Capítulo 23

529 46 10
                                    

Media hora después.

-Capitán, ¿enserio no hay nada que podamos hacer?

-No lo creo, Elliot.

-¿Y así acaba todo? En realidad ¿hay termina nuestro trabajo? Le entregamos el caso y a Cotler a lo federales, ¿que ellos lo juzguen sólo por el fraude y lavado de dinero y las chicas a las cuales dañó se van al diablo?, ¿no tendrán justicia? ¿todo lo que sufrieron no importa?

-¡Olivia!

-Olivia que haces aqu...

-Manipule la bolsa de suero y en menos de 15 minutos tenía todo su contenido en mi sangre - interrumpió a Elliot que se acercó a ella.

-¿Estás bien? Dijiste que llamarías.

-Lo estoy.

-¿Qué sucedió? ¿qué hacías en el hospital, Olivia? - preguntó Porter.

-Eso no es importante ahora... ¿el caso? ¿lo entregamos a los federales y las víctimas se van al diablo?

-Olivia, no es lo que parece.

-Le escuché decir a Elliot que si no había nada que hacer y usted respondió que no... ¿puede explicarme entonces que es lo que parece?

-Esta es la última transferencia de dinero lavado que hizo Cotler - intervino Porter mostrando una carpeta - se esta quedando en bancarrota.

-¿Qué?

-Así es Olivia. Justo a eso vengo. James está presionando a Kathe para que te lleve ante él, temo que pueda tener represalias contra ella.

-Si me quiere me tendrá.

-Eso no pasará - interrumpió el Capitán.

-¿Cómo? No voy sólo a olvidarme de esto... Kathe y las demás merecen justicia. Esta es la pieza que faltaba para volver a infiltrarme, Cotler esta en bancarrota y yo soy su solución.

-No pasará, ya lo dije. Daremos el caso a los federales y se acabó - reiteró Cragen.

-No lo entiendo, Capitán. ¿por qué no puede ser?

-¡No pienso arriesgarte Olivia! Estuvimos a punto de ser descubiertos - miró a Elliot - no, no pienso arriesgar la vida de una de mis Oficiales, lo siento.

-Con todo respeto, Capitán - intervino Elliot. Pensó que era mejor no opinar sobre el caso ya que por el estaban en esa situación pero ya no pudo aguantar mas - está cometiendo un error. Sabemos lo testaruda que es Olivia, ¿cree que va a detenerse? Ella seguirá con o sin su orden y creo que tiene razón, tenemos la oportunidad de atrapar al bastardo frente a nosotros, la pondrá en riesgo si decide no hacer nada.

Cragen se quedó mirandolos en silencio, sabía dentro de si que Elliot tenía toda la razón, conocía a la perfección la terquedad de Olivia y era claro que no se detendría. Inhaló oxígeno fuerte llenando al tope sus pulmones y luego lo soltó de la mism manera.

-Bien... comunicate con Kathe... Pero, si veo alguna cosa, por pequeña que sea, irregular o que considere riesgosa te retiras del caso y Porter se encarga ¿entendido?

-Si, Capitán. Gracias  - dio vuelta y Porter la siguió.

-Elliot...

-¿Si, Capitán?

-No debería hacer esto pero no encuentro una mejor opción.

-¿A qué se refiere?

-No pierdas de vista a Olivia. No es que no confíe en Porter, tu eres su compañero y sabrás como protegerla.

¿Quieres Bailar Conmigo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora