La luz de la luna que se filtraba entre los edificios, era lo único que los alumbraba el camino. Las calles estaban llenas de maleza y pequeñas piedras esparcidas por el suelo.
Dylan estaba impresionado con todo lo que había a su alrededor. Algunos de los edificios estaban a medio destruir, la mitad de ellos estaban hechos escombros. Los que aún estaban en pie, estaban llenos de vegetación. Sobre las calles había varios hoyos de gran tamaño sobre el suelo, había varios carros volcados y otros cuantos atravesados entre las paredes de los edificios. Las pocas tiendas de comida y ropa que había sobre la calle, estaban saqueadas, todos sus vidrios y puertas estaban hechos trizas.
Llegaron a una explanada donde la calle se separaba en dos, delante de ellos había una gran área verde, era un parque, pero parecía más un mini bosque. Los árboles del parque eran frondosos y sus raíces habían levantado parte del pavimento. Pequeñas ratas corrían en las tiendas que tenía a su lado izquierdo, eran de ropa. "Esas alimañas sobreviven en cualquier lado ¿Que acaso nunca se mueren?", pensó Dylan mientras las veía correr entre los maniquíes de la tienda.
—Descansemos un poco para tomar agua o comer algo —dijo Alex mientras caminaba hacia el parque.
—¿Sabes que era este lugar? —preguntó Dylan mientras lo seguía.
—Es el City Hall Park, es donde estaba el ayuntamiento de la ciudad —respondió Alex.
Se sentaron junto a una pequeña fuente que estaba en medio de aquel parque. La oscuridad hacía parecer que los árboles eran mucho más grandes de lo que se veían.
—¿El ayuntamiento, como el de nosotros? —preguntó Dylan.
—Algo así, pero más grande —respondió Alex mientras se quitaba su mochila.
—¿Y dónde está?
—Justo detrás de ti —señaló Alex mientras sacaba una botella de agua del interior de su mochila.
Dylan volteó a donde Alex le había señalado. Se podía ver a lo lejos una especie de pequeña cúpula entre los árboles. En lo alto de la cúpula había un asta para una bandera. Dylan se levantó y caminó hacia la estructura, quería verla más de cerca.
—¿A dónde vas? —preguntó Alex mientras le daba un sorbo a su botella.
—Solo voy a ver.
—Está bien, pero no te alejes de aquí.
—Sí, sí, ya sé.
Atravesó los árboles hasta llegar a un claro. Había una inmensa estructura de color blanco en medio del claro, arriba de esta estaba una pequeña torre. Al final de la pequeña torre estaba la cúpula que había visto a lo lejos. El asta que había visto no era un asta, era una pequeña estatua de una mujer sosteniendo lo que parecía una balanza. Era el Ayuntamiento. La parte de abajo de la estructura estaba cubierta por una capa de musgo y flores.
Quedó impresionado con la arquitectura de la estructura, los ventanales, las columnas que parecían talladas a mano, las puertas blancas llenas de pequeñas ventanas y la cúpula.
Mientras caminaba al frente de la estructura, noto una figura de color marrón entre los árboles. Se acercó hacia la figura para verla mejor. Era una estatua o al menos lo que quedaba de ella. Eran la figura de lo que parecía un hombre, estaba desgastada y no tenía cabeza ni tampoco brazo. Debajo de la estatua había un nombre.
Nathan Hale
Había más información debajo, pero estaba desgastada y tapada por una capa de musgo, era imposible de leer.
ESTÁS LEYENDO
Heaven of death Fire rain
Random¿Acaso realmente son seres inteligentes o simplemente son monstruos? ___________________________________________ Hace 10 años "ellos" invadieron el planeta, la humanidad casi se extinguió, pero a pesar de todo parte de ella logró sobrevivir. Dylan u...