-Espero que no hayan hablado con mi cliente porque nada de lo que les haya dicho será admiscible ante el juez.
Fue lo que puso punto final al interrogatorio contra Cotler.
-No sirvió de nada - dijo frustrada Alex. Ella y el capitán habían pasado a la oficina de este último.
-No se saldrá con la suya, eso es seguro.
-¿Dónde están Benson y stabler?
-Tuvieron que salir... llamaron del hospital... es Kathe.
(En el hospital)
-¿Estoy muerta entonces?
Luego del disparo y de quedar inconsciente en el suelo de la habitación del hotel, la rubia se encontraba en el hospital, viva. Había tenido varias complicaciónes en el quirófano cuando los doctores intentaban extraer la bala que había atravesado su pecho, el impacto le provocó un shock, lo que la dejó en un coma inducido. Ahora, acababa de despertar y los detectives acudieron al llamado del hospital de inmediato.
-¿Cotler lo creyó?
-No, es un cretino muy astuto.
-¿Qué pasará ahora, Stabler?
-La fiscal lo llevará a arraigo.
-Y... ¿saldrá libre?
-No lo creo, tiene muchos cargos en su contra, tenemos un caso sólido.
-Ya hablé con el doctor - comentó Olivia levantando la cabeza en señal de saludo al entrar a la habitación - prefire dejarte en observación - se paró al lado de la camilla, separó un poco las piernas y puso sus manos en los bolsillos del pantalón - ¿cómo te sientes?
-Como si me hubiese atropellado un autobús y me hubiera dejado un agujero en el pecho pero, ¡hey! Pudo ser peor - la rubia hizo una media sonrisa, agachó la cabeza - Olivia, ¿qué pasará conmigo ahora?
-Kathe, debes recuperte, superar todo esto.
-También debes testificar en el juicio y ante el gran jurado, será en privado, no te preocupes.
-No me refiero a eso.
-No comprendo - Liv se sentó a su lado en la camilla.
-Se supone que te ayudé a entrar al hotel para reducir los cargos de complicidad en mi contra, ¿no es así?
-Si pero...
-Entonces... Detective Benson, arrésteme.
-¡¿Qué?! - alzó la voz sorprendida.
-Soy culpable y tengo que pagar por ello. Hazlo - sus lagrimas empezaron a fluir - ¡maldición! ¡hazlo ya! - se secó la cara - lo harás tú o que lo haga el inútil de tu compañero, o podrías hacer otra cosa más interesante con él, me da igual - susurró la última parte para que solo ella escuchara.
-¡Kathe! - exclama Olivia sonrojandose
Elliot las observaba desde la puerta.
-¿Qué? Sólo intento ayudar - levantó los hombros - ¿vas a hacerlo o prefieres que llame al oficial que custodia mi puerta?
-Necesito una orden firmada por un juez para proceder - afirma la morena.
-Bueno ya arrestaron la primera vez, se supone que después de colaborar, la policía me pondría de nuevo en custodia, ¡que idiota eres! Se supone que tu eres la oficial no yo.
Olivia volteó a ver a Elliot quien levantó las cejas como respuesta.
-Ok - se levantó - Kathe Jones... estás bajo arresto...