Capítulo 71

805 82 3
                                    

—Por favor intenta relajarte, Taehyung.

—¡¿Cómo, cómo quieres que me relaje, Nam?! Maldita sea.

Jungkook había entrado a terapia intensiva hace una hora y no se nos permitía el ingreso, nadie nos decía nada. Jin estaba hiperventilando luego de llorar sin parar. Namjoon trataba de consolarnos, dándonos palabras de aliento pero nada funcionaba ni iba a hacerlo.


—Traje ropa para ti, cámbiate, en serio vas a enfermarte.

No me importaba lo demás. Estaba entrando en pánico y mis manos

temblaban sin parar. Faltaban dos semanas, faltaban dos semanas...

Jimin llegó media hora después, me abrazó con todas sus fuerzas tratando de contener el llanto y el que terminó explotando en llanto fui yo, lloré como un niño, olvidándome que desde que supe la noticia había prometido ser fuerte. Jimin me cubrió con su chaqueta para darme algo de calor, en ese momento no sentía las piernas.

Solo recordaba una y otra vez cómo su sonrisa se desvaneció y se desmayó entre mis brazos. La desesperación me inundaba entonces, daría todo, pagaría todo, hasta lo imposible, para que viviera, lo haría, vendería mi alma al diablo también.

—Iré por café... —Anunció Jimin. Yo no dije nada, pero estaba de acuerdo con ello. Necesitaba estar solo, quería buscar una solución.

—Disculpen, ¿parientes de... Jeon Jungkook?

Me levanté con velocidad en cuanto el doctor mencionó aquel nombre.

—Yo.

Sus ojos se agrandaron cuando me vio, probablemente me reconoció.

—¿Pariente?

—Soy su prometido. —Tuve que mentir, Jungkook no tenía familia, su familia eran sus amigos.

—Pase a mi consultorio, joven Kim.

Desvié mi vista hacia Jin y Namjoon quienes me miraban con tristeza, antes de ingresar a su consultorio. Eran las una de la mañana, aun


continuaba lloviendo afuera, los truenos se escuchaban de vez en cuando. Jungkook debe sentirse solo en aquel lugar, tal vez siente frío.

—Por favor tome asiento. Soy el doctor Park Sejun y pronostiqué el estado de Jeon Jungkook.

—Pagaré lo que sea... lo que usted quiera, por favor salve su vida.

—Joven Kim...

—Dígame qué puedo hacer, por favor salve su vida.

—Tranquilícese por favor, joven Kim.

¿Cómo me pedía que me tranquilizara? Jungkook se va a morir.

—Doctor...

Él abrió uno de sus cajones y extrajo de él una serie de documentos, los cuales los dejó sobre su escritorio y comenzó a examinarlos a detalle. Aquello me puso de nervios, ¿no pensaba decirme acerca del estado de Jungkook? ¿No me dirá cómo salvar su vida?

—Joven Kim. La política del hospital respeta mucho la privacidad de los

pacientes, por lo tanto se ordena los casos y el seguimiento de los

mismos según el número de identidad. —¿Qué tenía que ver todo

eso?— De esa manera garantizamos que ellos se sientan más seguros y

tengan más confianza en el hospital.

—Doctor yo no le...

—Por favor escuche. —Él soltó un suspiro profundo y se quitó los lentes.— Jeon Jungkook ingresó al hospital con un cuadro de anemia e hicimos los análisis pertinentes. Posteriormente se descubrió el "problema" en su cabeza y cuando abandonó el hospital, firmó a voluntad


propia saber acerca de su estado y hacerse responsable por su propia salud, aceptando también que el hospital había hecho su labor y por lo mismo, por voluntad propia aceptaba su condición, salir del hospital y hacerse responsable de sí mismo, debo resaltar.



No entendía qué me estaba explicando, no entendía qué tenía que ver todo eso con la condición de Jungkook.

—Quiero saber acerca de su condición, doctor.

—Joven Kim... el día en que Jeon Jungkook llegó al hospital, indicó que no tenía familia y por lo tanto, quien se hizo responsable del papeleo fue él.

—Entiendo, pero...

—Permítame terminar, por favor. —Él sacó un documento, con los datos de Jungkook y evidentemente tenía su firma. No entendía nada.— Jeon Jungkook se encontraba bastante confundido y aturdido luego de despertar, y debido a que no tenía familia, era necesario que alguien se hiciera cargo de iniciar un historial de salud en el hospital, es decir, registrarse, para que los análisis y pruebas dieran curso, así que él mismo lo hizo, sin embargo... debido a su estado, equivocó el número de identidad y como ya mencioné antes, nosotros seguimos los casos según ese número y no así con la identidad completa del paciente. ¿Entiende?

—Eh... —No entendía nada. ¿Jungkook equivocó su número de identidad y qué? Mi pie no dejaba de moverse y chocarse con el suelo, qué mierda decía el doctor.


—El mismo día recibimos de interno a... —el doctor puso sobre el escritorio otro documento idéntico al de Jungkook, pero éste llevaba otros datos.— el señor Sung Jijung, de 78 años de edad, ingresado por taquicardia. Por favor observe.

Él resaltó que en la parte de los números de identidad, ambos, tanto como el de Jungkook y del señor Jijung, eran los mismos.

—Eso...

—Fue una gran casualidad de que ambos números fueran casi idénticos y con el error, se hicieran idénticos. Lo que le quiero decir es que hubo una confusión e intercambio de análisis, el señor Jijung fue diagnosticado con un tumor maligno en el cerebro, mas se le indicó que sufría de anemia, que en realidad la sufría el joven Jeon Jungkook. Si tan solo él hubiera decidido ver los exámenes ese día, probablemente encontraríamos algunas irregularidades.

—...

¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?

—El señor Jijung sin embargo, falleció días después por causas naturales. Debido a eso no revisamos su expediente y no notamos el error que el joven Jeon Jungkook cometió con el número de identidad.

Me levanté de golpe, el doctor retrocedió sobre su silla, mirándome con algo de miedo.

—¿Me está diciendo que...? ¿Qué me está diciendo? —Mi corazón latía sin parar, no estaba entendiendo todo con cabalidad, pero solo pude interpretarlo como una segunda oportunidad para Jungkook.— ¿Jungkook vivirá?


—Jeon Jungkook solo presenta un cuadro de anemia, no tiene el tumor, ya se lo expliqué. Él estará bien, solo si sigue el tratamiento para su anemia y...

Volví a tomar asiento con brusquedad. ¡Jungkook iba a vivir! ¡Jungkook viviría! Mis ojos comenzaron a humedecerse. ¿No estaba soñando?

—Pero... pero se desmayó, dormía demasiado y... los dolores de cabeza...

—Solo son síntomas de la anemia y una mala alimentación, le daremos a seguir un menú de comida saludable que le hará bien...

Volví a levantarme y me dirigí hacia el doctor para darle un abrazo, él con confusión me lo devolvió.

—Dios mío, gracias...

—Le daremos de alta mañana, cuando su suero se termine.

Asentí, mientras secaba mis lágrimas con mi manga. Ahondé un poco más en sus palabras y luego tomé del cuello de su camisa, al darme cuenta de lo que estaba sucediendo.

—¿Me estás diciendo que hubo un error, cabrón? ¡Él pensó que iba a morirse en meses!

—J-joven Kim, cálmese.

No, estaba aturdido y afectado con lo sucedido, pero no era ningún estúpido.

—Voy a demandar al hospital y no descansaré hasta verte en las calles pidiendo limosna, hijo de puta.


Él trató de empujarme y liberarse, pero yo estaba tan lleno de ira que era tarea difícil.

—Jeon Jungkook fue quien tuvo el error y tenemos su firma aceptando conformidad con lo sucedido, no puede.

—Oh, ¿quieres probarme, imbécil? —Papá tenía a los mejores abogados litigantes de Corea, fundiríamos a esos estúpidos en la cárcel por negligencia y cerraríamos el hospital para siempre.

—E-entre en razón joven Kim...

—¡Te mataré!

De pronto las puertas del consultorio se abrieron y los de seguridad me sujetaron de los brazos apartándome de ese idiota. Me arrastraron hacia el pasillo del hospital, ante las asombradas y confundidas miradas de Namjoon, Jin y Jimin, quienes no se habían enterado de nada todavía.

El problema con el doctor y el hospital era otra cosa y se solucionarían más adelante.

Por ahora lo importante era que Jungkook no se iba a morir, mi Jungkook no iba a morirse, nadie me lo arrebataría, nadie, ni la misma muerte.








Jungkook, el chico tonto ➳taekook [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora