera así, la mayoría de las personas estaríamos solas. Abundan los culos chatos, las tetas caídas, las pieles con celulitis, las cejas finas, los dientes amarillentos, en fin, los cuerpos imperfectos son "más normales" que los perfectos, y aún así, somos felices.
¡Ojalá llegue el día en que cada uno decida aceptarse como es, y se olvide de "las tendencias".
Ocupémonos de nosotros mismos, de recorrer el camino a nuestro antojo y como más felices nos sintamos.
¡Cuidemos de nosotros, por y para nosotros!
Total, nunca conformaremos a todos, siempre habrá alguien que nos critique. Creo que es hora de decir ¡basta! Que cada uno viva a su manera y trate de tener la mayor cantidad de momentos felices.
¡Siempre seremos hermosos para la persona adecuada!
Pero empecemos por nosotros mismos...
¡Yo gusto de mí! Creo que sería bueno empezar cada día con esa frase.
¿Probamos?
¡Yo gusto de mí!

ilargiluna
3/2023



Microrrelatos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora