02

82 11 1
                                    

Segundo capítulo: początek der Geschichte

1 de septiembre 1939
9:00 am

El ambiente no era el más cómodo, Polonia y su hermano solo podían observar a todos en silencio, las lágrimas de la rubia corrían y eran abundantes, extrañamente la pequeña no hizo ruido alguno, es como si algo lo impidiera.

El hermano mayor, aquel pelirrojo veía con poca esperanza la puerta, esperando que algo ocurría. Para ser exactos, deseaba poder ver a su madre y que estuviera bien. No quería recibir alguna noticia "inesperada" esos días y llorar por ello.

La familia polaca siempre a estado entre guerras, levantándose difícilmente de entre los escombros, aquel chico creía que esas épocas contadas por su madre terminaron, que de ahora en adelante su familia no tendría que luchar de sobre manera para protegerse y seguir viviendo. Parece que no es así, al parecer los alemanes tienen otros planes.

-Łukasz...¿pasa algo? Te ves...enojado-

La rubia miraba con preocupación a su hermano, ante aquel gesto el solo dio una pequeña risa forzada e hizo contacto visual con la pequeña.

-No ocurre nada polska- suspira- todo está bien, solo estoy preocupado por Matka- aparta la mirada- pero ella es una mujer fuerte que luchará y no se dejara vencer, llegara aquí sana y salva-

El mayor se intentaba convencer a sí mismo de lo que expresó, no quería preocupar a la menor o provocar que su llanto se intensifique. El también quería llorar pero conocía que no era conveniente.

-lo se Łukasz pero siento que algo pasara...Ojciec no aparece y matka...ella parecía muy preocupada ¡ son Alemanes los que nos atacan ! Aquellos que mataron a nuestra familia...por siglos...-

La chica se vio preocupada, recordó cuando su maestra Inglaterra le comentaba lo mucho que luchó su familia, como a la mancomunidad polaco lituana  fue asesinado por 3 countrys brutalmente, como su abuelo simplemente desapareció dejando a su madre sola en mitad del bosque, todos sus familiares fueron víctimas de ciertas sangres. La alemana y rusa, la menor tenía razones para estar asustada no había forma de que no lo estuviera.

-la historia no tiene por qué repetirse polska- suspira- solo Dios conoce lo que ocurrirá, por qué nuestra familia hubiera tenido el mismo destino generación tras generación...no significa que nos ocurra lo mismo. Nosotros seremos fuertes y capaces de romper aquella horrible tradición y que pase a ser solo historia...-

El mayor observaba la puerta de forma desafiante, en general observa todo su alrededor de aquella manera, es como si planeara algo, o conociera lo que ocurriría y haría. La menor observaba confundida y triste, pues solo palabras no eran suficientes para cambiar la historia completa.

-eso espero Łukasz-

-lo será-

Los segundos pasaron y se convirtieron e minutos los cuales se transformarían en una hora, la peor hora para ellos dos, llenos de preocupación, frustración y tristeza.
Los soldados que rodeaban a los herederos intentaban animarlos, ya varios de ellos intentaron sacar un tema de conversación que los hiciera olvidar lo que ocurría, pero no recibían más que respuestas secas por ambos.

Polonia comenzó a sentir dolor en todo su cuerpo, se sentía débil, no podía pararse bien, su vista se nublaba algunas veces ¿ que ocurre ?

Łukasz no observaba a su hermana, se hundió demasiado en sus pensamientos, solo veía una dirección, imaginando todas las posibilidades y opciones, sin prestar atención a la menor, la cual se sentía al borde del desmayo.

-polska ¿ se encuentra bien ? ¿ necesita agua ? ¿ en que le podemos brindar ayuda ?- tomando las manos de la pequeña en signo de preocupación-

Sin embargo algunos soldados lograron visualizar a la pequeña y observar su estado, intentando brindar toda la ayuda posible. Perder a la heredera no es la mejor opción en épocas de guerra y posible muerte de la gobernante.

Nuestra historia~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora