"Capítulo 16"

43 3 1
                                    


Saco la llave del bolsillo de su pantalón y se apresuró a meterla en aquella cerradura para después girarla hacia la derecha, un clic resonó dentro de aquel bloque. Un cuadrado del bloque se desprendió con todo y el símbolo, cayendo frente a Dylan. Una especie de cubículo que había en el interior quedó al descubierto. Ambos tosieron al respirar el polvo que salió de este.

Dentro de aquel cubículo se encontraba una especie de maletín de color gris. Dylan metió su brazo para sacar aquel maletín mientras trataba de no respirar el polvo que nadaba por el aire. Era un pequeño maletín de color plateado.

—¿Qué hacía eso dentro de ese bloque? —preguntó Alex, perplejo por la situación.

—No, no sé —agregó Dylan mientras inspeccionaba el maletín— Nunca había visto el símbolo en todo el tiempo que he vivido aquí. Y este maletín jamás lo había visto.

—¿Qué es eso que está junto a la manija del maletín? —preguntó Alex extrañado— ¿Es una letra?

Dylan observó con detenimiento la superficie cerca de la manija. Alex tenía razón, había una letra, pero parecía que era parte de una oración. Limpió el polvo que cubría la superficie y pudo ver la oración completa.

U.N.A.E.

—Parecen siglas —dijo Alex mientras se acercaba a Dylan.

—¿Siglas? ¿Qué es eso?

—Son abreviaciones de marcas u oraciones largas de algo importante ¿Nunca las has visto?

—No, nunca he visto algo así.

—¿Qué hacemos con él?

—No sé, mi madre me dijo que con aquella llave encontraría a mi padre. Tal vez lo que esté dentro de esta cosa me ayude. Tenemos que abrirlo, pero no aquí.

—¿Qué? ¿Por qué aquí no?

—Te cuento en cuanto estemos en el campamento —agregó Dylan mientras salía de los escombros— Vamos. Corrieron de vuelta al campamento.

Se dirigieron hacia la estructura donde estaba la piscina vacía, Dylan entró a donde estaban las duchas y cerró la puerta. Puso el maletín sobre el piso y jalo una de las bancas para bloquear la puerta.

—¿Por qué bloqueas la puerta? ¿Qué es lo que está pasando? —preguntó Alex, confundido por la situación.

—No podía abrir el maletín allá afuera, porque algo extraño sucedió mientras no estaba ahí —dijo Dylan mientras se levantaba el maletín del suelo para después sentarse sobre una de las bancas.

—¿Algo extraño? —preguntó Alex frunciendo el ceño.

—Antes de que el ataque comenzará en el campamento, "ellos" atacaron mi departamento. Destruyeron la mayor parte de la estructura, pero aun así quedó en pie —agregó Dylan mientras entrelazaba los dedos de sus manos— Cuando volví contigo la estructura ya no estaba en pie, nada estaba en su lugar. Todo estaba esparcido por los alrededores, era como si...

—Como si estuvieran buscando algo —interrumpo Alex— Tal vez ese maletín. Señaló.

—Puede ser, pero ¿Por qué mis padres tendrían esto? —agregó Dylan mientras ponía el maletín sobre sus rodillas— ¿Qué tienen que ver con "ellos"? Y ¿Por qué lo estaban buscando?

—Tal vez lo que está adentro y esas siglas tengan que ver algo. Puede que sea algo importante, como un arma o algo que los ponga en peligro. No tendría sentido que destruyeran todo a su paso tan solo para buscar un simple maletín.

Heaven of death Fire rainDonde viven las historias. Descúbrelo ahora