El BP Portrait Award, es una exposición que selecciona excelentes retratos no solo de los artistas que ya han debutado, sino de las personas de todo el país.
Mile dijo que después de ver la exposición, a menudo compraba sus pinturas favoritas. Sus manos firmes y rectas se mantuvieron unidas con fuerza durante toda la exposición. A diferencia del frío del aire acondicionado que enfriaba el dorso de sus manos, el interior de ellas seguía calentándose.
Mientras caminaban por la sala de exposiciones, hablaron sobre sus pintores favoritos. Pero Apo no pudo darle una respuesta definitiva. Conocía la técnica del pintor, la historia de su estilo pictórico y el valor de sus pinturas, pero nunca había considerado nada más importante. Mile tenía muchos pintores favoritos.
—También me gustan Leyendecker y Waterhouse.
Ante el nombre de Waterhouse, Apo de repente recordó las rosas rojas que Mile le había traído. Entonces, hubo una imagen que le vino a la mente.
—También te debe gustar El alma de la rosa[1].
—¿Cómo lo supiste? Me gusta tanto que lamento no haber tenido la oportunidad de quedármelo primero.
Mile sonrió como si su respuesta fuera correcta. Apo lo miró por un momento y luego se dio la vuelta. Mile dijo que estaba buscando una pintura de un hombre llamado Michell Whitewood. Aunque no fue el ganador, a Mile le gustó porque aún no se había vendido. Apo finalmente encontró la pintura en la esquina de la sala de exposiciones.
—Mile.
—Sí, Apo. —respondió Mile con gentileza, entonces Apo levantó la mano en silencio para señalar la pintura.
—Esa es lo que estás buscando.
—¿La encontraste?
Mile caminó hasta allí. Apo, naturalmente se movió con él, ya que Mile le tenía la mano agarrada.
—Tienes buen ojo, Apo. Gracias.
Mile lo elogió a pesar de que dijo que de todos modos lo encontraría cuando terminara de hablar con el gerente. Apo se preguntaba sobre la forma de pensar de Mile cada vez que hacía eso.
—No.
—Tendré que comprarlo ya que Apo lo encontró para mí.
Mile se quedó en silencio por un momento. Y después de mirar la pintura durante mucho tiempo, abrió la boca.
—Nunca lo he conocido, pero Michelle es el hijo de Philip. Me gusta más la pintura de Philip Whitewood, llamada 'El paisaje del campo de lavanda'.
Philip Whitewood era un nombre del que nunca había oído hablar. Apo solo lo escuchó en silencio.
—Tenía la esperanza de que aprendiera el estilo de pintura de Philip, pero es tal y como lo esperaba.
Apo miró el retrato que estaba frente a él. Las pinceladas eran un poco toscas, pero el color era de ensueño y colorido. Fue difícil definir las emociones contenidas en la pintura analizando solo una de sus características.
—¿Eres el dueño de esa pintura?
—No, las dos únicas pinturas de Phillip se vendieron en el pasado. Después de eso, no volvió a pintar. Es una pintura que nadie puede conseguir porque no se sabe quién es el dueño, ni tampoco el precio. —dijo Mile con amargura.
Era la primera vez que Apo lo veía así. Entonces, tuvo que aguantarse para no decir lo que estaba pensando. Era una meditación presuntuosa de su parte.
—Me pregunto cómo será esa pintura.
—No podrás encontrarla en la web. Así que déjame explicarte como es.
ESTÁS LEYENDO
DTR ||MileApo||
RomanceApo, que ha vivido una vida donde el matrimonio, el amor y todos los aspectos de su vida son controlados por su familia, un día es diagnosticado con insensibilidad psicológica. Siguiendo la sugerencia de su médico, quien le dice que debe tener sexo...