Narra Emilia- Dije, QUE SIGNIFICA ESTO?- Volvió a gritar mostrando su teléfono.
Me acerque más a él, al igual que Pablo y miramos la noticia.
No puede ser. Abrí los ojos grandes y miré a Mateo quien estaba un tanto desesperado.
- " El joven futbolista Pablo Gavira más conocido como Gavi le es infiel a su esposa con una de sus amigas"- empezó a leer el articulo.
- " Fuentes confirman que la señorita Emilia Pascual, salio del gran evento por el cumpleaños de Pedri sola y se marchó en su coche"- Me miró fijo y yo agache la cabeza.
- " Luego de una hora Gavi abría salido del lugar tomado de la mano con la amiga de la joven cuyo nombre es desconocido" ... ME PUEDEN DECIR QUE ES LO QUE ESTABAN PENSADO?-- Eeemm...- Pablo iba a hablar.
- EN NADA ESTABAN PENSADO- lo interrumpió haciendo que los dos nos asustemos.
- Regla número dos del contrato..- empezó a caminar hasta la sala mientras sacaba de no se donde una carpeta.- Espera debo irme- trate de frenarlo.
- Tu no te vas a ninguna parte.
Sabes? yo estaba por dar un paseo con mi novio pero claramente esta situación lo arruino todo- dijo y suspire sentándome en el sofá.- Regla número dos del contrato..- siguió con lo que estaba diciendo.
Pablo se sentó a mi lado y Mateo estaba en frente nuestro mientras nos leía el contrato regañandonos.
Nunca había pasado algo de esta magnitud en todo este tiempo de "relación". Y entendía un poco el enojo de Mateo.
Pero la verdad es que no escuchaba ni una sola de las palabras que el nos decía. Yo solo pensaba en la tensión que había entre Pablo y yo al estar sentados en el mismo sofá.
Con la mirada perdida recordaba el momento en el que entré a la habitación. Nuevamente llegó ese nudo a mi garganta.
Pero rapidamente recordé que mis amigos me estánban esperando.- Mateo, perdón que te interrumpa pero de verdad debo irme- dije
- Y que puede ser más importante que esto?-
- Es que como sabes mis amigos de Argentina están aqui- dije y el asintió.
- Pero se van en la tarde y había quedado con ellos para almorzar y pasar este íntimo tiempo juntos-- Pues invitalos aquí, no van a salir hoy a la calle. Saldrán mañana JUNTOS para una cita. Invitalos aquí, estoy seguro que entenderán-
Suspire y tome mi teléfono para mandarles un mensaje.
Después de un rato cuando Mateo ya había acabado con todo su teatro subí a mi cuarto y me recosté en la cama.
Sentí que alguien golpeaba la puerta.
- Pase- dije en un tono más o menos audible.
Pensé que eran mis amigos pero era Mateo. Crei que ya se había ido.
- Hola- cerró la puerta detrás suyo.
- Hola gruñón- dije y solto una risita.
- Como estas?- se sentó en la cama a un lado de mi.
- Estoy bien- jugué con mis dedos.
- Esa carita, dice todo lo contrario cariño- dijo sonreí negando mientras miraba como jugaba con mis dedos.
- Sabes?... desde el primer momento en que los vi a los dos llegar al despacho de tu padre para firmar el contrato. Siempre pensé que terminarían los dos juntos- dijo y lo mire a los ojos. El me sonreía levemente.
- En tus ojos puedo ver decepción... y en los ojos de él puede ver desesperación.
No se exactamente que esta ocurriendo ni que es lo que pasa por la cabeza de los dos pero...- lo interrumpí.- No pasa nada, no pienso nada. Estoy negada a seguir sufriendo por alguien que lo único que hace es despreciarme.
Tu crees que podrías haber llegado aún que sea a ser amigos?... claro que no. Porque el es el tipo de persona que no quiere a nadie más y no piensa en nadie más que no se el y su propio bienestar...
Y eso es algo que yo debería haber hecho desde el primer momento- con mis últimas palabras no pude contener las lágrimas.Tape mi cara con las manos y Mateo me abrazo fuertemente. La verdad desde esta mañana necesitaba un abrazo de estos.
Con lo que pasó con Micaela ya no se si confío en las personas adecuadas.
Yo no le hice mal a nadie. ¿ Por qué me pasan estas cosas a mi?.
Tocaron la puerta de la habitación y esta vez si eran mis amigos por lo que entraron de la nada riendo. Pero cuando me vieron llorando y con Mateo a quien no conocen se frenaron y me miraron con preocupación.
- Que paso Emi? Por que lloras?- se acercaron a mi.
- Y vos sos?- lo miro Joaquin.
- Yo soy Mateo mucho gusto- le dio un beso en la mejilla a cada uno y los chicos se quedaron mudos.
- Mateo es el que se hace cargo de la publicidad de mi "relación" con Pablo- les explique tomando un pañuelo de la mesa de luz.
- Bueno, un gusto conocerlos pero debo irme... linda estas en contacto- me dijo y yo solo asentí.
Cuando Mateo salió de la habitación, todas las miradas se posaron en mi nuevamente.
- Ahora vas a decirnos que pasó?- todos se acostaron/ sentaron en la cama junto a mi.
Di un fuerte suspiro y les conté todo desde principio a fin.
- Debí arrancarle los pelos a esa maldita- dijo Kiara. Yo negue.
- Ya no sirve de nada- quebré en llanto y todas se encimaron a mi para poder abrazarme.
Lo que más me dolía de esta situación fue perder una amistad muy bonita. O por lo menos eso pensé.
Si ella no hubiese actuado de esa manera, las cosas hubiesen sido muy diferentes. Pero eligió ser una mala amiga.
Cuando me calme nos quedamos ahí en la cama viendo películas y charlando. También lloramos por qué nos extrañariamos mucho de nuevo.
Después de un rato la hora de que se vayan llego así que bajamos más escaleras y ahí estaba Pablo. En el mismo lugar desde que Mateo se fue.
Tocaron el timbre y abrí la puerta. Ahí estaban mis padres quienes vinieron a despedir a los chicos.
Luego también vinieron Sira y Ferran. Ansu con Juli, Cami, Pedri, Fer y Aurora con Javi.
Mis amigos se hicieron querer mucho desde que vinieron, por lo que siempre estuvieron incluidos juntos con los chicos.
- Ya no llores porfavor- se me acercó Ailin y me abrazo.
- Es que no quiero que se vayan- a todo esto los seis me estaban abrazando.
- Ten por seguro que nosotros tampoco nos queremos ir. Pero debemos- dijo Mati y yo asentí.
- Y encima justo hoy se tienen que ir- les dije.
- Desearía que nada de lo que pasó anoche hubiera pasado- Dijo Santi
- Me van a hacer mucha falta-
Nos abrazamos muy fuerte entre todos y nos despedimos.
No podía dejar de llorar. Fue un rejunte de muchas cosas y ya no podía controlarlo.
Mis padres tambien se fueron, tenían que hacer unas cosas pero prometieron venir a verme más tarde.
Subí a mi habitación con todas las chicas mientras que los chicos iban a sala con Pablo.
- Cuéntanos que sucede hermosa... por que lloras asi?- dijo Juli.
Les conté todo, con lujo y detalle. Ellas no lo podían creer. Hasta que Juli se puso a llorar.
- No puedo creer que haya hecho eso- negó.
Todas estábamos igual de sorprendidas. Acabamos de perder una amiga o más bien yo. Ellas no tenían nada que ver en todo esto.
- Estamos contigo cien por ciento- Dijo Sira y las demás asintieron.
- Quiero que se termine esta mierda de una vez- dije con mucho enojo.
ESTÁS LEYENDO
Yo si te amo | Pablo Gavi
FanfictionTodo por un acuerdo de sus padres, Emilia se enamora de Pablo pero el solo cuenta los días para que eso se termine.