La gran final

311 19 2
                                    

Tras una pequeña fiesta que hicieron en la casa, todos se fueron a dormir salvo Valeria, ya que decidió ir a dar un paseo por el jardín esperando a que Jordi decidiera pasarse para hablar con ella.

-Por eso no me dijiste nada- dijo Jordi haciendo que Valeria se asustara.

-No quería que Raúl te perjudicara por mi culpa- confesó mirando a la nada.

-Por eso me gustas tanto. Antepones los deseos de los demás a los tuyos propios.

Valeria nunca había pensado que aquello hubiese sido una virtud, pues mucha gente ya se había beneficiado de ella como Raúl, Claudia, Clara e incluso Miguel.

-Aunque he de reconocer que me gusta más la nueva Valeria- señaló sonriendo.

-¿Y cómo es esa nueva Valeria?- preguntó la chica con interés.

Jordi la observó con detenimiento para luego acariciarle el rostro provocando que Valeria acercara su rostro hacia la palma de su mano.

-Valiente, talentosa y generosa.

A medida que el chef iba enumerando las virtudes de la joven que le habían robado el corazón fue acercando su rostro para finalmente besarla con suma devoción.

Valeria no fue consciente del tiempo que había transcurrido cuando Jordi la besó, pero sí supo que él iba a ser el único hombre a quien le entregaría su corazón.

-Deberíamos parar- dijo Valeria torpemente tras el beso.

-¿Por qué?- cuestionó Jordi intentando besarla de nuevo.

-Porque no quiero que mis amigos piensen que me aprovecho de uno de los jueces- explicó la chica tapándole la boca con la mano.

Jordi sonrió pensando que Valeria era sin duda la criatura más fascinante que había conocido en su vida, pero seguía preocupándose por lo que los demás pensaran de ella.

-Sabes que tus amigos nunca pensarían así de ti- contestó abrazándola.

Por desgracia,aunque no quisieran, ambos tuvieron que despedirse para estar descansados para la gran final de programa.

Durante la mañana del día siguiente, Kat y Valeria estuvieron cocinando y repasando algunas de las técnicas que debían usar durante la prueba.

-¿Puedo decirte algo, Valeria?- preguntó Kat un poco cohibida.

-Claro que sí- contestó la chica queriendo saber lo que quería decirle su amiga.

-Sólo quiero decirte que eres mi mejor amiga, y que me alegro mucho de que hayas encontrado la felicidad con Jordi.

Valeria comprendió hacia donde iba a ir la conversación, por lo que decidió cortarla.

-Escucha Kat- comenzó a decir mientras le sostenía las manos de su amiga-. Eres una cocinera increíble y los jueces juzgarán nuestras habilidades y nuestro talento. Y lo cierto es que me da igual ganar o no, porque estar aquí me a hecho darme cuenta que lo que más falta me hacía para ser feliz era confiar mi misma.

Tras escuchar a Valeria, Kat le sonrió y se abrazaron como si fueran dos hermanas de sangre.

Por la noche, las dos fueron llevadas hasta las cocinas donde las estaban esperando tanto los jueces, como sus amigos, quienes las observaban desde el balcón con amplias sonrisas.

-Buenas noches, chicas- saludó Samantha.

-¿Estáis nerviosas?- cuestionó Pepe con interés.

Ni Valeria ni Kat supieron qué responder, pues a ninguna de las dos les salía las palabras.

-No tenéis por qué estarlo- dijo Jordi intentando tranquilizarlas-. Ambas habéis llegado muy lejos gracias a vuestra entrega y vuestro esfuerzo.

Ambas chicas se miraron orgullosas la una a la otra deseándose la mejor de las suertes en silencio.

Las dos se colocaron en sus sitios y esperaron pacientemente las instrucciones de los jueces.

-Esta noche- comenzó Pepe-. Realizaréis un menú de tres platos: primer plato, segundo plato y postre. El límite de tiempo serán tres horas.

El reloj comenzó a correr y las dos chicas comenzaron a realizar sus elaboraciones bajo la atenta mirada de los jueces y de sus compañeros, quienes miraban fascinados cómo tanto Valeria como Kat utilizaban todas las técnicas culinarias que habían aprendido.

Valeria acababa de terminar el primer plato y estaba a punto de empezar a hacer el segundo cunado se fijó que Kat estaba buscando algo.

-¿Qué necesitas?

-Necesito un cuchillo más afilado pero no lo encuentro- respondió preocupada.

-Coge el mío- dijo sin más-. Yo no lo voy a usar.

-Muchas gracias, amiga- agradeció de corazón para seguir con lo suyo.

En el momento en el que se agotó el tiempo, las dos aspirantes respiraron aliviadas, pues habían logrado hacer las tres elaboraciones que les habían pedido los jueces.

-Felicidades a las dos- dijo Samantha con orgullo.

Cuando los jueces probaron todas las elaboraciones, pidieron a los ex-concursantes que bajaran del balcón para reunirse con las chicas, los cuales obedecieron sin rechistar.

-Que bien lo habéis hecho, chicas- señaló Hugo.

-Lo habéis hecho increíble- dijo Raquel abrazando a Valeria con alegría.

-Estoy muy orgullosa de las dos- contestó esta vez Isabel dándoles un beso en la mejilla.

Tras recibir los abrazos de sus amigos, los jueces les pidieron a  Valeria y a Kat  que se colocaran en el centro del escenario y en cuanto lo hicieron, ambas se cogieron de la mano mientras esperaban el veredicto de los jueces.

Entonces, Pepe cogió el trofeo a la vez que decía:

-Y la ganadora del programa Masterchef es...

¡A la orden, chef!- #PGP2023 [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora