26 - " No es mi día "

1.5K 69 2
                                    


Narra Gavi

Baje las escaleras y al instante, me vino un vacío al pecho, de no ver a coco debajo de las escaleras, esperando a que le abran la puerta para el baño.

Mire su rincón en la sala y estaban todas sus cositas. Suspire y fui directo a la cocina para desayunar.

Tengo entreno y en la tarde tenemos partido. Y mañana viajamos por otro partido más.

Cuando termine de desayunar sonó él timbre de la casa. Cuando abrí, estaba mi hermana con unas cajas desarmadas debajo del brazo.

- Buenos días hermanito- dijo mientras entraba a la casa.

- Aurora? Que haces aquí?-

- Como estas? Yo estoy bien, gracias por preguntar-

- Pensé que estabas en Alemania- dije recordando uno de los tantos viajes que ella hace.

- Pues no, estoy aquí, no me ves?-  me dijo con ironía.

- Que chistosa- le sonreí falsamente.
- Y esas cajas?-  pregunte cerrando la puerta.

- Pues, vine a ayudar a mi cuñada con su mudanza-

Y ahi fue cuando recordé que mañana termina el contrato y que Emilia ya se va.

Mi expresión facial cambió rápidamente y mi hermana, se dio cuenta de eso.

- Bueeeeeno, cuñada falsa, tampoco para que pongas esa cara- dijo rodando los ojos.

- No esta bien- negue con la cabeza y restandole importancia empecé a caminar de nuevo a la cocina.

- Emi esta dormida?- pregunto desde el mismo lugar donde la dejé parada sola.

- Si... supongo que si-

- Okey- dijo soltando las cajas, dejándolas caer al piso y haciendo un ruido que se escucho por toda la casa. Estoy seguro que hasta Emilia se despertó.

Ella subió las escaleras como si nada. Cerré mis ojos y suspire tratando de retomar un poco de paciencia.

Narra Emilia

Media dormida escuche unos toques en mi puerta.

- Mmm- me moví y unos segundos después abrieron.

- Buenos días dormilona- escuche la voz de Aurora... Aurora?

Abri mis ojos y definitivamente era ella. ¿Pero no estaba en Alemania?

- Que haces aca?- pregunte riéndome de la situación. Ella también soltó una risa

- Recuerdo perfectamente, cuando te ayude a con la mudanza de esta casa, que prometí que te iba a ayudar cuando termine todo-  dijo con una sonrisa mientras se recostaba en la cama conmigo.

La abrace y las dos nos quedamos acostadas.

Lo pienso ahora, y lo vengo pensando durante estos dos años. Lo único bueno que me a dejado Pablo, son las personas que conocí durante todo este proceso. Y eso es algo que se lo voy a agradecer siempre.

- Como estas?- me pregunto de repente.

- Aquí estamos, lo extraño mucho la verdad, pero ya el último tiempo había estado sufriendo mucho- dije recordando la última semana de mi perrito.

- Lo siento tanto, de verdad. Coco era adorable-

Seguimos hablando un rato más, hasta que decidimos levantarnos para empezar a ordenar y empacar mis cosas.

Mi madre ayer estuvo empacando mi ropa y todas las cosas que hay en mi armario. Cosa que nos facilito todo el trabajo.

Con respecto a las cosas más grandes, decidimos dividirlas entre los dos. Si fuera por mi se las dejaría a todas. Pero es el proceso por el cual tenemos que pasar los dos.

...

- Tenemos que hacer algo para despedirte de la casa- nos dijo Sira del otro lado de la línea.

Estábamos almorzando, ya estaba todo listo y empacado. Solo quedan las cosas de Pablo en la casa.

- Siii, pero algo como que- dijo Aurora.

- Por lo que se, esta noche los chicos viajan- dijo con una cara cómplice.

- Hagamos algo si quieren, pero no aquí- dije y las dos me miraron.

- Y que sentido tiene despedir la casa, si no vamos a hacer algo EN la casa?... Vamos, va a ser divertido. Podemos hacer una pijamada, solo de chicas- dijo Aurora.

- Es que esta casa ya no es mía chicas, es de Pablo, no quiero que se enoje o algo asi-

- A ver... ¿Cuando nos dijiste que termina el contrato? - pregunto Sira.

- Mañana-

- En que horario?-

- En el horario del almuerzo, como a las 12-

- Bueno... tu hasta mañana a las 12, sigues siendo esposa de Pablo Páez Gavira, lo que significa que esa casa sigue siendo tuya hasta esa hora- dijo Sira muy segura.

- Aparte no se va a enterar, y si lo llega a hacer  y se enoja contigo... tu me llamas y le golpeó la cara- dijo Aurora.

- Esta bien... pero en la cara no- dije y estallaron de una carcajada lo cual yo también me reí.

Ya después del almuerzo organizamos todos para que vinieran las chicas a la casa, y terminamos de acomodar todo para la mudanza.

Se preguntan adonde voy? Bueno voy a casa de mis padres. Mi plan es estar ahí mientras busco alguna casa o departamento para mi sólita.

...

Ya se hizo la tarde y Aurora se fue a su casa para volver más tarde, cuando los chicos se vayan.

Narra Gavi

Perdimos... perdimos un partido. Y lo peor de todo, es que tuve muchas oportunidades de marcar y no lo hice.

Estoy tan enojado, pero debo calmarme. En menos de una hora y media, tengo que tomar un vuelo, para jugar mañana temprano.

Entre a la casa y Emilia estaba sentada en el piano tranquilamente. Pero como abrí la puerta super fuerte, pego un pequeño salto del susto.

Cuando la vi recordé su beso con Fer de anoche. Eso hizo que mi rabia se sintiera más fuerte aún.

- Deja de tocar eso, es molesto- le dije y ella me miró atentamente.

No se por que dije eso, si lo que más me gusta es escucharla. Pero el enojo no me deja pensar con claridad.

Subí las escaleras, y obvio ella no iba a hacer caso a mi petición, por lo que escuche sonar el instrumento otra vez.

Pase por su cuarto y estaban todas sus cosas empacadas. Solo quedaba la cama y unos cuantos muebles.

Dios se va, y no se si la volveré a ver.
Me siento tan extraño. Estoy enojado pero a la vez triste, no se lo que me pasa. Y como para completarla me fue mal en el entreno y también el partido.

Hoy definitivamente no es mi día.

Yo si te amo | Pablo Gavi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora