Víspera

328 44 10
                                    

Cuando salió del aeropuerto, el viento que pasaba a través de su abrigo era feroz. Su cabello, que tiró hacia atrás, estaba un poco desorganizado. El aire gris ligeramente húmedo olía a invierno.

Después de casi dos meses, Londres se había vestido con un color acromático familiar. Era una visión extrañamente solitaria y deprimente. Cada vez que Apo regresaba de Tailandia, donde el sol brillaba intensamente, sentía mucha soledad.

Pero hoy era diferente. En lugar de soledad, la impaciencia impregnaba los pasos que daba. Porque había alguien con quien quería encontrarse.

A pesar de que faltaba poco para el Año Nuevo, Londres estaba extrañamente tranquilo, y sin embargo, al mismo tiempo tenía un ambiente excitante. Debido a la naturaleza de Europa, que se volvía más tranquila a medida que se acercan las largas vacaciones, había más turistas pululando en Londres en la víspera de Año Nuevo.

Al pasar por las calles iluminadas de colores, Apo vio a muchas parejas y familias caminando tomados de la mano por la ventanilla del automóvil. Entonces se acordó de sí mismo en un día de verano. En algún momento del pasado, deseó poder estar en una relación con alguien así, mientras lo descartaba como una vana ilusión. Hubo un tiempo en que pensó que era un deseo tonto que nunca podría hacerse realidad.

Apo miró fijamente el teléfono colocado en su muslo, con un poco de nerviosismo. Agarró el teléfono con tanta fuerza que las venas del dorso de su pálida mano eran visibles. No había tenido noticias de Mile durante horas, probablemente porque él había estado muy ocupado. Era natural que esa brecha se debía al trabajo de cada uno, pero Apo aún no había sido lo suficientemente audaz en esa área. Quizás sería así por el resto de su vida. Seguramente por eso, había extrañado a Mile todo el tiempo mientras estuvo despierto.

Durante los dos últimos meses, Apo había redefinido la división del trabajo con Barcode. Ese cambio no se había planeado originalmente. Quizás porque no quería presionar mucho a Barcode, quien acababa de empezar a trabajar, y no quería que se separara mucho tiempo de Jeff porque estaba embarazado. Pero si seguía trabajando como antes, Apo tendría que quedarse en Tailandia o Canadá, durante aproximadamente un año y medio. El período en sí era diferente de los viajes al extranjero para viajes de negocios o fiestas sociales a corto plazo. Eso reduciría en gran medida la cantidad de tiempo que podía pasar con Mile. Por lo tanto, eso no le gustó.

Esos eran los proyectos que Barcode finalmente heredaría y lideraría, pero aún eran demasiado enormes para ser manejados por alguien tan joven como él. Eso significaba que la presión era grande, a pesar de tener muchos asistentes. A diferencia de Apo, que se había acostumbrado a hacer ese trabajo durante mucho tiempo, Barcode aún necesitaría tiempo para adaptarse. Por lo tanto, sacar ese tema a colación le hizo sentir mucha culpa a Apo.

Pero antes de que pudiera hablar de ello, Barcode primero le preguntó al médico de Apo. Y aunque Apo le pidió repetidamente a Barcode que volviera a consultar a Tong, él le dijo que no era necesario. También le dijo a Apo que si quería, podía dejar todo como estaba, pero si no quería, sería correcto cambiar el peso de su trabajo de acuerdo con su deber. Lo importante era seguir las recomendaciones de su médico, le enfatizó Barcode.

Entonces, obtuvo su respuesta.

Después de reflexionarlo mucho, Apo le cumplió su deseo a Barcode. Y él le sonrió ampliamente al escuchar sus palabras.

Pasó diciembre, mientras Apo le entregaba a Barcode sus contactos actuales, incluido todo lo relacionado con el negocio de Bangkok. Uno de los proyectos en los que estaba trabajando Apo era difícil de asumir, por lo que el cronograma fue más largo de lo planeado para terminarlo. Fue por esa razón que su regreso y su deseo de confesarse a Mile antes de navidad se retrasó unos días. Apo había estado un poco deprimido toda la semana debido a que no pudo cumplir la oferta de Mile, de pasar la navidad con él.

DTR ||MileApo||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora