Eran cerca de las doce de la noche cuando Bastián fue por un vaso de agua, se había quedado dormido llorando y ahora una jaqueca lo acompañaba, al encender la luz lo primero que vio fue la libreta de Máximo, tomo la pastilla, el agua, luego la libreta y volvió a su cuarto, pero no se tiró en la cama esta vez, siguió de largo hasta su puff al cual primero rocío con el perfume que Máximo le regaló aunque era inútil porque aún tenía su perfume impregnado en el, una vez acomodado abrió la libreta y se sorprendió al ver todo lo que había, habían muchas canciones con nombres y sin nombres, frases sueltas que tal vez se le ocurrieron y poemas, Maximo fácilmente podría haber sacado como unos ocho discos con todo lo que hay en ese cuaderno y no lo hizo, en lugar de eso se lo dio a él sin importarle que lo esté haciendo sufrir, miro la fecha de la primera canción y sacando la cuenta se dio cuenta de que Máximo tenía solo nueve, esto era una reliquia y el no la merecía, se puso de pie y sin darse cuenta se le cayó el libro causando que una hoja se deslice fuera, solo una única hoja estaba suelta y Bastián no supo qué hacer.Si había algo que tenía Bastian es que la curiosidad es su peor defecto según el, por lo que tener una hoja doblada sin saber su contenido y que encima no tenga ese color viejo de las hojas que trae el cuaderno solo aumentaba su curiosidad, después de unos minutos donde se debatió mentalmente que hacer finalmente la abrió mirando cada tanto la puerta como si el fuera a aparecer en cualquier momento para retarlo por estar husmeando en un cuaderno que el mismo le dió, al colocarla derecha descubrió que no era una hoja sino dos hojas que tenían dos canciones diferentes, al mirar la fecha se le hacía conocida por lo que rápidamente buscó su teléfono, una vez entre sus manos abrió la agenda y retrocedió hasta dar con la fecha y Bastian la recordó, fue el día que Máximo lo había ido a buscar a una sesión de fotos y como no había terminado dijo que lo esperaba, el se habia puesto celoso al verlo con su celular y la libreta que lleva a todas partes todo el tiempo pensando que no lo miraba como siempre por estar hablando con alguien más y trabajando, la segunda opción no le molestaba pero la primera si y mucho, más de lo que estaría dispuesto a admitir.
Máximo por su lado había llegado a casa y fue directo a su bar por un vaso de whisky el cual se tomó de una sola vez, se sirvió otro mientras limpiaba las lágrimas que le caían para luego girar sobre sus talones e ir hacia sí sillón pero el timbre sonó lo cual le pareció raro porque Mauro nunca lo llamó para decirle quien estaba en la entrada y si la persona podía pasar, pero podria ser que tal vez, solo tal vez sea Bastian, aunque ahora que lo piensa el hubiera entrado directamente al estar registrada su huella en ambas puertas, cambió de dirección hacia la cocina y al abrir la puerta trasera su sorpresa fue enorme, sus amigos estaban ahí, no los que la fama le dió, sus verdaderos amigos, esos de la infancia que le demostraban una vez más que estarian para el por mas que el se haya alejado y sin poder evitarlo tapó con una de sus manos su rostro al no poder contener el llanto, para sorpresa de los presentes, Mirco fue el primero en acercarse y tomarlo de la nuca para que esconda la cabeza en su pecho mientras sus amigos lo rodeaban en un abrazo grupal, cuando logró calmarse se separó, Mirco secó sus lágrimas mirándolo con cariño.
Estas mejor?....- asiento.
- OK, entremos....
Una vez dentro les ofrece algo de tomar pero no fue necesario porque los chicos ya venían preparados, la señora Blue le había preparado la comida preferida de su hijo para que coman todos al enterarse lo que iban a hacer los chicos, con ayuda de Umberto lograron pedirle ayuda para poder entrar porque Mauro no les creería quienes son, por lo que tuvieron que recurrir a ella para que hablé con el y que este los dejara pasar cuando lleguen a la casa.
Vinieron preparados...- sonrio después de mucho tiempo.
Lo dices por la comida o por las valijas?...- mire a Hope sin entender, me puse de pie y al mirar hacia la puerta veo las valijas de todos.
Nos necesitas y aquí estamos, hemos usado nuestras vacaciones del trabajo contigo por lo que deberás compensarnos....- agrega Mirco.
Como nuestras vacaciones?...- mire a Juan sin entender al tenerlo a mi lado.
Max, no eres el único que trabaja he...- rasco mi nuca nervioso.
Perdón, lo olvidé...- Marga niega.
No te lo decimos para que te disculpes, solo era un comentario, ahora comamos que muero de hambre...- mire hacia la mesa y ya habían puesto todo para cenar.
Luego de comer y ponernos casi al dia con nuestras vidas nos fuimos al living para tomar algo, pero después los chicos quisieron jugar videojuegos por lo que nos fuimos a mi sala de videojuegos, una cosa llevó a la otra y cuando nos dimos cuenta estábamos en un karaoke, los chicos cerraron las cortinas, encendieron las luces de colores que están sobre la gran pantalla de mi sala de juegos la cual te crea el espacio y comenzaron a sonar las canciones, Mirco sentado en el único sillón individual con sus piernas cruzadas y con un vaso de whisky riendo por como cantaba Marcel, Juan y Marga compartiendo sillón conmigo al ser en forma de L pero uno de cada punta conmigo en el medio, mi turno llegó y como era de esperarse, no canté justamente una divertida, canté Enamórate de alguien más de Morat mientras Juan hacia un video para enviarle a mi madre, solo espero que no me mate por estar bebiendo nuevamente.
Y nuevamente todo volvió a colapsar, la gente estaba que en cualquier momento se le explotaba la cabeza, no solo porque descubrieron que Máximo sabía cantar y muy bien, sino porque no entendían porque con tan hermosa vos nunca se dedicó al canto, también porque estaba haciendo un live cosa que nunca hizo, porque por como estaba vestido, por como estaba sentado y porque no traía su típico gorro se dieron cuenta de que ese suceso estaba pasando en la intimidad de su casa y gracias al que filmó el momento conocieron una mínima parte de su casa por dentro, al escuchar la letra de la canción y al ver la tristeza en su mirada todos entendieron que Máximo no hizo nada malo sino que Bastián lo dejo.
Y todos empezaron a especular sobre que Bastián le fue infiel, que lo dejó por alguien más, que no era tan bueno como todos creían y que tal vez en la intimidad de su casa era otra persona totalmente opuesta a la que mostraba en público, que no era Bastian el destrozado sino Máximo, como también estaban los y las que se habían dedicado solo a compartir el video en todas sus redes sociales solos o con mensajes de apoyo y a hacer miles de edits con las partes de la canción que más le gusta volviendo viral en todas las redes sociales.
Por otro lado estaba Bastián el cual estaba hecho un mar de lágrimas no solo por la canción sino porque sentía que lo estaba perdiendo al ver a una chica acostada junto a él la cual supone que es la tal Marga, con su cabeza junto a las piernas de Máximo cantando pero sin hacerse escuchar, Máximo estaba de frente a Marcel pero acariciando el pelo de ella, no era un gesto íntimo, que pudiera dar a entender otra cosa, pero a Bastián lo único que le importaba es que estaba junto a el y en su casa cuando el sabe mejor que nadie que Máximo no lleva a nadie a su santuario y no entendía porque estaba siendo tan idiota si el mismo muchas veces le dijo que intente acercarse a ellos nuevamente, por lo que ahora era su turno de bajar la cabeza e ir por el, Máximo un montón de veces se ofreció a ayudarlo a terminar las canciones y el nunca quiso por vergüenza, por lo que ahora debía hacer hasta lo imposible por recuperarlo rápido o se arrepentirá por el resto de sus días.
ESTÁS LEYENDO
Lo que sea por ti
RomanceMáximo necesita el papel de una película porque es muy importante para su carrera y necesita a alguien como Bastian a su lado que es todo lo opuesto a el para cambiar su imagen, ya que Máximo es conocido por ser un excelente actor pero un desastre e...