14 ||| El Fantasma Enamorado: Pt 2

502 47 9
                                    

El intenso y solitario brillo lunar, acompañado y cubierto por la tenue y grisácea presencia de las nubes, serían testigos del ensordecedor silencio que se respiraba a los alrededores del cementerio...

(...) - los segundos pasaban, con ellos, las risas y murmullos también; poco a poco el cementerio se coordinaba con el silencio que deslumbraba la calle, mismo que es difícil encontrar en el sombrío y moribundo lugar.

-      ¿Ya se fueron? - preguntaba entre dientes la de pelo de colores.

-      No hay forma de saberlo con exactitud - le respondía el chico - esperen aquí - escondidos entre arbustos, el fantasma salió a confirmar lo preguntado por la rubia.

-      (...) - tras seguir esperando, la paciencia empezaba a terminarse por parte de la hija mayor de Morticia y Gomez, para suerte de todos los involucrados, el difunto no tardó en llegar - ¿y bien? - preguntaba la chica.

-       Pueden salir. Hay que darnos prisa - dicho esto, Wednesday se puso de pie inmediatamente y comenzó a checar el perímetro.
Quien no podía pararse era la rubia, pues su zapato quedó atorado con una pequeña rama - ven, déjame ayudarte - algo nervioso, ofrecía su fantasmagórica ayuda.

-      Oh... gracias - Enid, todavía algo asustada, tomó la mano del chico y, en cuanto se puso de pie, salió disparada hacia Wednesday, quien vio todo lo que había sucedido.

Con la duda en sus pensamientos, ambas comenzaron a seguir nuevamente al fantasma.

En medio del frío y escabroso aire que representaba al moribundo ambiente, caminaban sigilosamente entre arbustos hacia la tumba del fantasma; la mencionada, que se encontraba debajo de algunos escombros.

(...)

Las palabras sobraban, las acciones faltaban. Ninguna de las chicas contaba con la claridad acerca de la situación, del fantasma y el lugar; se daban miradas cuyo significado era un enigma envuelto de gritos desesperados en busca de una respuesta.

- Llegamos...

Un intenso y abrumador silencio invadió el lugar, mismo que Wednesday se atrevió a romper.

-      ¿Qué son esas cosas?

-      Espectros. Almas perdidas en busca algún motivo.

-      ¿Motivo? ¿No se supone que ya están muertos?

-      Hay muchas cosas en este lugar que no tienen sentido. Ni la misma muerte podría explicarlo.

Después de la breve conversación, la misma tomaría otra ruta.

-      Bien, ¿ahora qué? - preguntaba con incertidumbre y desconfianza la morena.

- Ahora... bueno... realmente no lo sé...

- ¿A qué te refieres con que no sabes?

- Definitivamente no soy un experto en estos casos, solo he escuchado rumores y ciertas recomendaciones sobre qué hacer en estos casos.

-      ¿Entonces nos trajiste hasta acá, solo por "ciertas recomendaciones"?  - preguntaba con molestia y sarcasmo la rubia.

-      No, no, claro que no... - entre nervios, el chico era abrumado por las preguntas de la linda chica.

- (...) - sin contestar, Wednesday miró fijamente a los pálidos y expectantes ojos del Fantasma, esperando recibir una respuesta.

- ¡¿Y bien?! - quien nuevamente tomó la palabra fue la ojiazul, quien, invadida por la desesperación, esperaba recibir respuesta alguna.

The Sun & The Moon • Wenclair •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora