25 - " Poco tiempo "

1.9K 92 1
                                    


Narra Gavi

Ya era de tarde y por fin llegamos a la casa. Emilia no a dicho ni una sola palabra desde que salimos de la casa de sus padres. Ahí fue donde enterramos a coco.

Le avise a Pedri lo sucedido el cual seguro que ya les dijo a los demás chicos.

Emilia y sus padres subieron directamente las escaleras mientras que yo me senté en el sofá para mirar mi teléfono.

Tenía muchos mensajes de los chicos, preguntándome que había pasado y si estaba con Emilia, ya que ella no respondia los mensajes.

Les respondí a todos que Emilia estaba bien, que ya estaba en casa conmigo y sus padres. Me levante para ir a la cocina, y justo ahí fue cuando el señor Pascual bajaba las escaleras y detrás de él bajaba su esposa.

- Como esta?- pregunte.

- Ahora se está duchado- dijo su madre
- Gavi, gracias por ayudarnos a tranquilizarla- me agradeció mirando mis ojos.

- No hay problema, se lo importante que era coco para ella y también para ustedes. Incluso yo me encariñe con el- dije y ellos sonrieron.

- Muchas gracias Gavi- dijo Benjamin.

- Voy a preparar algo para comer. Que podes comer vos?- Vanesa me pregunto con su asentó Argentino el cual me hizo sonreír. De alguna forma me resultaba chistoso.

Fuimos a la cocina los tres y le indique que era lo que tocaba comer hoy. Sin problemas ella empezó a cocinar.

...

- Ya paso mucho tiempo no? Emilia no a bajado- dije viendo como vanesa servía la comida en los platos.

- Ella no va a bajar Gavi- dijo su madre.
- Tampoco va a poder dormir, a menos que nosotros estemos ahí con ella- dijo y me tendió mi plato.

-No va a comer?- pregunte y ella negó.

- Aunque nosotros le roguemos no lo hará- dijo esta vez su padre.

- Pero lo hará mañana en el desayuno- dijo ella. Es como si supieran todos los pasos de su hija.

- Pero no te preocupes le voy a hacer un té para que no tenga su estómago vacío y para que también pueda relajarse- dijo ella.

Los tres comimos en silencio. Una que otra breve conversación surgía, pero más que nada silencio.

Narra Emilia

- Hija tienes que comer algo- me decía mi madre mientras dejaba la bandeja en la mesa al lado de la cama.

- No tengo hambre, yo solo quiero a coco acá conmigo- dije con la voz quebrada.

- Nosotros también amor,  y de verdad te entendemos, pero porfavor por lo menos toma un té- me tendió una taza y la recibí.

- Estoy cansada-

- Cuando termines dormimos un rato, quieres?- pregunto papá y yo asentí.

Narra Gavi

Después de estar no se cuantas horas en la sala decidí subir a mi cuarto para ducharme y descansar un poco.

En toda la tarde han venido los chicos, a traer varias cosas para animar a Emilia, pero no han podido verla ya que esta dormida y no querían molestarla.

Pase por su cuarto, como siempre la puesta estaba entre abierta, y desde ahí pude ver a los Pascual profundamente dormidos.

Me quedé mirándolos unos segundos, que bonita familia tienen.

Yo si te amo | Pablo Gavi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora