Capítulo 26

1.4K 246 57
                                    

— ¿El departamento del vecino? ¿En serio?

—Izuku se quedó dormido mientras lo hacía —intento explicar Inko —En su defensa, le pareció...Mitchan, por favor, deja de reírte. Es un asunto serio.

La mujer de cabello verde soltó un largo suspiro cuando se dió cuenta que su amiga no pararía de reírse por ahora. Se tomó el gusto de sentarse en la silla de la mesa de la cocina y beber un poco del café frío que dejó olvidado ahí. Debía reconocer que gracias a ella y Hisashi que podía manejar la situación de un modo más calmado del que creía. De estar sola, muy posiblemente, habría sido influenciada por el malestar de Izuku y también hubiera cometido una tontería como la que hizo su hijo.

— ¿Ya acabaste? —preguntó luego de un rato, en un tono de falsa indignación y molestia cuando la rubia finalmente se terminó de reír al otro lado del teléfono.

—Perdón, Inko. Es que de solo imaginar a Izuku-kun medio dormido usando un martillo para golpear la pared por aburrimiento y terminando con un agujero que da al baño de su vecino es hilarante. Más porque me dices que el pobre hombre justo se estaba dando una ducha —una pequeña risa más se le escapó pero logro contenerse antes de continuar con un tono más serio y preguntar con preocupación —Debe estar muy mal como para hacer eso, ¿no es así?

—Sí, lo está —admitió la mayor —Ya no es una cuestión de que esté deprimido o asustado por lo que le pasó, el encierro le afecta bastante. Estar sin hacer nada cuando siempre llevo un ritmo acelerado le pasa factura poco a poco.

—Puedo imaginarlo. Me contaste que Izuku-kun siempre fue muy activo con sus proyectos y se quedaba hasta muy tarde en el taller de la academia para trabajar. Debe extrañar esas cosas —comentó la rubia —Aparte de que Katsuki no lo ha visitado.

—No es culpa de Katsuki-kun —aseguró la de ojos verdes —Ya me dijiste que debía ir a visitar a sus abuelos. No se podía hacer nada. Aunque agradezco que hallas ofrecido que Izuku se quedará en tu casa unos días, Mitchan.

—A ese mocoso tampoco le gustó la idea de irse, pero adora a sus abuelos y ellos lo ven solamente en sus vacaciones de verano porque son de muy lejos. Se sintió muy frustrado por tener que irse —suspiro la rubia recordando la expresión abatida de su hijo antes de irse —No le ayudo el enterarse de que cuando volvería tendría que irse a un campamento especial de Yuei. Justamente el mismo día en que le sacamos su boleto de tren.

—Oh, si, Touya-san nos hablo de eso. Está intentando hablar con Shimura-sensei para saber si pueden llevar también a Izuku —dijo la de cabello verde —Su arresto terminara en tres semanas más. Si pasa al menos dos semanas en cierta libertad le sería más fácil después volver a la academia y a la vida normal.

—Y no volvería a abrir un agujero en la pared del vecino a las tres de la mañana.

Pese a que era una traición a su hijo —que en ese momento estaba tapando el dicho agujero junto con su padre— la femenina soltó una risa y dijo que esperaba que eso no se volviera a repetir. Aunque recordaría la anécdota, más adelante, con mucho cariño y ternura.

 Aunque recordaría la anécdota, más adelante, con mucho cariño y ternura

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
¡Alerta! ¡Héroe enamorado! [DekuBaku]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora