Capitulo 1

1.5K 70 4
                                    

Agosto 7
Unidad de Víctimas Especiales

Todos en la Unidad de Víctimas Especiales se preparaban para el que sería uno de los casos más complicados y caóticos de sus carreras.
El Capitán Cragen dirigía la misión encubierta en la que trabajarían, había mucha tensión entre ellos.

-Munch, Fin, ustedes estarán con el equipo técnico, Olivia, Elliot, estarán en la escena, la gala está siendo monitoreada desde varios ángulos, habrá 3 oficiales más en la gala, sin embargo, ustedes serán los blancos de nuestro sospechoso - no dijo nada más, se dió vuelta y fue a su Oficina.

Cragen acomodaba su corbata, se abre la puerta.

-Capitán...

-¿Si?... ¿Qué pasa Fin?

-¿Cree que es buena idea mandar a Elliot y a Liv juntos?

-Son buenos Policías, lo harán bien.

-Lo sé Capitán, pero, ellos no están en su mejor momento: Liv acaba de llegar de su misión con el FBI después de meses de no saber de ella, Elliot, pues, su esposa se fue otra vez y le afectó que ella no dijera nada, han tenido peleas - tomó aire - temo que puedan arruinar la misión debido a sus problemas, porque no mandar a la Oficial Jones y a su compañero.

-No. Sé que ellos lo harán bien, Fin. Confío en que no mezclarán lo personal con lo laboral, además sé que no tirarán cuatro meses de investigación a la basura - concluyó Cragen.

-Está bien Capitán.

------------CUATRO MESES ANTES------------

Marzo 4
Unidad de Víctimas Especiales

Los detectives habían cerrado un caso con éxito y querían ir a algún sitio a beber.

-¿Y a dónde iremos? - preguntó Liv colocándose el abrigo.

-No lo sé, solo quiero beber - dijo Elliot sacando las llaves del cajón.

-Podemos ir al bar de Jhonny - sugirió Fin.

-Cualquier sitio, que más da, lo importante es celebrar que nuestra querida Olivia volvió - añadió Munch tocando su brazo.

-Estoy de acuerdo - dijo el Capitán - si ya han terminado de discutir a dónde iremos les sugiero que salgamos de inmediato señoritas.

-Como usted ordene Capitán - dijo Munch haciendo una pequeña reverencia burlona - Fin podrías llevarme a casa antes.

-¿Qué? Te vas a maquillar - se rió

-No solo vamos para darle un retoque a tu cara... se te corrió el lápiz

-Que ridículos son - rió Olivia, volteó a ver a Elliot, estaba algo distraído, casi no hablaba, se acercó y puso su mano en su hombro - Elliot... ¿estás bien?.

-Si Olivia - dijo sin mirarla - toma, tú conduces.

-Ok.

Salieron del edificio, acordaron encontrarse en el bar de Jhonny, donde siempre iba a celebrar, Munch y Fin se subieron a su auto, Olivia, Elliot y Cragen en otro, tomaron rutas diferentes.
No tardaron mucho en llegar; el tiempo en el auto fue incómodo, Elliot estaba distraído, en todo el camino miraba por la ventana y Cragen hablaba con Liv, ella se preguntaba porqué Elliot estaba así, tan distante, casi ni habían hablado desde que volvió de Los Ángeles, tal vez se molestó porque no le dijo de la misión que iría a cumplir, fueron casi tres meses que estuvo fuera de New York, pero qué podía hacer, era su trabajo y no le dió tiempo de avisarle a nadie.

¿Quieres Bailar Conmigo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora