Esto se calienta... (parte 2)

267 18 4
                                    

Ya quedaba poco tiempo para que terminara el programa y para evitar pensar en nada de lo que estaba ocurriendo en su vida, Valeria decidió centrar todas sus energías en seguir practicando en la cocina. Su relación con Jordi había terminado mucho antes de empezar y su relación de amistad con Alex se había enfriado bastante.

Aquel cambio de actitud hizo que Kat y Hugo se preocuparan mucho por ella y también por Alex ya que desean que ambos vuelvan a ser buenos amigos, pero a diferencia de sus compañeros, Raúl solo deseaba ganar el premio del concurso y estaba dispuesto a esperar lo que hiciera falta para conseguirlo.

En el siguiente programa, los concursantes tuvieron que colocarse cada uno en su lugar porque según los jueces tenían una sorpresa muy especial para ellos.

-Esta noche os van a ayudar algunas de las personas que os han conducido hasta este capítulo de vuestra vida- anunció Samantha.

-Personas que bien podríamos calificar de guías- señaló Pepe.

Ninguno de los concursantes sabía de los que estaban hablando los jueces, por lo que los tres decidieron no demorarse más y pidieron que se abriera la puerta grande haciendo que poco a poco todos los aspirantes se quedaran con la boca abierta y es que tras aquella puerta, estaban sus familiares y amigos.

-¡David!- gritó Valeria al volver a ver a su amigo más querido y correr a abrazarlo.

 Un acto que no pasó inadvertido para Jordi, quien los observó con cariño, pues recordó que en una de las charlas que mantuvo con la chica, descubrió que David era lo más parecido a un hermano par ella.

-¿Cómo estás, amiga?- preguntó el chico con alegría.

-Ahora que estás aquí no podría estar más contenta.

Poco a poco, los familiares fueron entrando y saludando a los concursantes, pero cuando Valeria posó su mirada en Raúl, se dio cuenta de que no había nadie con él, lo que le dio a suponer que ni su propia familia le soportaba.

-Sentimos decirte Raúl, que ninguno de tus familiares podía venir- le informó Samantha.

-No importa, chef- contestó el chico intentando no parecer decepcionado.

-Muy bien, aspirantes- llamó Pepe-. El motivo por el que les hemos pedido a vuestros seres queridos a que vinieran, es porque os van a tener que ayudar en la prueba de esta noche.

-La prueba de hoy consistirá en que vosotros y vuestros acompañantes realicéis alguna de las elaboraciones más difíciles que hayáis realizado en vuestra vida- explicó Jordi.

-Tenéis plena libertad para realizar el tipo de plato que deseéis- señaló Samantha.

-Podríamos hacer croissants, ¿no?- susurró David a su amiga a lo que ella respondió que sería una buena idea.

El reloj se puso en marcha y todos los concursantes, junto a sus acompañantes comenzaron a realizar las elaboraciones y los jueces decidieron ir a ver cómo les iba.

-¿Qué estáis haciendo, chicos?- preguntó Samantha a Valeria y a David.

-Estamos haciendo croissants- contestó Valeria al ver que su amigo acababa de perder el habla al estar enfrente de una persona famosa.

-Ese es un plato de lo más complicado- admitió la chef.

-Pero lo haremos genial- dijo David muy convencido.

A medida que avanzaba el tiempo, los platos terminaban de hacerse y cuando el reloj se paró, los jueces procedieron a degustar las elaboraciones.

-Nos alegra mucho deciros que tras haber probado vuestros platos, esperaremos a la prueba de exteriores para anunciar quien irá a la prueba de eliminación- dijo Samantha.

Aquella noticia alegró mucho a los concursantes y también a sus familias, quienes tras despedirse, se marcharon de las cocinas.

-Sigue así, cariño- pidió David al abrazar a su amiga.

-Cuídate mucho, por favor- contestó Valeria antes de que su compañero de piso y amigo se fuera.

Al final, cuando todos los aspirantes se hubieron marcharon, Valeria se fijó en que había algo en el suelo. Era el pañuelo Kat.

-¿Qué haces todavía aquí, Valeria?- preguntó Jordi al verla agachada para recoger algo.

-Au- gimió la chica cuando se levantó del susto chocándose contra la mesa.

-¡Por Dios!- exclamó el chef corriendo hacia ella para ver si estaba bien-. ¿Te has hecho daño?

-No- señaló rápidamente intentando salir de esa situación.

-Tu amigo David te quiere mucho- señaló Jordi intentando entablar una conversación educada con ella.

-Es mi mejor amigo, casi mi hermano.

Jordi estuvo a punto de añadir algo más, pero no pudo hacerlo a causa de que alguien le arrastró hacia atrás con violencia, a punto de tirarlo al suelo.

-¡¿Es que no piensas dejarla en paz, Jordi?!- gritó Alex antes de pegar al chef.

¡A la orden, chef!- #PGP2023 [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora