24
Narra Gavi
Salí de la ducha y me cambie. Hoy no tengo entreno así que voy a aprovechar para ir con Pedri a comprar ropa.
Ya listo salí de mi habitación y bajando las escaleras empecé a escuchar sollozos que venían del comedor.
Preocupado porque ya sabía de quien provenían me apure para llegar a hasta ahí.
Y ahí estaba ella sentada en el suelo acariciado a coco, quien parecía estar muy decaído y sin ánimo.
- Ey, que paso?- me acerque un poco agachandome para estar a su altura.
- Es que no lo se. A estado vomitando toda la noche y ahora ya no tiene ánimo. Acabo de llamar al veterinario y a mamá, vienen en camino- dijo un tanto desesperada.
Mientras me explicaba lo que pasaba me senté a su lado y mire al perro. Se veía de verdad muy mal y me empecé a preocupar yo también.
- Todo va a estar bien, seguro comió alguna cosa que le hizo mal. Ya sabes, come cualquier cosa que se le cruce- dije para tranquilizarla.
Quería abrazarla, pero el orgullo no me dejaba. Ni en estas situaciones.
Los primeros en llegar fueron los padres de Emilia. Quienes la ayudaron a poner a coco en su camita para estar más cómodo.
- Por que no le damos un poco de agua?, debe estar deshidratado- dijo la señora.
- Lo intente, pero también lo vomito- dijo Emilia sin despegar la vista de su mascota.
Ella seguía sentada en el suelo y su papá la acompañaba.
- Por que tarda tanto este veterinario?- pregunte ya desesperado porque de verdad veía a coco muy mal.
- Lo llame hace unos 40 minutos creo-
Después de unos minutos el veterinario llegó. Emilia se levantó de su lugar y dejó que examinaran a coco.
- Disculpen voy a tener que trasladar a coco a la clínica, para internarlo inmediatamente- dijo mirándonos y luego preparar a coco para llevarlo a la camioneta donde el veterinario se trasladaba.
- Yo voy con el- dijo Emilia tomando su abrigo del sofá.
- No mi amor, yo voy con el. Tu ve con mamá y Gavi- la detuvo su padre.
- Pero papá, yo puedo ir, quiero ir-
- Lo se amor, pero estas muy alterada. Es mejor que vayas con mamá-
- Si hija, ven conmigo y gavi- lo apoyó su madre.
- Emi, vamos a ir detrás de ellos. Todo va a estar bien- le dije y ella me miró.
Se lo pensó unos segundos y asintió sin decir nada.
Subimos los tres en el auto de su madre y seguimos a la camioneta del veterinario.
La podía ver por el espejo retrovisor. Se veía preocupada y a decir verdad yo también lo estaba.
Me habia encariñado bastante con coco, después de unos meses de convivencia desde que Emilia lo llevó a la casa.
Ahora siempre me acompañaba a mis días de concentración. Yo me sentaba en el jardín y el siempre estaba a mi lado, mirando el atardecer los dos juntos. Era un acto muy lindo de su parte.
Cuando llegamos a la clínica la primera en bajar fue Emilia. Con Vanesa la seguimos y cuando entramos ya estaba su padre adentro.
Estaban preparando a coco para enternarlo pero cuando lo vi mi corazón se achicó. Se veía muy mal y sus ojitos estaban ya casi cerrados.
- Coquito por favor resiste- Emi se acerco y abrazo como pudo a su mascota.
- Le inyectamos a coco unos medicamentos para poder frenar el vomito. También en un momento le vamos a hacer unos estudios para saber que lo provoca- Dijo el veterinario y todos asentimos.
Luego de un rato le preguntaron a Emilia varias cosas y síntomas que a tenido coco durante estos días.
Mi teléfono empezó a sonar así que tuve que salir para atender. Era un llamada de Pedri. Mierda! Había olvidado a pedri.
- Donde estas, te estoy esperando hace una hora aquí para desayunar- dijo apenas descolgue.
- Lo siento hermano, es que estoy con Emilia y sus padres en la clínica veterinaria- me disculpe.
- Que a pasado?- se preocupo.
- Internaron a coco. Estuvo toda la noche vomitando y no sabemos por qué-
- O no, pobre coquito- dijo preocupado.
-Cualquier cosa me avisas si?-- Si claro...-
- Pero me avisas Gavira- me regaño.
- Que siiii... Ahora tengo que volver, me preocupa Emilia. Esta muy triste- dije y empecé a caminar para entrar otra vez.
- Si esta bien, nos vemos- dijo y colgó.
Hasta que escuche gritos que provenían de adentro.
- QUE LE PASA- Gritaba desesperada Emilia al ver que su mascota comenzaba a tener convulsiones.
- Les voy a pedir porfavor que salgan un momento- dijo una chica mientras que tres veterinarios ayudaban a coco.
-No NO, NOO COCO- Lloraba y gritaba Emilia mientras era retenida por su padre.
Yo solo miraba como esos veterinarios atendían a coco con suma rapidez.
Hasta que en un momento dejaron de hacer su trabajo. Y todo quedó en silencio. Y ahí vi a coco con sus ojitos completamente cerrados.
- POR QUE NO HACEN NADA, HAGAN ALGO PORFAVOR... HAGAN ALGO- Emilia entro a la sala dejando atrás a su padre.
-Lo siento tanto, coco no pudo con su vida- un enfermero se saco su mascarilla y pude ver su cara de decepción.
Emi se hecho a llorar desconsolada abrazando a su mascota sin vida en esa camilla.
Vi como sus padres también derramaban lágrimas mientras veían a su hija así. Totalmente destruida.
Deje mi orgullo de lado y mande todo a la mierda para acercarme a ella y abrazarla por detrás para tranquilizarla.
La abrace hasta que su llanto se debilitó y se dejo caer al suelo en mis brazos. Ella se acomodo en mí pecho.
Quería que el tiempo pasara lento. La tenía en mis brazos, completamente abrazada a mi.
Por un momento pude sentir que mi corazón explotaba de felicidad, porque pude dejar todo atras, para poder abrazarla y sentirla conmigo.
Y se que perdimos a alguien muy importante para la vida de Emilia y su familia e incluso para mi. Pero yo no podía sentirme más completo.
Y se que coco estaría feliz de saber, que lo que alguna vez le conté que queria hacer, se estaba cumpliendo ahora mismo.
ESTÁS LEYENDO
Yo si te amo | Pablo Gavi
FanfictionTodo por un acuerdo de sus padres, Emilia se enamora de Pablo pero el solo cuenta los días para que eso se termine.