Un inmenso muro de piedra cubierto por varias enredaderas, lianas y suciedad. Se levantaba de la arena extendiéndose por toda la línea costera. Hacía ver a la pared de niebla como algo insignificante al lado de este, pero eso no era lo más impresionante. Cuando Dylan estaba tratando de mantenerse con vida en el agua, había visualizado la silueta de una ciudad en ruinas a lo lejos. No había rastro de ella, se había esfumado por completo. En su lugar, una gran línea costera se extendía por ambos lados, no parecía tener fin ni principio.
Dylan se quedó petrificado ante el muro con la boca abierta por un breve momento. ¿Qué hacía un maldito muro de por lo menos cien metros o más ahí? Volteo a todos lados para ver si había algo más en la costa, aparte del inmenso muro. No había nada más, aparte de arena y rocas. Ni siquiera había rastro del puente donde Alex había cruzado con su madre a la isla. ¿"Ellos" habían colocado ese muro?
—Quién diría que tendríamos un problema como este —dijo Jared mientras se levantaba de la arena.
Qué carajos harían con esa monstruosidad en el camino. No parecía haber un tipo de entrada. ¿Acaso tendrían que escalarlo? Dylan sacudió su cabeza y volteo hacia Jared —¿Alex y los demás, donde están?
—Están por allá —señaló Jared.
A lo lejos, detrás de él, se veían dos siluetas cerca del río y una más a unos metros del muro. Eran ellos.
—¡Están bien todos! —gritó Dylan mientras corría con las manos levantadas.
La silueta cerca del muro volteo al escucharlo. —¡Dylan! ¿Estás bien? Era Alex.
—Sí, ¿Por qué lo preguntas? —inquirió Dylan con respiración cansada.
—Jared nos gritó que estabas a punto de ahogarte, antes de lanzarse al agua.
—Ah... si estoy bien, no me paso nada —balbuceó Dylan mientras se rascaba la nuca— ¿Ya viste ese muro?
—¿Cuál? —exclamo Alex, se notaba el sarcasmo en su voz— Es broma, claro que voy a ver un gigantesco muro de la altura del Empire State o más.
—Ok sí, mi pregunta fue demasiado obvia.
Alex levantó sus cejas.
—¿Tú ya lo habías visto antes? Me dijiste que tu madre y tú habían cruzado a la isla por el puente, el cual desapareció...
—No, jamás lo había visto. Es decir, de lejos antes de que la niebla apareciera se veía normal todo. Se veía el otro lado del puente y la ciudad, pero en cuanto llegamos, todo se esfumó. No entiendo como es posible.
—Lo sé, es como si la ciudad y el puente hubieran sido un tipo de ilusión. Como si estuviéramos viendo una especie de pantalla invisible, pero ¿no es posible o sí?
—No sé, el dispositivo que traes en tu mochila forma un holograma a detalle.
—¡El dispositivo! —exclamó Dylan mientras se apresuraba a sacarlo para ver si estaba en buen estado. Siempre se le olvidaba todo.
—¿Qué tan descabellado sería pensar que hay tecnología más avanzada que fuera capaz de hacer eso? —prosiguió Alex mientras lo ayuda— Tal vez por eso ningún puente sigue en pie, para evitar que las personas salgan de la isla, como si fuera una especie de jaula gigante. Eso quiere decir ¿qué "ellos" lograron conquistar todo?
Dylan se quedó quieto por un segundo al escuchar eso, algo dentro de él siempre supo que el resto del mundo estaba igual. Pero nada hasta ese momento se lo había confirmado, tal vez no había esperanza para la humanidad. Alex al notar su mirada desalentadora trato de retirar lo dicho, pero ya era demasiado tarde. —Aunque no podemos estar seguros de eso, Estado Unidos no es todo el mundo, hay más continentes y países. Puede que uno haya logrado hacerles frente. Tal vez en alguna parte del mundo, en este momento, se está librando una batalla por la libertad de la humanidad.
ESTÁS LEYENDO
Heaven of death Fire rain
Random¿Acaso realmente son seres inteligentes o simplemente son monstruos? ___________________________________________ Hace 10 años "ellos" invadieron el planeta, la humanidad casi se extinguió, pero a pesar de todo parte de ella logró sobrevivir. Dylan u...