Toda la carne en el asador (parte 3)

271 19 4
                                    

-...Alex.

Al oír su nombre, el chico se quedó anonadado mientras sus compañeros le abrazaban con alegría.

-Felicidades Alex, ahora te tocará elegir a los miembros de tu equipo- dijo Samantha.

-Me gustaría que en mi equipo estuvieran Kat y Valeria- pidió el chico mirando muy serio a Jordi.

El joven chef no se percató del tono de voz del muchacho pero Valeria sí, un acto que le resultó muy extraño, pues a pesar de ser consciente de que Alex no era muy admirador de Jordi, nunca le hablaba de ese modo.

Al día siguiente, los concursantes y los chefs pusieron rumbo hacia Segovia, concretamente, justo debajo del famoso Acueducto de Segovia.

-Muy bien aspirantes- comenzó Pepe-. Anoche Alex fue el ganador de "El Pin de la Inmunidad", por lo que él y su equipo no tendrán que realizar la prueba eliminatoria en el caso de que perdieran en la prueba por equipos.

-Hoy os hemos traído hasta Segovia para que realicéis uno de los platos más típicos del lugar, el cochinillo- expuso Jordi.

-Ambos equipos tendréis que cocinar el cochinillo más sabroso y un flan casero como postre- dijo Samantha.

-Pero antes de empezar, hemos decidido que el capitán del equipo contrario será Hugo- señaló Pepe haciendo que el chico sonriera con entusiasmo.

-Muchas gracias, chefs- agradeció.

-Me imagino que ya sabrás a quienes elegirás en tu equipo, ¿no?- preguntó Jordi.

-Me gustaría que Raquel y Elena vinieran conmigo, y también Raúl- contestó Hugo intentando evitar que se notase el hecho de que no quería a aquel tipo en su equipo.

Lo malo, es que tras decir aquellas palabras, Raúl le lanzó una mirada de odio que, por suerte para él, no fue captada por los jueces.

Cuando los equipos fueron formados y los jueces dieron por empezada la prueba, todos comenzaron a trabajar.

Los jueces observaban con ojo crítico cómo trabajaban los dos equipos y es que, mientras el equipo de Alex funcionaba como un reloj y él daba las ordenes, el equipo de Hugo iba de mal en peor porque Raúl no paraba de criticar la forma de trabajar de sus compañeras, y eso estaba empezando a molestar a Hugo.

-¿Cómo lo lleváis chicos?- preguntó Samantha cuando se acercó al equipo de Alex.

-Vamos bien chef- contestó Kat sin mirarla-. Alex nos está ayudando mucho.

-Es verdad- corroboró Valeria con una pequeña sonrisa.

-¿Cómo aprendiste a hacer el cochinillo, Alex?- cuestionó Samantha con curiosidad.

-Mi abuelo era de Segovia y en verano le ayudaba en la carnicería donde trabajaba, además que el cochinillo era su plato favorito y si no sabías hacerlo, mal asunto- explicó mientras comprobaba la temperatura del horno.

Nada más acabar el tiempo, los dos equipos dejaron de cocinar y los camareros empezaron a llevarse las elaboraciones.

-¿Tú crees que ganaremos?- preguntó Kat un poco preocupada.

-Claro que sí- contestó Valeria con confianza.

-Habéis hecho un gran trabajo- dijo Alex sin mirar a Valeria.

Cunado todos los comensales terminaron de comer, los jueces se dirigieron a los dos equipos para exponer sus valoraciones.

-Por lo que hemos podido ver, el equipo que más problemas ha tenido para realizar las elaboraciones ha sido el de Hugo- señaló Jordi.

-Esto se debe a que Raúl ha preferido hacer todo el trabajo por su cuenta sin contar con el resto del equipo- contestó Pepe.

-Por lo tanto, el equipo ganador de esta prueba es... el equipo de Alex- anunció Samantha.

Ninguno de los miembros del equipo de Alex se alegró, pues Valeria se fijó en que Raquel y Elena habían comenzado a llorar de impotencia, y es que ninguna de ellas sabía cómo cocinar bien la carne.

Kat no pudo soportarlo y fue a abrazarlas con Valeria pisándole los talones para abrazar a Hugo, quien recibió el abrazo con gusto.

Al cabo de un rato, mientras Kat y Hugo intentaban animar a Raquel y a Elena, Valeria se fue a buscar a Alex para saber el motivo de su comportamiento hacia ella.

-¿Por qué estás tan enfadado conmigo?- preguntó la joven con extrañeza cuando lo encontró mirando el acueducto.

Al principio, el chico no apartó la mirada, pero cuando se giró para observar a su compañera, esta notó que sus ojos no mostraban ningún tipo de emoción, solo vacío.

-Te vi con Jordi la otra noche- confesó el chico muy enfadado haciendo que Valeria se quedara sin habla.

¡A la orden, chef!- #PGP2023 [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora