Quinta Semana 2

269 42 1
                                    

Mile llevó a Apo a la atestada estación de Covent Garden. Entonces Apo le preguntó a Mile en un tono curioso.

—¿A dónde vamos?

—Nos dirigimos a Knightsbridge[1], pero en un día como hoy, la forma más rápida de llegar es viajando en el metro. Usaremos el Piccadilly Line, así que estaremos allí muy pronto.

Después de decir eso, Mile sacó su billetera. A diferencia de otras estaciones de metro, Covent Garden tenía pasajes terrestres muy estrechos, por lo que las líneas siempre estaban llenas. Apo estaba convencido de que ya no entendía muy bien lo que estaba pasando.

—Apo, ¿no llevas una Oyster Card[2] o algo por el estilo?

Mile, quien naturalmente sacó su tarjeta y estaba a punto de entrar por la puerta de entrada, se detuvo y le preguntó. Al ver que Apo se quedó inmóvil, Mile debió haberse dado cuenta de que algo no andaba bien.

Oyster Card. Sé lo que es. La mayoría de la gente usa eso para subirse al metro o al autobús. Por supuesto, también aceptan libras en efectivo, pero generalmente usan tarjetas Oyster de un solo uso o boletos recargados.

—...Sí.

—Creo que estás en problemas. —Entonces Mile llevó a Apo hacia una máquina.— Te compraré una.

—No tienes que hacerlo.

No valía la pena. Apo se negó rotundamente. Pero fue agradable pararse frente a la máquina para bloquear a Mile.

El problema fue lo que pasó después. Apo levantó su dedo en silencio. Había muchos botones en la pantalla azul con varias banderas en la parte inferior. Dadas las circunstancias, parecía que tenía que comprar una nueva tarjeta. El dedo vacilante presionó lentamente el botón.

—Apo. —dijo Mile, abrazándolo por detrás mientras aún lo miraba. Su brazo se envolvió alrededor de su cintura y tocó su estómago.— ¿Nunca... has comprado una antes, verdad?

Apo se estremeció ante el aliento que le rozó la nuca. Un ligero calor se extendió por todo su cuerpo. En un momento en el que tenía que concentrarse, Mile lo estaba interrumpiendo, señalando su falta de comprensión.

—...sería bueno que pudieras retirar tus manos.

—¿Las manos de Apo están libres ahora?

Como había gente haciendo fila detrás de él, Mile dijo eso y se dio la vuelta para pedirle perdón a las personas que estaban detrás. Entonces dijo suavemente, sonriendo con dulzura.

—Lo siento, pero ¿podrían esperar un poco más?

Dos mujeres europeas, que parecían turistas, abrieron mucho los ojos y asintieron rápidamente. Apo, quien resultó ser testigo de la escena, se calmó un poco. Su deseo de comprar una tarjeta desapareció rápidamente. Era mejor simplemente tomar un taxi que tomar el estrecho e insalubre transporte público subterráneo.

—¿Tenemos que subir al metro?

—Estoy seguro de que nunca has comprado una tarjeta, Apo.

—Es que nunca tuve que hacerlo.

Mile sonrió suavemente. La mano que sostenía su estómago, se sintió apretada, y los labios de Mile se posaron brevemente en su nuca y luego se apartaron.

—¿Nunca te has montado en el metro?

Oh, Dios mío.

Después de decir eso, Mile sacó su billetera. Entonces sacó otra Oyster Card de su billetera de cuero negro y la llevó al cargador amarillo.

DTR ||MileApo||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora