—Con toda educación señor Snape, pero no recuerdo que ni Harry ni yo nos hubiésemos jactado de nuestra fama, todo lo que está diciendo son prejuicios sin fundamento hacia nuestra persona. —Le respondí tajante mente. No iba a tolerar que nos menos preciasen otra vez.
—Y profesor Snape -continuó Harry —, estoy seguro de que Hermione será capaz y estará encantada de responder a las preguntas que no hizo a Jane y a mí, creo que no le ocurría nada por preguntarle a ella.
Se empezaron a escuchar risas por toda la habitación.
—¡Silencio! —Ordenaba Snape. Se quedó un tiempo en silencio mientras se iba turnando para mirarnos a los ojos a Harry y a mí. Después se apresuró a correr hacía nuestra mesa y se colocó enfrente de Hermione que estaba en medio de nosotros, ella aún seguía con la mano levantada. —Baje la mano niña tonta. —Eso me enfado aún más. A pesar de haberse sentado enfrente de Hermione la ignoró por completo y se dirigió a Harry y a mí. —Para vuestra información Potters, asfodelo y ajeno hacen una poción para dormir tan poderosa que se la conoce como la reclutadora de muertos vivientes. Un bezoar es una piedra sacada del estomago de una cabra. Acónico y Luparita son la misma planta a la que se le conoce también como Aconita.
Luego pareció hacer una breve pausa para tomar aire, había soltado toda esa información de golpe, me extrañaba que no se hubiese quedado sin aire mientras hablaba, pero más que para coger aire fue para mirarnos a los ojos, desafiante, se me quedó viendo más a mí, era la que más le contraatacaba con mi mirada firme.
—Y bien —dijo aún mirándome -¿por qué ninguno está copiando? —Todos se pusieron rápidamente a escribir, incuido Harry, pero yo seguí mirándole. Al final volvió a su mesa con mi mirada siguiéndole hasta que agarró una pluma y empezó a escribir, ahí yo hice lo mismo. —Y Gryffindors sepan que tienen cinco puntos menos, gracias a la ignorancia de su compañero. —Miré a Harry para ver su reacción, solo lo miró de mala manera y volvió a escribir. —Slytherins ustedes tienen diez puntos menos.
—Eso es injusto. —Salté. —¿Por qué a mí casa le quita cinco puntos más?
—¿Quiere que se conviertan en quince? —Snape levantó una ceja mientras me volvía a mirar.
—Cállate ya, nos vas a costar el torneo y acabamos de iniciar el curso. —Me dijo Crabbe. Draco le pegó un codazo para mandarle a callar. A pesar de que sabía que no lo había dicho con las mejores intenciones hice caso a Crabble y me volví a sentarme aún con la amonestación de diez puntos.
Esperaba que en clase de encantamientos me fuese mejor que en la de pociones. El profesor Flitwick tenía mejor fama que el profesor Snape, y eso esperaba, no podía costarle otros diez puntos a Slytherin.
Iba a volver a sentarme con Harry, Ron y Hermione, pero Draco me frenó antes de que lo intentase.
—Siéntate con nosotros.
Miré a Crabbe y Goyle, no estaba segura de si quería que esa fuese la gente con la que quería que me relacionasen.
—No creo caerles muy bien ahora que he hecho perder diez puntos a nuestra casa.
—¿Lo dices por Crabbe? No le hagas caso, es un imbécil.
—Dime algo que no sepa.
—¿Entonces no te vas a sentar conmigo? —Sentí algo extraño cuando solo se nombró a sí mismo. —Sé que para ti no hay diferencia, pero ¿por qué tienes que juntarte con Granger y Weasley? A Potter lo entiendo, es tu hermano, pero ¿ellos?
—No volvamos a eso Draco. —¿Qué más daba el apellido que acompañase sus nombres? —Si tuviesen otro apellido seguro que te hubiese dado igual, si Hermione perteneciese a una familia de "sangre limpia" te daría igual si me juntase o no con ella, y seguro que si la familia de Ron tuviese más dinero sería él quien se sentaría contigo. —Draco solo me miraba, siempre era la misma actitud.
ESTÁS LEYENDO
Solo tú y yo (Draco Malfoy) [Parte 1]
FanfictionCon su llegada a Hogwarts, Jane conoce a Draco Malfoy el cual para tratar a la gente se fija en lo mágica que es la familia de ese mago o bruja, salvo con ella, con ella es distinto, con ella le da igual todo, menos ella, con ella empieza a sentir c...