Capítulo 42

1.1K 91 135
                                    



"Solo hay una cosa que sé con certeza... Que haría cualquier cosa por ti, incluso si eso significa ir en contra de mis instintos o de mi propia naturaleza. Dejaría todas las cosas que poseo, hasta mi alma, por ti. Si eso no es amor, es lo mejor que tengo."

― Becca Fitzpatrick, Silence.



POV Armando

-Yo... estaba furioso mi vida, enojado conmigo mismo, con mi pasado... -trato de explicarle y suspiro profundo porque solo hablar del asunto y volver a pensarlo, me hace revivir todas esas sensaciones desagradables y frustrantes.

-¡Pero por Dios Armando, cómo vas a lastimarte de esta manera! -me dice más preocupada que molesta mientras revisa y acaricia mis manos tomándolas con ternura.

-¡No sabía qué hacer y ardía de la rabia Beatriz! -exclamo confundido -Estaba tan enojado por hacerte esto, por ponerte en medio de escándalos otra vez -suspiro profundo y bajo un poco la cabeza -yo sé mi vida que no estuvo bien, pero... -para mi sorpresa, ella no parece enojada conmigo, y bien que tiene el derecho a reclamarme, pero en lugar de eso luce... triste.

-¿Y lastimándote solucionaste algo? -me pregunta con ternura mientras continua acariciando mis manos entre las suyas.

-¿Cuándo he podido yo solucionar algo Betty? -le pregunto de regreso, resoplando derrotado -si solo soy un imbécil que solo comete error tras error y debo vivir aguantándome las consecuencias por la basura de persona que fui, estoy atascado en esto y detesto pensar que te voy a arrastrar también a ti.

-No digas eso Armando...

-Pero es la verdad, van a seguir apareciendo mujeres que me conocen y estas cosas sucederán hasta que tú te canses de sospechar de mi Beatriz,.

-Yo no te he dicho que sospecho de ti...

-¡Pero en cualquier momento lo harás, un día no tendré testigos ni estaré en un pasillo de Ecomoda, un día vas a sospechar de mí y de nuevo todo se irá al carajo!

Ella suspira profundo.

-Y entonces vas a dejar que esto de imaginar lo que quizás pueda pasar sea la causa de tu preocupación y rabia constante.

-Me aterra pensar siquiera en perderte Beatriz -le digo yo asustado -pensar en cómo todo va a ser mi culpa, aunque haga todo por demostrarte que he cambiado, no va a ser suficiente.

Y estoy aterrado, el nudo en mi garganta se cierra cada vez más, por lo que mis manos toman ahora las suyas y las llevo contra mi pecho.

-No vas a perderme por una situación así, son cosas que se aclaran y ya Armando, solo tenemos que hablar cuando algo suceda.

-Pero la duda y los celos son cosas horribles, se porque te lo digo, yo me moriría primero antes que romper nuestra promesa, te juro que seré totalmente fiel a ti y a lo que tenemos Beatriz.

Ella acaricia mis brazos con suavidad intentando calmarme, pero lastimosamente no funciona mucho.

-Yo se que todo esto solo fue un mal entendido y te creo mi vida, tienes que calmarte un poco que todo está bien entre nosotros, yo no estoy desconfiando de ti Armando -me asegura ella.

-¿Y qué pasa si en algún momento no es tan simple y no estás dispuesta a creerme? -pregunto asustado de pensar en ese caso, imaginando justo como mi alma se despedazará el día en que Beatriz no me crea.

-Pues bueno... -Betty suspira profundamente y piensa por un par de segundos -si tú ya definiste que ese futuro será así y no podemos hacer nada, terminemos de una vez Armando, cada quien por su lado... -me dice con una sonrisita sarcástica.

IlusiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora