"Capítulo 27"

21 3 0
                                    


Habían pasado varias horas, pero por fin Avery, Jared y Timothy sabían la información necesaria. Alex se había encargado de contarle a Avery y a Timothy, toda la historia de los padres de Dylan, de la organización y el dispositivo. Mientras que Dylan se había encargado de actualizar a Jared con toda la información que tenían hasta el momento.

Dylan notó una mirada de compasión que venía de Avery después de que Alex termina de contar su historia, se sintió un poco incómodo ante la mirada. No quería que las personas sintieran compasión o lástima por él, sabía que en el mundo donde vivía todos habían perdido familiares o amigos. No quería ser el centro de atención por algo que le podía pasar a cualquiera. Tan solo quería pasar desapercibido ante la mirada de todos.

—Avery no quiero llevarte a ti y ni a Timothy —dijo Dylan preocupado— No quiero que se expongan a múltiples peligros por alguien que ni siquiera conocen. Pueden quedarse aquí con la mitad de nuestra comida, se ve que es un lugar seguro y...

—No —interrumpió Avery— Vamos contigo, yo... Tuve un padre y una madre como cualquiera, hace tiempo. —Su rostro y su voz se entristecieron— Durante un ataque de "ellos" terminaron heridos, tenía la oportunidad de salvarlos, pero... No hice nada al respecto y terminaron muriendo frente a mí. Quiero apoyar a esa persona que tomo la decisión que yo no tome hace años.

—Pero, ¿y Timothy? No quiero arriesgar a alguien que apenas está conociendo el mundo, un mundo de porquería, lo sé. Aun así, es demasiado joven para arriesgarse en una viaje así por un adolescente inestable.

—En primera quiero que dejes de minimizar tus problemas —dijo Avery algo molesta— Y en segunda, ambos tomamos esta decisión.

La primera oración sorprendió un poco a Dylan. ¿Estaba minimizado sus problemas? Sabía que tenía razón, pero no quería aceptarlo.

—Sí —agrego Timothy con una inocente sonrisa— Quiero ayudarte a recuperar a tu padre —Se notó algo de tristeza en esas últimas palabras.

Dylan no quería que arriesgaran sus vidas, pero no podía discutir con ellos. Tenían derecho a escoger.

—Bien, entonces planeemos la ruta —agrego algo inconforme con la decisión que habían tomado.

Se hincó cerca de dispositivo que estaba sobre el suelo, apretó el mismo botón de la primera vez y este se encendió. Timothy y Avery se sorprendieron al ver aquel holograma azulado salir de la nada con edificios, agua, árboles y relieves de tierra. Realmente era un mapa, pero en tercera dimensión. Se acercaron para poder ver más de cerca cada detalle. Extrañamente, Jared no se sorprendió al verlo y era la primera vez que lo veía. Ni siquiera se había inmutado. Alex notó esto, pero no le dio mucha importancia

—¿Cuál es la ruta que te dieron? —preguntó Jared mientras sé acerba al holograma.

—La tengo en un mapa, espero acordarme porque no está marcado —respondió Dylan mientras sacaba el mapa, que tenía doblado en su pantalón. Lo desdoblo y lo puso sobre el suelo cerca del dispositivo, se sorprendió al ver marcado con un círculo rojo el sitio a donde tenía que ir. Jack lo había marcado. Jared se hincó junto a Dylan para ver mejor el sitio que estaba marcado.

—Ya veo —agregó mientras observaba ambos mapas— Bien, podemos llegar por los túneles.

—¿¡Túneles!? —dijeron todos extrañados al unísono.

—Sí, todo este lugar está conectado a varios túneles bajo tierra que servían para llegar a distintos puntos de la ciudad. Vengan —agrego mientras se dirigía al tramo que no tenía barandal.

Unas escaleras de metal bajaban de aquel punto hacia los demás pisos de aquella pirámide, al final de esta se extendía un piso gris por el resto de cuarto. Jared empezó a descender por las escaleras. Dylan guardó el dispositivo en la mochila y se la puso mientras se levanta para seguir a Jared junto con los demás. No había de donde agarrarse para bajar y la altura era algo considerable. "¿Qué loco diseña unas escaleras sin barandal con esta altura?", pensó Dylan mientras bajaba.

—Aunque no llegan hasta ese punto exactamente —dijo Jared al llegar al final de las escaleras —El túnel más cercano se aleja del punto, unos 2 kilómetros más o menos.

Dylan y los demás tardaron un poco en bajar, no querían caerse. Aún seguían algo perplejos por el hecho de que había tunes subterráneos por toda la ciudad o al menos por la mayoría de ella. Aunque tal vez no era algo tan loco, había alcantarillas que tenían un sistema subterráneo y también estaba el metro abandonado. El medio de transporte que había usado la gente hace varios años para llegar más rápido a sus trabajos u hogares.

Jared se dirigió hacia la extensa pared donde estaban aquellas inmensas pantallas, se detuvo debajo de ellas y empezó a tentarla con sus manos la pared gris. —Aquí está— Una luz azul brillo debajo de su dedo medio de la mano derecha. Todo el lugar vibró levemente y una luz azul brillo sobre la pared frente a Jared dibujando un rectángulo sobre esta, un mecanismo sonó y este se empezó a deslizar hacia la izquierda. Era una puerta.

—¿Cómo es que la tecnología aún funciona aquí? —preguntó Avery extrañada al ver como se abría aquella puerta— Yo solo sabia de los hologramas publicitarios y la torre que conserva una que otra luz encendida, pero esto es otra maldita cosa.

Alex se preguntaba lo mismo, pero la pregunta que más ocupaba sus pensamientos era "¿Cómo carajos era que Jared sabía abrir aquella puerta?". Algo dentro de él empezó a desconfiar de Jared. Dylan no estaba tan extrañado, es decir, tenían algo de tecnología y energía en el campamento. Aunque no tan avanzada como esa.

—No sabría decirte —respondió Jared— Este lugar, al igual que esos hologramas y las luces que mencionaste conservan tecnología que aún funciona, no sé cómo es posible eso, pero nos beneficia.

La puerta escondía un túnel que se extendía varios metros hacia dentro, que después se dividía en dos túneles más, uno iba hacia la derecha y el otro hacia la izquierda. Sobre las paredes había varios tubos de metal que se extendían junto con el túnel. El techo tenía varias lámparas rectangulares que emitían una luz amarilla opaca, estaban cubiertas de una cuantas manchas rojizas. Unas cuantas estaban fundidas y otras parpadeaban una que otra vez. Sobre el suelo del túnel había un agua estancada de color negro, esta desprendía un olor no muy agradable.

—Vamos —dijo Jared mientras empezaba a caminar hacia el interior de este.

Uno a uno fueron entrando en aquel túnel. El agua les llegaba hasta las rodillas. Estaba fría y su consistencia, algo babosa, la hacía más desagradable. Tendrían que caminar por ese lugar durante varias horas soportando todo eso y el olor, que le causaba náuseas a más de uno. El sitio vibró nuevamente y la puerta se empezó a cerrar lentamente detrás de ellos, empezaron a caminar hacia el fondo el túnel.

Cuando llegaron a la división, Jared giro hacia el túnel de la derecha, este se extendía varios metros más junto con los tubos de metal. No se podía ver el final, pero si se podían ver varios túneles que sé separaban de aquel túnel principal, era como un tipo de laberinto subterráneo. Todo el sitio y los túneles serpenteantes a excepción de los tubos le recordaron a Dylan una leyenda de la mitología griega, la había leído con su madre, quien había sido fanática de la mitología griega hace varios años. "El laberinto de Creta" pensó. Tal vez había un minotauro habitando aquellos túneles o algo peor, solo esperaba que esa suposición suya se quedara como eso, una suposición.

Mientras seguía caminando, abrió los ojos como plato al darse cuenta de lo que había sucedido. Había logrado recordar algo de su infancia, la silla y el laberinto. Los recuerdos de su infancia y de la mayor parte de su vida antes del campamento, habían quedado bloqueados tras el trauma que había vivido con "ellos", el cual tampoco recordaba. Había empezado a recuperar esos recuerdos, pero sabía que eso significaba que empezaría a recordar el trauma que los había bloqueado en un principio. No quería recordarlo. ¿Qué tan malo había sido como para bloquear casi toda su vida?

Heaven of death Fire rainDonde viven las historias. Descúbrelo ahora