Delantales y nuevos amigos

1.5K 58 1
                                    

En cuanto el resto de los concursantes fueron elegidos, tanto ellos como sus familiares fueron directos a la cata final donde serían elegidos los aspirantes que entrarían en el programa.

Valeria no paraba de pensar en el chico de antes, Raúl, ya que le daba mala espina y en cuanto Kat se dio cuenta de eso intentó animarla un poco.

-No te preocupes por Raúl, estoy segura de que no entrará.

-Pero, ¿y si lo hace?- le cuestionó Valeria un poco asustada.

Las dos chicas estaban tan distraídas que no se dieron cuenta de que había otras dos chicas delante de ellas esperando ser seleccionadas para entrar en el programa: la primera tenía el pelo negro mientras que la segunda tenía el pelo rubio y teñido.

-Pues le daremos una patada en los huevos- respondió la chica del pelo negro.

-Ah, lo siento. No sabíamos que nos estabais escuchando- se disculpó Kat.

-En realidad deberíamos ser nosotras las que os tendríamos que pedir disculpas. No teníamos que haber escuchado vuestra conversación- contestó esta vez su amiga.

-Por cierto, me llamo Valeria y esta es Kat.

-Nosotras somos Elena y Raquel- respondió la chica morena.

Tras presentarse, las cuatro chicas empezaron a conversar sobre sus oficios, el lugar donde vivían y los motivos por los que se habían inscrito a Masterchef. Estuvieron hablando sobre diversas trivialidades hasta que apareció la presentadora para explicar a los aspirantes, las reglas que debían seguir para ser los próximos elegidos para entrar en el "talent show". En primer lugar, tenían que preparar un plato en cuarenta minutos para luego emplatarlo frente al jurado, además que debían conseguir al menos dos votos del jurado para poder entrar en el programa, y tras desearles mucha suerte a todos, se marchó.

Ya habían entrado muchos de los aspirantes, algunos no fueron elegidos porque sus elaboraciones no habían entusiasmado demasiado a los jueces pero otros salieron felices de la cata por poder portar el ansiado delantal, entre ellos: Kat, Elena, Raquel y por desgracia, también Raúl.

Ya sólo quedaban dos aspirantes: Valeria, y un chico llamado Alex quien le deseo suerte a la chica, al igual que ella a él.

Primero entró Alex y luego Valeria y ambos se dirigieron directamente hacia las cocinas que había delante de los tres jueces, quienes se encontraban sentados en tres taburetes. Nuestra protagonista estaba tan nerviosa que no se atrevió a mirar a los jueces a la cara, así que estos decidieron que lo mejor era que empezaran a hablar con Alex hasta que la joven consiguiera tranquilizarse y a la vez que los dos aspirantes emplataban los platos, Pepe le preguntó a Alex ha qué se dedicaba y por qué motivo quería entrar en Masterchef y este le respondió que trabajaba como profesor de Educación Física y que el motivo por el que había querido entrar en el programa era porque a parte del deporte y enseñar a los niños a cuidarse, otra de sus mayores pasiones era cocinar y tras dar su explicación, los tres chefs probaron el plato del chico, el cual consistía en un cordero confitado con espinacas y pimientos asados, para luego volver a sus sitios y dirigirse hacia Valeria, quien se encontraba un poco cohibida así que para romper el hielo, el más joven de los jueces le preguntó:

-¿Cómo te llamas?.

-Valeria- respondió la chica un poco nerviosa.

-¿Y a qué te dedicas?- le cuestionó esta vez Samantha.

-Soy nutricionista.

-¿Y por qué quieres entrar en Masterchef?- preguntó Pepe.

-Porque creo que este es el momento de darle un giro radical a mi vida- respondió Valeria sin querer dar muchos detalles.

Entonces los jueces se acercaron a la cocina de la joven y le preguntaron qué plato había hecho y ella contestó que había preparado una paella con bogavante.

Después, los chefs probaron el plato de Valeria y justo antes de volver a su sitio, Jordi se giró para ver de nuevo a la chica y esta empezó a sentir como su cuerpo se volvía gelatina ya que la mirada del chef intimidaba un poco a Valeria.

-A pesar de que los dos habéis luchado mucho por llegar hasta aquí, siento deciros que solo queda un delantal y solo uno de vosotros podrá llevarlo- les comunicó Pepe provocando que los nervios de los dos chicos se pusieran a flor de piel.

Los jueces empezaron dar sus opiniones sobre el plato de Alex, el cual estaba rico, tenía chispa y el emplatado era bonito, por lo tanto recibió un sí por parte de Samantha y Pepe.

Por desgracia a pesar de que la elaboración de Valeria estaba espectacular, solo había una cosa que no lo estaba y era que la propia Valeria no se creía capaz de ser una gran cocinera y por eso solo había conseguido el voto de Jordi, pues él había visto algo especial en Valeria, y no solo en la cocina.

Aquello entristeció tanto a la joven que con el corazón destrozado se marchó de allí sin cerciorarse siquiera de que Alex iba corriendo hacia ella para poder consolarla, ya que a él también le había sentado mal que Valeria no entrara al programa, y cuando los dos llegaron hacia donde estaban los demás aspirantes, Kat, Raquel y Elena, al ver que Valeria no llevaba el delantal fueron corriendo a abrazarla.

-Vamos Val, no llores- le pedía Kat intentando no llorar ella también.

-Ánimo, que te puedes presentar otra vez el año que viene- dijo Elena.

-Yo puedo devolver el delantal para que te lo quedes tú- se ofreció Alex.

Pero la chica se negó en rotundo, ella quería conseguir las cosas por sí misma como tuvo que hacer toda la vida, pero ahora solo le quedaba volver a casa para seguir viviendo la vida que había llevado desde hacía años.

-¿Valeria?- preguntó una voz profunda y grave.

Al darse cuenta de quien la estaba llamando se quedó estática y en cuanto Jordi la divisó, se acercó a ella y le dijo:

-Escucha, he hablado con Samantha y Pepe y les he convencido de que te den otro delantal, pero tienes que prometer que vas a esforzarte al máximo, ¿vale?.

De repente como respuesta, Valeria abrazó muy fuerte al chef, el cual le devolvió el abrazo con cariño y tras ponerle el delantal, la chica le mostró la sincera de sus sonrisas para luego ser abrazada por sus nuevos amigos, quienes junto a ella estaban a punto de vivir la mayor aventura de sus vidas.




¡A la orden, chef!- #PGP2023 [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora