-¿Qué?- preguntó la chica en un susurro.
-Lo que has oído. Cuando iba a buscarte para saber cómo estabas después de lo de Isabel y al ver que no estabas miré por la ventana, me fijé que tú y Jordi estabais muy acaramelados- relató el chico con resentimiento.
Entonces, Valeria no sabía qué responder, pues por una parte sentía que le debía explicaciones y por otra parte quería exponerle las razones por las que no debía meterse en asuntos ajenos.
-Tengo que confesarte que cuando os vi me dieron ganas de bajar corriendo para romperle la cara- confesó el chico.
Valeria no sabía qué decir, por lo que Alex decidió alejarse de allí para volver con sus compañeros.
-¿Por qué quisiste que estuviera en tu equipo?- preguntó la chica sin entender aún.
-Para que vieras lo mucho que me importas- contestó con tono monótono.
Durante el trayecto de vuelta, Valeria y Kat decidieron sentarse junto a Elena y Raquel para intentar animarlas.
Por la noche, los concursantes volvieron a las cocinas donde los jueces ya lo estaban esperando.
-Buenas noches aspirantes- saludó Pepe.
-Espero que, después de haber trabajado con carne hayáis aprendido a como manipularla- dijo Samantha.
-Pero tranquilos- pidió Jordi-. Esta noche no tendréis que hacer nada que contenga carne.
-Ahora, me gustaría que los miembros del equipo de Alex subieran a la planta superior para ver cómo sus compañeros realizan la prueba eliminatoria- señaló Pepe.
Dicho y hecho, los miembros del grupo de Alex subieron las escaleras para después acercarse a la barandilla para ver mejor.
-Como veis, en esta prueba hemos querido colocar en vuestra cocinas la caja misteriosa- explicó Samatha una vez que los aspirantes se colocaron en sus puestos.
Entonces, en cuanto los chef les dieron permiso para levantar las cajas, se percataron de que dentro de ellas había un plato vacío, pero lo curioso, era que dichos platos tenían diferentes decorados.
-En esta prueba, tendréis que realizar una elaboración acorde al color y la decoración- señaló Jordi.
-Por ejemplo- comenzó a aclarar Pepe-. Si tenéis un plato de color azul con decoración marina, vuestro plato tendrá que contener pescado o marisco.
Tras la pequeña explicación, os jueces dieron por comenzada la prueba y los participantes no tardaron en poner manos a la obra.
Trabajaron muy duro y apenas levantaron la mirada de sus platos para ver a sus compañeros que los observaban desde la barandilla.
En el momento en el que los jueces dieron por finalizada la prueba, Elena, Raquel y Hugo miraron a sus amigos, los cuales levantaron sus pulgares para hacerles entender que lo han hecho muy bien.
Poco a poco, los aspirantes fueron entregando los platos a los jueces y una vez probadas todas las elaboraciones pidieron que se colocaran frente a las cocinas.
-Antes de nada me gustaría informaros que esta noche no eliminaremos a un aspirante, sino a dos- dijo Pepe provocando que a todos se les cortara la respiración.
-Tras deliberarlo mucho queremos que Hugo se reúna con sus compañeros allí arriba- pidió Jordi.
Antes de hacerlo, el chico se acercó a las chicas para abrazarlas y darle la mano a Raúl meramente por pura cortesía y nada más subir las escaleras, todos corrieron a abrazarle antes de ver lo que iba a ocurrir a continuación.
En ese momento, Raquel y Elena se agarraron las manos mientras Raúl continuaba impasible.
-Esta noche- comenzó Pepe-. Los dos aspirantes que no seguirán en las cocinas de Masterchef son..
ESTÁS LEYENDO
¡A la orden, chef!- #PGP2023 [TERMINADA]
RomanceValeria es una joven que a causa de su mejor amigo y compañero de piso, se ve obligada a participar en el concurso culinario más famoso del mundo, Masterchef, allí podrá dar rienda suelta a su pasión por la cocina ya que por culpa de su tía y su pri...