04

11 2 0
                                    

Si bien ahora me encuentro en las calles rodeado de charcos de agua, el sonido de la lluvia persiguiéndome, y un café en una mano mientras con otra sostengo una sombrilla. La verdad es que no me molesta en lo absoluto caminar despreocupadamente por las calles de la ciudad a la que decidi mudame, pero lo que más me enoja es el hecho del porque aún sigo teniendo la vieja costumbre de tomar un americano frío en un clima como este.

-Ah- di un sorbo a mi bebida- Esto es mucho mejor - continué mi camino- Pero no las miradas de todas las personas-

Si bueno; no soy la persona más amigable del mundo pero las apariencias engañan. ¿No? Ninguno me conoce, a ninguno le generó un gran interés que no vaya mas allá de un "¿Quién es él?"

Así que...

-Eso no es lo mas inteligente que alguien puede decirme- di otro sorbo- Hay personas con mas ingenió que eso así que- encogí los hombros- Si no vas a respetar a alguien estaría mejor cerrar la boca-

Cerrar la boca te puede salvar de muchas cosas, algo que aprendí un poco tarde.

-Bien- me detuve en un viejo parque de juegos- Veo que continuó llegando al mismo lugar-

Desde hace tiempo y cuando la lluvia llega a la ciudad, por alguna razón terminaba en un viejo parque de juegos cerca de la vieja escuela de música. El lugar no me generaba nostalgia, miedo y mucho menos recuerdos, pero; mis pies siempre terminaban aquí, como si algo los atara para que después yo terminé sentado en un columpio desde el cual miró a bastantes personas pasar cerca de mi.

-Bien- miré mi muñeca- Llegué a tiempo- cerré el paraguas y lo dejé reposando a mi costado, el café continúo en mis manos - Otra cosa que me gusta de días como estos es...- miré fijamente al frente- Esto-

Di un sorbo a mi café y preste atención a la escena frente a mi.

Si bien horas atrás había comenzado a llover justo al atardecer; ahora el cielo se encontraba cambiando a un color negro. Color que adaptaría cada una de las calles sino...

-Enciendes las luces-

El panorama lentamente comenzó a cambiar por uno en donde luces neón tomaban el poder de la ciudad, mientras que los lugares más cercanos a mi tomaban un color blanco debido a las lámparas publicas.

-Agh- tomé el resto del café- Esto es mucho mejor que estar en el edificio-

Claramente lo era.

Sinceramente no se cuento tiempo me encontré en aquel lugar, pero supongo que fue el necesario para poder ver a alguien cubriendose de la lluvia con una libreta.

-Cloe me matara- se quejo- Agh-

Reí ante aquel comentario y miré como la chica que inicialmente corría lentamente se detenía a unos cuantos metros de mí. Apoyo las manos en sus rodillas.

Al parecer había corrido lo suficiente como para prácticamente respirar con dificultad y no importarle el hecho de que ahora si la matarían por probablemente llegar mojada. Pero...

Aquella escena que extrañamente solo yo presenciaba, por alguna razón llamo mi atención, ese perfil y aquel vestido blanco me hacia tener un trasfondo emocional que no puedo descifrar.

-No lo hagas- me dije a mi mismo- Solo no...- miré al frente- Solo no....- desvíe la vista a mi sombrilla-

Agh.

Ok, claramente no era la persona mas amable como para atender a mas de 200 personas en un restaurante de comida rápida; o para compartir un sentimiento de simpatía ante un hecho que nunca habia vivido pero soy lo suficientemente bueno como para brindar ayuda cuando la situación lo ameritaba. Y esta era una de ellas.

-Vamos- dije una vez más con el paraguas sobre ella- Me estoy mojando y si no te levantas me iré- metí mi mano izquierda en el el bolsillo de mi sidadera-

Así es, me había alejado de aquel par de columpios para caminar hasta el lugar donde aquella chica se encontraba y así cubrirla de la lluvia, Algo que claramente no me veía en la necesidad de hacer pero que los principios de mi madre me obligaron a hacer.

Sus palabras inundaron mi mente con aquellas palabras que me dijo hace bastante tiempo:

"Un Min de sangre es educado, cortez o la vida te lo puede devolver"

Cierto, cierto; el karma no es algo que quiera en estos instantes de mi vida, creo que ya he tenido suficiente de eso. Pero eso no evita que me arrepienta de querer irme de aquí por que me estoy cansando de estar en esta posición, un Min sabe cuando debe irse.

-Bien- hablé serio- Como quieras-

Estaba a punto de retomar mi caminar y alejar aquella sombrilla de ella, cuando la chica se incorporó y me miró inexpresiva. Llevaba un par de anteojos redondos y al parecer no había dormido bien en un par de días puesto que un par de marcas negras que son perfectamente un par de ojeras me hicieron confirmar mi hipótesis. De hecho su perfil me hacia tenerte una imagen ambigua mía en donde gastaba mis horas estudiando para los exámenes finales de la universidad.

-Bien- bufé- Aquí tienes- le tendí el paraguas, ella lo miró pero no lo tomó. Rodé los ojos, tomé su mano para obligarla a hacerlo-

Pero en cuanto tomé su mano simplemente....

.........

-Vamos Minju- corrí por la orilla de la playa- ¡Se que puedes!- grité

.....

-Eso fue...-

-Adiós-

Comencé a caminar en dirección al edificio mientras sentía la gotas impregnar mi ropa, encogí los hombros y arregle un poco la capucha de mi sudadera para cubrir mi cabaza y parte de mi rostro. Baje la mirada y mantuve mi vista en el gris del pavimento que se hacía más oscuro a medida de que las gotas chocaban con el.

La lluvia me gustaba, el peculiar aroma que se percibia después de ella también lo hace, sin embargo el que terminé mojado no es...

-¿Ah?- me detuve en cuanto sentí a alguien caminar a mi lado-Que...-

Aquella chica se encontraba a mi lado sosteniendo la característica sombrilla color negro que minutos atrás me pertenecía y muy a diferencia de mí, ella mantenía el paraguas en medio de ambos para cubrirnos por igual.

-Gracias- hable- Pero no necesito ayuda de...-

-Yo tampoco la necesitaba- hablo- Y me obligaste a acceptarla- me miró- Así que lo mínimo que deberías hacer es aceptarla- suspiro- ¿Hecho?-

Miré a la chica, bufe y rode los ojos.

-Solo camina-

STAYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora