-¡Jordi!- exclamó sorprendida.
Delante de ella, el joven chef parecía evita mirarla a los ojos y es que era muy consciente de que si lo hacía se sentiría culpable por lo que había pasado desde hacía solo unas horas.
-¿Qué haces aquí?- preguntó extrañada.
-Ven, demos un paseo- pidió en un susurro.
Sin pedir más explicaciones, Valeria agarró su llave y cerró la puerta con cuidado antes de colocarse al lado del chef y comenzar a caminar por el jardín.
-Antes de nada me gustaría saber cómo estás.
-Pues si quieres que sea sincera, no estoy muy bien, me duele mucho lo que le habéis hecho a Isabel- expulsó sin pudor-. No se lo merecía.
De repente, Jordi la miró y Valeria, temerosa de que la tomara con ella, no pudo evitar encogerse, como si quisiera que se le tragase la tierra.
-No tuve elección Valeria- confesó con tristeza-. Si no expulsábamos a Isabel ahora, Raúl habría ido a por ella de todos modos.
Valeria no estaba segura de si Jordi decía eso para evitar sentirse aún más culpable por su actitud o si era porque tenía miedo de Raúl.
-¿Te da miedo Raúl?- quiso saber la chica.
"Me da miedo que te haga daño"- pensó el chef mirándola a los ojos.
-No tienes que preocuparte por lo que pueda hacer- contestó Valeria al ver que no obtenía respuesta por su parte-. Ya estoy acostumbrada.
Entonces, Jordi se paró en seco y la quedó mirando con extrañeza.
-Perdí a mis padres cuando tenía 8 años- comenzó-. Tras eso me fui a vivir con mi tía y mi prima, las cuales no eran muy buenas conmigo que digamos y para colmo, el chico que tanto me gustaba ha dejado embrazada a mi prima. Así que puedo decir que ya estoy acostumbrada a lidiar con personas como Raúl.
"Eres como una Cenicienta actual y sólo te hace falta un príncipe que te salve"- pensó Jordi.
Cuando los dos jóvenes llegaron a la piscina, Jordi no pudo evitar cogerle de la mano para darle su apoyo.
-Veo que no le tienes miedo a nada Valeria, eres toda una tigresa.
-Prefiero los leones.
Los dos comenzaron a reír con cuidado de no hacer ruido y despertar a toda la casa.
-Tienes una sonrisa encantadora- señaló Jordi a la vez que le apartaba un mechón de la cara.
Valeria no supo que decir, pues ante tal acción, la chica comenzó a sentir como su corazón comenzaba a latir con muchísima fuerza.
Ninguno de los dos fue consciente de cuanto tiempo había pasado mirándose a los ojos el uno al otro y a pesar de que ninguno quería que aquel momento se desvaneciera, tuvieron que volver a la casa antes de que alguno de los compañeros de Valeria la echara en falta.
-Buenas noches- se despidió el chico en cuanto la pareja llegó a la puerta.
-Buenas noches Jordi, que descanses- deseó con una sonrisa.
Finalmente, cuando Valeria entró en la casa, Jordi no pudo evitar pensar en que aquella chica era una persona que se merecía ser feliz, y él estaba dispuesto a conseguirlo.
ESTÁS LEYENDO
¡A la orden, chef!- #PGP2023 [TERMINADA]
RomanceValeria es una joven que a causa de su mejor amigo y compañero de piso, se ve obligada a participar en el concurso culinario más famoso del mundo, Masterchef, allí podrá dar rienda suelta a su pasión por la cocina ya que por culpa de su tía y su pri...