"Capítulo 28"

31 3 0
                                    

El tiempo se hizo eterno dentro de aquel laberinto maloliente, por más que tomaban distintos túneles, la salida no se veía. Lo único que habían encontrado hasta el momento eran varias puertas de metal pegadas a las paredes de los túneles, las cuales estaban bloqueadas y llenas de óxido. Lo único que les podía decir que había dentro de estas, era un cartel metálico despintado de color rojo que habían encontrado en una de ellas. Sobre el cartel había una palabra de color blanco:

Electricidad

Después de haber tenido que aguantar aquella agua babosa y negra cubriendo la mayor parte de sus piernas, una tenue luz blanca se vio al final del último túnel que habían tomado. La salida por fin se presentaba frente a ellos o al menos eso esperaban.

Varias escaleras de metal salían del agua del túnel hacia una plataforma redonda, esta estaba rodeada por varias entradas o salidas hacia otros túneles. Era una especie de intersección gigante. En medio de la plataforma había un cuadrado de concreto que tenía cuatro vigas de metal en cada esquina, estas salían hacia un agujero con forma de cuadrado que había sobre el techo. La tenue luz blanca salía de ese lugar.

—¿Dónde estamos? —preguntó Dylan mientras subía hacia la plataforma con ayuda de Alex, quien había salido después de Jared. Estaba agradecido de poder salir de aquella agua, la mitad de sus piernas estaban empapadas y heladas.

—Es la salida hacia la superficie —respondió Jared mientras caminaba hacia las vigas.

Alex frunció el ceño al escucharlo decir esto ¿De dónde sabía tanto? ¿Qué no se suponía que solo había llegado hasta el Central Park? ¿O Dylan le había mentido acerca de eso?

—¿Estás bien? —le pregunto Dylan a Alex.

—Sí, ¿por qué lo preguntas?

—Tu rostro dice otra cosa.

—Ah, solo es mal olor.

—Deja ayudo a Avery a subir —agregó Alex mientras se dirigía a las escaleras.

Dylan se dirigió hacia el centro de la plataforma, quería ver más de cerca aquella estructura. Se subió en el cuadro con ayuda de las vigas y volteo hacia arriba mientras ponía su mano sobre su frente para cubrirse un poco los ojos, la tenue luz era lo suficientemente brillante como para no dejarlo ver bien del todo. Las vigas que salían hacia el agujero se fusionaban con un metal azulado perfectamente liso, que recubría todo el agujero. Varios cables negros colgaban a lo lejos al interior de este.

—¿Jared, sabes que es esto? —preguntó Dylan mientras seguía observado el interior.

—Sí, me parece que es un elevador. El cual no se ha usado en años, aunque no veo ningún botón para accionarlo.

Elevador, la palabra le sonaba conocida a Dylan. Sabía que los conocía, pero no los recordaba y deseaba no recordarlos. Si eso pasaba, significaba que su memoria estaba empezando a desbloquear todo más rápido. No estaba preparado para recordar toda su vida y mucho menos el trauma.

—¿Por dónde vamos a subir? Jared —dijo Alex con cierta incomodidad al decir su nombre.

—Creo que hay una escalera por aquí, pero no la veo.

—¿La escalera está suspendida en el aire? —preguntó Avery.

—Tal vez, ¿por qué lo dices? —respondió Jared frunciendo un poco el ceño.

—Porque hay una asomándose por aquel cilindro —respondió Avery mientras lo señalaba.

Un cilindro grueso de piedra sobresalía hasta la mitad de la pared que estaba junto a un túnel, se podía ver la punta de una escalera metálica saliendo de este. Se acercaron al cilindro para ver si realmente era una escalera o la distancia les jugaba una broma, para su suerte no fue así. La escalera estaba pegada a la pared del cilindro y se suspendía sobre el aire. Jared se acercó para tratar de bajarla, pero no la alcanzo. —Ayúdame Dylan — Dylan se acercó y puso sus manos en forma de escalón para que Jared pudiera alcanzarla. De un brinco pudo agarrarse de uno de los barrotes de la escalera, en cuanto la toco esta se deslizó hasta chocar contra el suelo, el golpe resonó por todo el lugar.

Heaven of death Fire rainDonde viven las historias. Descúbrelo ahora