-¿Quieres retirarte del concurso?- preguntó Pepe de lo más consternado.
-¿Por qué?- cuestionó esta vez Samantha aún sin poder creerse lo que Valeria le decía.
-Siento que he llegado a mi límite y creo que lo mejor para mí sería retirarme a tiempo- expuso la chica intentando sonar convincente.
Cuando observó la expresión de Jordi, se percató de que este intentaba comprender el motivo real por el que quería abandonar, pues no se creía en absoluto de que el motivo por el que la chica quisiera marcharse fuese porque se sentía agotada.
-Nos apena mucho que quieras marchar, Valeria- dijo Samantha.
-Espero que puedas venir en la repesca- deseo Pepe.
"También yo"
En la casa, Kat y Hugo no podían creerse lo que acababa de decirles Valeria y es que para ellos, abandonar el concurso era una completa locura.
-Joder Valeria, no me creo que hayas llegado a tus límites y quieras abandonar ahora- dijo Kat entre furiosa y decepcionada.
-Seguro que hay algo más que no nos quieres decir- señaló Hugo muy convencido.
Valeria, quien estaba preparando el equipaje para marcharse aquella misma tarde levantó la mirada para observar a sus amigos, los cuales la miraban confundidos por su actitud y su decisión de marcharse del programa cuando quedaba tan poco para finalizar.
-Chicos... el concurso se me está haciendo cuesta arriba. Estoy cansada- contestó intentado no comenzar a llorar.
-Te creía más fuerte- confesó Kat antes de marcharse del cuarto dolida por el abandono de su mejor amiga.
Hugo no supo qué mas decirle y se fue tras ella dejando a Valeria sola en la habitación.
Pero la chica no pudo seguir recogiendo sus cosas porque Raúl apareció en el cuarto sonriendo como el gato de Cheshire.
-Se llama antes de entrar- señaló Valeria antes de seguir con lo suyo.
-He visto que la puerta estaba abierta y quería ver si necesitabas ayuda- explicó.
-Creo que has entrado para ver si estoy haciendo lo que prometí que haría- contestó con un atisbo de enfado en su voz.
-No hace falta que enfades, mujer- pidió-. En mi opinión, creo que estás haciendo lo correcto. A veces es mejor conocer tus límites y abandonar.
-No te saldrás con la tuya.
-Yo creo que ya lo he hecho.
Dicho eso, Raúl abandonó la estancia silbando una canción mientras Valeria sólo tenía ganas de vomitar.
Cuando un mensaje le avisó de que su taxi llegaría en cualquier momento, Valeria cogió su equipaje y se dirigió a la entrada de la casa, pero al salir se encontró cara a cara con Alex.
-¿Entonces, te vas de verdad?- preguntó extrañado.
-Pues sí- contestó la chica sin mirarle a los ojos.
-¿Por qué?- volvió a preguntar.
Entonces, Valeria le miró a los ojos y aunque deseaba contarle la verdad, el recuerdo de lo que le había dicho Raúl, le impidió hacerlo.
-Es complicado- se limitó a decir.
Pero antes de que Alex pudiera pedirle más explicaciones, llegó el taxi y Valeria no tardó en meter todo el equipaje y subirse al vehículo sin despedirse de él.
A medida que el taxi se iba alejando cada vez más de la casa, el corazón de Valeria sintió que se rompía en mil pedazos a la vez que sus sueños.
ESTÁS LEYENDO
¡A la orden, chef!- #PGP2023 [TERMINADA]
RomanceValeria es una joven que a causa de su mejor amigo y compañero de piso, se ve obligada a participar en el concurso culinario más famoso del mundo, Masterchef, allí podrá dar rienda suelta a su pasión por la cocina ya que por culpa de su tía y su pri...