Rendirse no es una opción (parte 2)

236 12 0
                                    

En cuanto el taxi desapareció de su vista, Alex se percató de que Raúl se encontraba al pie de las escaleras sonriendo.

"Algo ha pasado y voy a descubrir qué es".

Al ver la hora, Valeria creyó que David estaba todavía en el trabajo por lo que entró al piso como de costumbre.

-¿Qué haces aquí?- preguntó el chico al verla desde la cocina provocando que Valeria soltase un grito.

-Eso mismo debería preguntarte yo- respondió aún con el susto en el cuerpo-. Creía que estarías en el curro.

-Y yo que estarías preparándote para la siguiente prueba.

-Lo he dejado- contestó la chica con vergüenza.

-¡¡¿¿Queeeeeeeeé??!!- gritó David.

-No te puedo decir el motivo por el que lo he hecho si es lo que quieres saber- dijo la chica sin inmutarse por el grito de su amigo.

-Y una mierda, ahora mismo me vas a decir qué coño te ha pasado para hacer lo que has hecho- sentenció el chico a la vez que arrastraba a Valeria hasta el sofá para escuchar la historia.

Valeria, no tuvo más remedio que contarle todo lo que le había estado sucediendo desde que comenzó el programa y cuando terminó de relatarle la historia, David se quedó sin palabras, algo que preocupó mucho a la chica hasta que este la abrazó con fuerza.

-Sin duda eres una gran persona, Val.

-Me estás aplastando- señaló la chica casi sin aire.

Al oírla, David se separó de ella para enderezarse.

-¿Y ahora qué vas a hacer?, ¿dejarás que Raúl se salga con la suya?- preguntó David preocupado por el futuro de su amiga.

-No lo sé- confesó abatida-. Si vuelvo, Raúl les contará a todos lo de Jordi y su carrera caerá en picado.

-Bueno...eso tú no lo sabes.

-¿Qué quieres decir?- cuestionó sin entender.

-Quiero decir, que no todo el mundo pensará mal de Jordi por haberse enamorado de ti y tú de él.

-¿Entonces tu consejo es que vuelva?

Antes de que David pudiera contestarle, el teléfono comenzó a sonar y Valeria corrió a cogerlo y nada más descolgar el auricular, comenzó a escuchar la voz de su tía.

-Que alegría escuchar tu voz querida- dijo Claudia con voz de autosuficiencia.

-¿A qué se debe el motivo de tu llamada, Claudia?- preguntó la chica educadamente intentando no perder los nervios con ella.

-Quería invitarte a cenar esta noche en casa y así saber cómo a sido tu "pequeño" paso por Masterchef- explicó.

-De acuerdo- accedió la chica sin poder negarse.

-Ah por cierto, Miguel y Clara también vendrán- informó.

"Como si aguantarte a ti no fuera suficiente, también invitas a esos dos"

-Te esperamos a las nueve.

-¿Qué quieren ahora la familia Monster?- preguntó David sin mucho interés por saber la respuesta.

-Me han invitado a cenar- explicó.

-Y me figuró que también irá quien tu y yo sabemos, ¿no?- dijo refiriéndose a Miguel.

-Sí - afirmó sin ánimo.

"Y no cabe duda de que esta va a ser una noche muyyyyyy larga".


¡A la orden, chef!- #PGP2023 [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora