12 ||| Tarea #2

832 80 15
                                    

31 de Octubre.

Meses después de aquella noche en la que ambas estuvieron cerca de perder la vida, y un poco más de una semana tras lo sucedido en el bosque, la fecha por fin había llegado. Por fin, era momento de realizar la segunda tarea.

Wednesday parecía estar convencida de que es lo que debía hacer, desde aquella tarde en el bosque en donde tuvo su visión, no tardó mucho en idear un plan para salir de la academia rumbo el oscuro y frondoso lugar.

- Entonces... ¿por qué tienes que hacerlo hoy?

- Normalmente por estas fechas, seres del plano de los no vivos, suelen manifestarse de manera mucho más recurrente y sin necesidad de impredecibles rituales.

- Claro, con lo molesto que son los rituales - decía de forma sarcástica.

- (...)

- ¿Estás segura de esto?

- Completamente.

- Okay... digo, no es por cuestionarte, ¿pero cómo estás tan segura?

- Sé lo que vi, Enid.

- ¿Y exactamente qué fue lo que viste?

(...)

-      ¿Enid? ¿Dónde estás? - preguntaba la chica al no ver a su compañera de cuarto, además, del diferente entorno que había. Rápidamente, se percató que era una visión.

La chica comenzó a recorrer el bosque que, en apariencia, lucía casi idéntico al ya conocido, resaltando como mayor diferencia la soledad y melancolía que se respiraba en sus alrededores.
Buscaba algo que le ayudara a entender su visión, alguna pista o alguien que estuviera deambulando en el aquel mundo; el tiempo apremiaba, pues no sabía que es lo que podía suceder en el mundo físico.

Minutos pasaría recorriendo el sombrío lugar lleno de árboles sin vida, perdiendo la esperanza de encontrar algo que le ayudase o que al menos, le diese sentido a la visión; con el pasar de su caminata, algo así pasaría.
Conforme se adentraba más al bosque, cadáveres y escombros se regaban por sus alrededores, haciéndola investigar más acerca del cómo y por qué, pero tal y como en un sueño, objetos y rostros se distorsionaban, impidiéndole averiguar de quién se trataban los cuerpos o sobre qué estaba caminando, pero no todo estaba perdido.

A lo lejos, una sombra se alzaba entre los escombros y se hacía notar más que nada en el lugar, a pesar lo sombrío que ya era todo.

Wednesday comenzó a acercarse hacia donde estaba la sombra, pero antes de dar dos pasos y sin mucho tiempo de reacción, la sombra fue quien se acercó primero.
La chica ni siquiera se inmutó y se dejó llevar por lo que fuese a suceder, recibiendo con los brazos abiertos a aquella sombra que, para su sorpresa, era algo (alguien) conocida.

- ¿Goody?

- (...) - la sombra de su antepasado no hablaba, no tenía reacción alguna.

- ¿Qué haces aquí?

- (...) - pero nuevamente, no habría respuesta.

- ¿No dirás nada? - pero en un abrir y cerrar de ojos, ambas ya se encontraban en otro lugar, un lugar conocido: El cementerio - ¿Qué hacemos aquí?

- Este es el lugar - decía sin emoción alguna, esperando unos segundos antes de concluir.

- ¿A qué te refieres?

- Tú sabes qué. Es lo que has estado buscando desde que comenzaste con la nueva tarea.

- (...)

The Sun & The Moon • Wenclair •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora