Al día siguiente, un autobús llevó a los aspirantes hasta el mismísimo corazón de Portaventura. Había muchísima gente y gran parte de los concursantes pensaban que la prueba consistiría en preparar la comida para todos los visitantes, pues todos sabían que las pruebas de Masterchef eran muy complicadas.
Nada más llegar al centro del parque, vieron que los tres jueces estaban situados detrás de una mesa con seis campanas encima, en las cuales se escondían las elaboraciones que tendrían que preparar los aspirantes. En cuanto los aspirantes se hubieron colocaron en sus puestos, Eva les explicó en qué consistía la prueba: tenían que realizar elaboraciones para 100 comensales, quienes muchos de ellos eran los trabajadores del parque.
-En esta prueba estaréis divididos en tres equipos: el primero cocinará el primer plato, que realizará el equipo rojo y consistirá en una ensalada de pasta con queso de cabra- les explicó Pepe.
-El segundo plato lo elaborará el equipo azul, que consistirá en un gratén de pasta con champiñones- dijo el juez más joven.
-Y el tercer equipo, el de color blanco, tendrá que hacer un postre, que consistirá en hacer un yogur de melocotón- finalizó Samanta.
Tras ver las elaboraciones, algunos de los participantes estaban un poco nerviosos, porque nunca habían preparado dichos platos, pero aquel no era el caso para Valeria, pues ella sabía cómo elaborarlos.
-Ahora tenéis que dividiros en tres grupos y aunque sólo hay dos capitanes para dos grupos, Hugo y Kat tendrán que ponerse de acuerdo para ver quien de los dos realizará el postre junto con su equipo- señaló Eva.
Entonces, mientras los dos susodichos se reunieron para conversar entre ellos, Jordi no pudo evitar ponerse celoso al ver cómo Valeria conversaba muy alegremente con Alex, pues desde el primer día, el joven chef había empezado a tener sentimientos muy profundos hacia la joven y el hecho de verla con otro hombre le enfurecía bastante.
Tras discutir sobre quien de los dos grupos haría el postre, Kat y Hugo se dirigieron al jurado diciéndoles que Kat y su equipo serían los encargados de hacer el postre.
-Muy bien chicos, ahora sólo queda elegir el color del delantal de vuestro equipo a vuestros compañeros y decirnos el motivo por el que los habéis elegido- dijo la presentadora.
-Yo elijo el color rojo y mi primera compañera a Valeria porque sé que con ella el trabajo será muy bueno- respondió Kat a la vez que le entregaba el delantal a su amiga, quien no podía evitar mostrar su alegría al ver la lealtad de su nueva amiga.
-Yo elijo a Elena y a Raúl porque ambos son muy trabajadores- dijo Hugo mientras les entregaba los delantales de color azul.
En cuanto Raúl fue a coger su delantal, Valeria se dio cuenta de cómo el chico le lanzaba una mirada tan fría, la cual era capaz de romper hasta el mismísimo acero, pues la joven temía a ese chico ya que no lograba adivinar lo que pensaba sobre ella. Para Kat, aquella mirada no la pasó por alto así que para tranquilizar a su compañera, le cogió la mano para darle ánimos.
Finalmente, cuando todos los aspirantes quedaron repartidos entre los dos equipos, los jueces dieron comienzo a la primera prueba por equipos.
ESTÁS LEYENDO
¡A la orden, chef!- #PGP2023 [TERMINADA]
RomanceValeria es una joven que a causa de su mejor amigo y compañero de piso, se ve obligada a participar en el concurso culinario más famoso del mundo, Masterchef, allí podrá dar rienda suelta a su pasión por la cocina ya que por culpa de su tía y su pri...