Prólogo

2.4K 58 1
                                    

Valeria Sánchez es una joven de 30 años que trabaja como nutricionista en un centro dietético de Madrid junto con su mejor amigo David, con quien también comparte piso.

La vida de Valeria no ha sido un camino de rosas, perdió a sus padres en un accidente de coche cuando ella tenía 8 años y tuvo que irse a vivir con su tía materna Claudia y su prima Clara, las cuales convirtieron la vida de la chica en un auténtico infierno: por una parte, su tía no paraba de criticarla y de juzgarla, además de recordarle siempre que podía que no era más que una carga mientras que por otra parte, su prima le quitó todas sus amistades incluso le impidió el poder conocer a otras personas pero lo peor de todo fue el robarle al chico de sus sueños, Miguel, el cual cayó bajo los encantos de Clara y se casó con ella.

Con el paso de los años, Valeria se convirtió en el centro de las burlas de sus compañeros de clase, sobre todo cuando se vio obligada a trabajar con 16 años pues la mayoría de los trabajos que encontraba estaban relacionados con la manipulación de alimentos como: carnicera, pescadera, frutera, etc. Pero aquellos oficios no eran del todo malos para la joven, ya que ella amaba la cocina.

Tras terminar sus estudios en el instituto, Valeria deseaba estudiar cocina en la mejor escuela culinaria de Madrid, Le Cordon Bleu, pero su tía se negó en rotundo y le dijo que lo mejor que podía hacer era abandonar su sueño de convertirse en chef. Al final, al no tener suficiente dinero para estudiar en la escuela de sus sueños, Valeria se decantó por estudiar nutricionismo donde conoció a David, un compañero suyo que buscaba un compañero de piso que supiera cocinar y con las dotes culinarias de Valeria el chico no tardó en decantarse por ella.

Al terminar la carrera de nutricionismo Valeria y David comenzaron a trabajar en el mismo centro dietético a la vez que se engancharon al nuevo programa culinario que se estaba convirtiendo en un gran éxito televisivo del momento, Masterchef.

David sabía de la vida que había llevado Valeria antes de conocerle y lo que más deseaba en el mundo era que su mejor amiga fuera feliz así que sin que ella se enterara, la apuntó al casting de Masterchef

Y será a partir de este momento en el que la vida de Valeria dé un giro de 180º.

¡A la orden, chef!- #PGP2023 [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora