Postres y ¿una cita? (parte 1)

1.2K 48 0
                                    

En cuanto llegaron a la casa, todos los concursantes que irían a la prueba de eliminación se metieron en la cocina para entrenar un poco antes de la prueba. Por suerte para ellos, Valeria, Kat e Isabel se iban a quedar con ellos para echarles una mano, ya que el resto de los concursantes que habían ganado no se molestaron en hacerlo porque, a parte de que estaban muy cansados, no querían tener que pelear tanto para poder continuar en el programa.

-Es raro que Raúl no esté aquí- señaló Isabel un poco extrañada.

-Mejor- expuso Elena cogiendo los utensilios de los armarios-. Así se irá antes y podremos estar más tranquilos.

-Bueno chicos, concentrémonos. Os voy a enseñar a hacer un postre-dijo Kat anudándose el delantal.

-¿Por qué un postre?- preguntó Alex extrañado.

-Porque tengo la corazonada de que os pedirán hacer alguno y si no es así, por lo menos habréis aprendido algo hoy como solía decir mi abuelita- respondió Kat.

-¿Y qué postre vamos a preparar?- cuestionó esta vez Hugo.

-Bombones.

En ese momento, todos se giraron para mirar a Kat con cara de asombro, pues ninguno de ellos sabía como hacerlos.

-¿Y tú sabes cocinarlos?- preguntó Alex sin dar crédito a lo que acababa de oír.

-Hombre, la duda ofende.

Tras echarse unas risas, Kat comenzó a explicarles a sus amigos como hacer los bombones a la vez que los miembros eliminados tomaban notas sin apartar la vista de lo que hacía la chica. Y tanto Isabel como Valeria decidieron quedarse como observadoras ya que nunca venía mal aprender más cosas, sobre todo en la repostería.

A la mitad de la elaboración, Kat se fijó en lo atentos que estaban sus amigos y con una sonrisa continuó con su elaboración pensado que, si ganaba el concurso abriría una gran pastelería, además de hacer Masterclasses de repostería y no sólo a los aficionados, sino también a los chef que desearan aprender más sobre repostería.

Mientras tanto, Jordi quien después de haber hablado con Pepe, este le había "recomendado" que se dejase caer por la casa de los concursantes para pedirle algo a Valeria con el fin de que tuvieran una especie de cita.

-"Sobre todo procura que el motivo de tu visita sea algo casual"- le había dicho Pepe.

Lo malo era que Jordi no había encontrado ninguna excusa lo suficientemente plausible cuando llegó a la casa.

-Hola Jordi.

El joven chef se fijó en que la persona que le acababa de saludar era Carlos, el cual se encontraba mirando su móvil.

-Hola Carlos- le saludó Jordi.

-¿Necesitas que te ayude en algo?

-Si, la verdad es que me gustaría saber si Valeria se encuentra en la casa- explicó el chico un poco temeroso de que el hombre pensara que entre él y Valeria hubiera algún tipo de relación.

-En realidad...me gustaría que no le dijeras quien la llama- le pidió Jordi un poco nervioso.

Entonces Carlos, lejos de extrañarse, sonrió al chef y se dirigió a la casa sin decir nada más.

Mientras tanto, en el interior de la vivienda, Kat continuaba dando explicaciones a sus amigos hasta que Carlos irrumpió en la cocina ya que había provocado que todo el mundo dejara de hacer lo que estaba haciendo para saber qué quería el hombre.

-Hola chicos- saludó sonriente-, sólo venía a buscar a Valeria.

-¿A mí?- preguntó la chica extrañada.

-Si es que hay alguien que te está buscando- explicó Carlos viendo con asombro los bombones que estaba preparando Kat.

-¿Quién?

-Un amigo.

Valeria, quien todavía no se había movido de donde estaba, comenzó a pensar sobre que amigo había ido a verla pues no podía ser David, ya que acababa de hablar con él por teléfono y de haber sabido que quería ir a verla por sorpresa no habría tenido más remedio que preguntarle dónde se encontraba ubicada la casa. Y, aún extrañada salió de la cocina bajo la atenta mirada de sus nuevos amigos.

-Me pregunto quien será ese amigo- preguntó Alex sin percatarse de que acababa de formular la cuestión en voz alta ganándose así la mirada incrédula de sus compañeros.

-¿Celoso amigo?- cuestionó Hugo alzando las cejas.

-¡¿Qué?! ¿De qué estás hablando?

-Hablo de que desde que conociste a Valeria has intentado estar cerca de ella todo el tiempo- obvió Raquel.

-Bueno. Es que me parece una chica muy simpática y amable- se excusó el chico poniéndose nervioso.

-Vamos, que el hecho de que un amigo suyo haya venido a visitarla y tú te hayas puesto serio de repente es algo puntual ¿no?- dijo Elena con una pícara sonrisa.

Y lo cierto es que Elena tenía mucha razón, no había sido algo puntual que Alex se hubiera enfadado al oír que un amigo de Valeria había ido a visitarla así que, como nuevo propósito durante su estancia en el programa no sólo iba a cocinar sino que también averiguaría quien era aquel "amigo" de aquella chica que había empezado a ganarse su corazón.




¡A la orden, chef!- #PGP2023 [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora