Capítulo 30

116 16 3
                                    

Oficina de la Asistente de Fiscal
Viernes 7 de noviembre

-Si, entiendo. Por supuesto, hasta luego - Alex terminaba de hablar por el teléfono cuando escuchó dos golpes en la puerta y seguido se abrió - ¡Ah, hola!

-No te ves muy feliz - dijo Elliot sentándose frente a ella.

-Hablaba con mi jefe, me exige que tenga todas las pruebas para encerrar al maldito de Cotler.

-¿Para eso querías vernos? - pregunta Liv - ¿Cómo fue que lograste esto?

-Me debían favores... - sonrió - mejor no pregunten, solo hagan su trabajo.

-Bueno, qué es lo que tenemos.

-Bien, tenemos evidencia pero casi no prueba mucho, es decir, la defensa le dará la vuelta a la moneda y convencerán al jurado de que no hubo tales acusaciones - Se levantó - tenemos una víctima a la que no le podemos hacer justicia porque el estatuto de limitaciones expiró hace un año, además siente miedo de que le quiten a su hijo producto de esa violación, recibió dinero y retiró los cargos, es obvio que la defensa lo tomará a su favor, sin embargo, eso nos da para generar un patrón, podría llevarla ante el gran jurado.

-Otra víctima que no puede hablar, está muerta.

- Y Zsa Zsa está lo suficientemente traumatizada y asustada como para recordar todo de nuevo y atestiguar.

-¿Qué podemos decir de Kathe?

-Su complice, la chica que recibía regalos al llevarle nuevas reclutas.

-Bueno ella recibió un disparo en el abdomen cuando se cansó de hacerlo - respondió Olivia.

-¿En serio, Olivia? La defensa dirá que Kathe tiene un trato con la fiscalía para reducir sus cargos por complicidad, es un claro conflicto de intereses.

-Es por eso que no la llamé al estrado.

-¿Qué? ¿Qué estas diciendo, Alex? Ella está dispuesta a colaborar.

-Lo sé... Olivia pero ten en cuenta que el trato que le dimos no es lo que le darías a alguien que fue cómplice de tres violaciones. Le estamos dando solo 3 años de cárcel, ayuda psicológica y la posibilidad de salir libre antes de lo pactado si declara todo lo que sabe sobre Cotler y cumple su sentencia con buena actitud y conducta - Alex dió unos pasos al fondo de su oficina y luego volvió al lugar de inicio.

-¿Qué pasa, Alex?

-Haz ganado casos con menos, no entiendo por qué este te parece tan difícil, tenemos todo para encerrarlo.

-Lo sé, lo sé... Escuchen, sé que podemos ganar, pero aún nos hace falta algo.

-¿Qué hay de la señora Coleman? Ella también denunció a Cotler y ahora nadie sabe de su paradero.

-Busquenla. Pienso que sería de gran ayuda.

Unidad de Víctimas Especiales

-No sé cómo Alex logró esto y tampoco me esforzaré en preguntar nada, tenemos el caso otra vez y no podemos darnos el lujo de no aprovecharlo - comentó el Capitán - ¿Qué sabemos sobre la antigua señora Cotler?

-Estuvieron casados 5 años - habló Liv - un matrimonio aparentemente feliz hasta que un 14 de octubre del 2000, domingo por cierto, la señora Cotler denunció a su esposo por maltrato físico y violación, según el informe médico: tenía marcas de ligaduras en su cuello y muñecas.

-Que concuerdan con el patrón de las otras tres víctimas - intervino Elliot.

-Exacto. Se realizó kit de violación positivo para fluidos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 15 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Quieres Bailar Conmigo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora