2 ||| ¿Explicar o Evitar?

1.4K 178 17
                                    

"En cuanto llegamos a la habitación, ella cayó dormida, sin decir más, sin agregar algo, caminó al lado del cuarto, solo se recostó en su cama y comenzó a roncar. Dedos le ayudó a quitarse la ropa y ponerle ropa para dormir.

Todo el día siguiente estuvo dormida, sin moverse, sin despertarse una sola vez para tan siquiera ir al baño o por agua. Dedos ayudó a limpiar la sangre que todavía había en su cuerpo. Mientras ella sanaba sus heridas sin necesidad de hacer algo más, yo tenía que limpiar y cocer delicadamente las mías. Era fascinante verla curarse de forma natural, sin necesidad de alcohol, agujas o hilo.

Fue un día de reflexión, pero no de lo que hubiese querido. Dudas acerca de mi madre, de los nuevos poderes que había adquirido hace apenas unas horas, de si había más infiltrados dentro de Nevermore, pero mi cabeza solo tenía espacio para un pensamiento. Enid.

Todo un día teniendo lo que quería desde hace tiempo, silencio absoluto en el cuarto, pero en mi cabeza había todo menos silencio. Por primera vez, quería escuchar su molesta risa después de ver su celular.

Llegó el día siguiente, empezaba a sentir esa rara sensación en mi abdomen y pecho, aunque también me sudaban las manos, era muy extraño. Teníamos clase, pero no quería despertarla, ella seguía sanando y no se veía con intenciones de despertar. Tuve que decir que se había enfermado y por eso no pudo asistir, al menos en una de las clases que compartimos.
Evitaba a cualquiera, a pesar de tratar de no entrar a la habitación, poco a poco e inconscientemente, me acercaba, hasta el punto de ya estar fuera de ella.

Cuando entré, ahí estaba. Ya de pie, dando vueltas en el cuarto, todavía con la misma ropa para dormir, se veía algo molesta. Le pregunté acerca de su estado de salud, confundida, solo me respondió que estaba bien.

Comenzó a mencionar que nuevamente no la había despertado, algo acerca de un proyecto que debía entregar, pero comenzó a mencionar las visitas que tuvo en el día. Yoko, Ajax, habían venido a verla porque habían escuchado que se había enfermado. Se veía algo confundida, como si no supiera que había pasado.

Preferí no decir nada, y ella siguió hablando acerca de eso, haciendo preguntas. Decía que no recordaba nada, que recuerda haber dormido un viernes, y estaba despertando un lunes. Iba a empezar a contar todo lo que había ocurrido, tal vez me estaba engañando tal vez no, sus reacciones la delatarían, pero tan solo empecé, y ya no quería hablar. Esa reacción al escuchar que ella y yo habíamos salido.

Recuerdo haber visto su mirada, confusión, desprecio, desilusión... emociones que normalmente serían reconfortantes, pero esta vez, viniendo de ella, se sentía diferente. Se sentía un vacío, algo que nunca había sentido.

Decidí no seguir, y solo le dije que no había pasado nada importante ese día, solo que ambas nos habíamos caído en el bosque mientras estábamos en busca de madera para una clase, eso explicaría sus heridas y sobre todo las mías.
No parecía creerme mucho, pero es lo que tenía.
Por primera vez en mi vida, me sentí insuficiente...".

- ¿A qué te refieres con deuda Wednesday? – la rubia, ya despierta, parecía reclamarle a la morena.

- Vuelve a dormir Enid... - sin más, la morena no parecía darle importancia a lo dicho por la rubia.

- ¡No me digas que hacer! – pero esta vez era diferente, ya que la rubia no estaba de ánimo para aguantar nada – solo necesito que me digas algo Wednesday, lo que sea, que es lo que me debes o te debo, ¿De qué deuda hablas? No recuerdo haber hecho algo por ti como para que le mientas a Xavier, o para que le mientas a un profesor para justificar una falta, ¿O piensas que ya lo olvidé?

- (...) – la morena se mantenía en silencio, con su mirada hacia el suelo.

- ¿Ahora no vas a decir nada?

The Sun & The Moon • Wenclair •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora