Capítulo 14

1.6K 293 79
                                    

Todos sabían que era una batalla importante y por eso las apuestas estaban en todas partes, incluso entre las clases superiores. Izuku llegó a las gradas en el momento en que Denki apostaba sus almuerzos de todo el mes a favor de Katsuki, en contra de Ochako y Tenya que apostaban por Shoto. No quiso participar en eso y fue a sentarse a un lado de Hanta que estaba solo en la primera fila.

—Midoriya, tardaste en volver —comentó el azabache — ¿Quedaste muy herido?

—No, no. Me encontré a Kacchan y conversamos un poco —omitió la parte de su encuentro con el de quirk dual, prefería mantenerlo en privado — ¿Sero-kun no va a apostar?

—Ya lo hice —respondió el más alto con una sonrisa enorme característica de él —Hice una apuesta a favor de Bakugou, ¿qué hay de ti? ¿no juegas?

—No me gusta hacer eso —se mostró avergonzado el de ojos esmeralda.

—Entiendo pero, ¿quién piensas que ganará? —quiso saber el azabache — ¿Bakugou o Todoroki?

—...Kacchan ganará —se inclino sobre sus rodillas y miro hacia la arena donde estaban saliendo los competidores —Lo que me preocupa es cómo lo va a conseguir contra un rival tan fuerte. Podría desgastar su quirk, lastimarse, acabar lesionado, tener una fractura...

— ¡Midoriya, cálmate! —lo detuvo el más alto, ya que el pecoso se estaba poniendo a murmurar y a morderse uno de sus dedos, haciendo que no pudiera entender lo que decía.

—L-Lo siento, es un mal hábito —se disculpó apenado y con la cabeza baja.

Sero pudo notar que el más bajo apretaba los puños y se mordía los labios con fuerza ante su arrebato de nerviosismo, no era su intención hacerlo sentir mal por sus murmullos. Solamente no podía seguirle el ritmo y no quería que tuviera que repetirlo si le preguntaba qué dijo. No se espero que lo hiciera sentir mal y se preguntó si hubo personas en el pasado que molestaban a Midoriya por este hábito.

Realmente pueden haber personas muy desagradables.

—Midoriya, tranquilo, te pedí parar porque no llegaba a escucharte —le explico con suavidad, inclinando su cabeza hacia abajo para que el otro chico pudiera ver la sinceridad en su rostro —No es tu culpa ponerte nervioso y murmurar. Yo cuando estoy nervioso me sudan las manos o me trabó al hablar. Es normal.

—...Sero-kun es muy amable, gracias —sonrió un poquito el de ojos esmeralda —Kacchan la primera vez me grito para que me detenga porque no podía oírme y le tuve que explicar todo devuelta. Él parecía molesto pero no por mis murmullos, sino porque se perdió la mitad de la explicación.

—Bakugou es una persona amable. En el fondo, claro —miró hacia la arena y soltó un suspiro —Muy en el fondo cuando veo cómo está tratando a Todoroki.

El de pecas enfocó su mirada en el combate cuando el más alto dijo eso. Tenía bastante razón, Bakugou estaba dando una pelea increíble contra Todoroki. El de quirk dual levantaba barreras de hielo para evitar que el otro chico se le acercará, pero las explosiones del cenizo hacían que el hielo saliera disparado de todas partes y que lo dañará igual. Aparte de eso, los ataques del cenizo requerían de un acercamiento, lo que hacia que el bicolor se enfocará en que las barreras de hielo lo mantuvieran lo más lejos posible. Esa táctica desgastaba mucho de su energía y desde las gradas era posible ver que se estaba poniendo pálido y soltaba de la boca humo blanco por el frío que debía estar experimentando su cuerpo. Si no encontraba un equilibrio estaba acabado.

Todoroki-kun no va a ganar si no da todo contra Kacchan. Y Kacchan no quiere ganar de esta forma, así que lo esta presionando constantemente para que deje salir su lado de fuego.

¡Alerta! ¡Héroe enamorado! [DekuBaku]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora