1 - " Tiene que ser una broma "

3K 79 2
                                    

Narra Emilia

- Mamá estas loca?- le pregunte muy alterada por lo que me acaba de decir.

- Hija, entende la situación, la empresa no esta yendo como nos gustaría, podría ser el fin de la carrera de tu papá- Lo señaló al hombre que estaba sentado al otro lado del escritorio de su oficina quien no había pronunciado ni una sola palabra después de saludarme y preguntarme como estaba.

- Papá- lo mire con suplica.

- Mi amor, nunca te pido nada, esta vez te necesito de verdad- me miró a los ojos, sus ojos verdes esmeralda siempre me han compenetrado. - No te lo pediría si no fuera urgente y lo sabes- El tenia razón nunca me pedía nada.

Mire a mi mamá quien me dedico una sonrisa mostrándome seguridad. Era una total locura, apenas tengo 19 años.

- No queres ayudar a papá?- El me pregunto haciendo un puchero y con ojitos de perrito. Sabía que no podría resistirme.

- Al menos ese chico está de acuerdo con esto?- Pregunte rendida rodando los ojos lo cual mi papá sonrió.

- No le queda opción, no tiene mucha autoridad sobre su padre, solo tiene 18 y siempre le han dado lo que quiere y apoyado en lo que hace- Mi papá se recostó sobre el respaldo de su silla.

- Y como conoces a su padre?- Le pregunte bebiendo de mi jugo que la asistente de mi papá me había traído cuando apenas llegue.

- Le hice un par de favores cuando apenas llegábamos a Barcelona, y bueno, como todo favor, es hora de devolverlo- Me sonrió

Mis padres y yo nos mudamos a Barcelona hace unos dos años por trabajo, no tengo hermanos asi que solo somos los tres. Somos argentinos, toda nuestra familia está ahí, mis amigos con los quien mantengo contacto desde que me vine para acá, los extrañaba mucho la verdad.

Estoy en mi segundo año de carrera de diseño de interiores en la universidad de Barcelona y el próximo año me graduó. Soy bailarina, tomo muchas clases por semana. Antes de mudarme llegué a bailar para algunos artistas y participar en algunos videos clips.

Hace un par de semana llegué de Los Angeles lo cual estuve ahí por un año entero de intercambio gracias a la universidad y forme parte de un grupo de baile de competición, ganamos algunos premios y también hice muchos amigos.

Me gusta mucho tocar el piano, lo hago desde que soy muy chiquita, incluso antes de darme cuenta que amo bailar que eso fue a mis 5 años de vida.

Y así, con 19 años de edad me tengo que casar legalmente con un completo desconocido, si escucharon bien, me voy a casar. Al menos un anillo no? Estoy haciendo esto contra mi voluntad.

- por cierto- hablo mamá sacándome de mis pensamientos. - ese chico es muy lindo- me sonrió quien yo le respondí con una sonrisa forsada.

- Entonces, que dices?- me sonrió papá

- Me queda otra opción?- los mire

- Claro que no hija- dijeron al mismo tiempo.

- Okey, esta bien, pero no veo anillo de compromiso aqui- señale mi dedo.

- Por eso no te preocupes, lo vas a tener esta noche en una cena en casa donde podrás conocer a Pablo y firmar el contrato- dijo acomodando unos papeles.

- Y esta cena aproximadamente a que hora seria- pregunte - Es que tengo una clase y no creo volver antes de la cena.

- No puedes faltar a esta clase?- mamá se levantó para ir a su escritorio, ellos compartían oficina.

- Ya la pague, aparte el maestro es uno de los mejores bailarines de clásico de París, crees que me voy a perder de eso?- gire mi silla para verla.

- Esta bien, con que llegues a la casa a las 9 me conformo- me advirtió.

- Si esta bien, bueno me voy, tengo que hacer un proyecto con Cami- me levante y tome mi bolso.

- Mandales saludos, y cuídate mi amor- se despidió papá.

- Si esta bien, adiós los amo- dije y salí del edificio.

Narra Gavi

- Y por que se supone que yo tengo que pagar por favores que tu has pedido- dije algo enojado soltando los cubiertos, haciendo asustar a mi hermana.

- Porque me debes una del fin de semana que llegaste sumamente alcoholizado y además de eso chocaste el auto contra el portón de la entrada lo cual valió mucho dinero reparar Pablo- me contestó mi papá super tranquilo.

- Bueno pero eso fue una noche, yo voy a tener que vivir con una chica que no conozco por dos años, y de seguro es insoportable como todas- me queje.

- No te parecen tan insoportables cuando las llevas a la cama pablito- comentó mi hermana mirándome.

- Que graciosa- le sonreí falsamente y ella hizo lo mismo

- Bueno ya, basta porfavor estamos almorzando- nos regaño mi madre.

- Ya no tengo hambre- me quise levantar de la mesa, la verdad estaba muy cansado por el entrenamiento de hoy pero mi padre no me dejó.

- Te informo que esta noche vamos a tener una cena en casa de los Pascual para que firmen el contrato y puedas conocer a la chica- dijo mi papá.

- Que tengo que hacer para no hacer esto?- pregunte casi rogando.

- Son solo dos años Pablo, es importante para la empresa de ellos tener una figura pública cercana para que pueda ir para arriba- comento mi madre. - Aparte conocí a la madre de la chica y la verdad es super linda y buena y estoy segura de que su hija también lo es- me sonrió tratando de convencerme.

- Yo la vi por fotos y es una muchacha muy bonita- dijo mi padre esta vez.

- Da igual- rodé los ojos y me levante para subir las escaleras hasta mi cuarto.

- No olvides la cena, a las 8:40 te quiero abajo ya listo- escuche el grito de papá y como respuesta di un portazo.

De verdad no podía creer esto, tenía que ser una broma.

Yo si te amo | Pablo Gavi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora