Carta VI

13 5 7
                                    

Querido J:


¿Es en serio? ¿J? Podías darme al menos un apodo completo en lugar de una sola letra. Aclaro que no estoy histérica así que no me imagines haciendo berrinches. Es solo que me resulta un poco raro llamarte J, sin más. Pero si, es más corto y cómodo que "admirador secreto", así que lo acepto por ahora.

Gracias por tu resumen de vida. Fue muy resumido pero supongo que se empieza de a poquito. Me gusta que tengas metas para tu futuro. Pasar de carpintero a médico es un cambio radical. Espero que te vaya bien con eso.

Sobre mí no hay mucho para decir. Viví acá toda mi vida. Me gusta mucho bailar, eso ya lo sabes. Es mi forma de liberarme, de olvidarme de los problemas y solo disfrutar. Porque sí, tengo problemas muy a menudo. Lo que muestro, lo que has visto de mí, solo es un disfraz. No me gusta que la gente me tenga lástima, igual que vos, por lo visto.

La realidad es que las cosas no están bien en mi casa. Estoy confiando en vos al contártelo, así que no me decepciones. Lo que pasa es que, desde que mi mamá falleció, todo se fue al caño. Papá se emborracha a diario y mi hermano vive metido en problemas. A mí me toca llevar adelante una familia que se desmorona y a veces la presión me supera, me pongo de mal humor y acabo pegándola con cualquiera.

De todas maneras siempre trato de ser amable. No me gusta que la gente se sienta mal por mi culpa, al contrario, prefiero hacer lo posible porque estén bien aunque yo misma no lo esté. Es gracioso, no puedo con mi propia vida pero intento solucionar la de los demás.

Ahora que conoces esa parte de mí podes salir corriendo. Aun estas a tiempo. Pero si aun así decidís seguir escribiéndome, te lo agradezco. No hablo con nadie de estas cosas y escribirte me ayuda a descargarme. Es curioso cómo resulta más fácil abrirse con un completo desconocido que con la gente que te rodea. Solo espero que no sea un error confiar en vos. Prefiero no pensar eso.

Sobre la pregunta que te hice. Era más que nada para saber qué clase de chico sos. Podrías haber deseado ganar la lotería y así demostrarías que sos un materialista superficial. Pero lo que dijiste me sorprendió. ¿Por qué tu familia ya no es como antes? Respondé solo si querés, no te presiono. Pero si querés descargarte yo estoy para leerte. Sé lo que es tener una carga pesada y no encontrar una forma de liberarse.

Dejando un poco de lado la parte mala quiero agregar una cosa. ¡Amo "Ángel con campera"! Es una de mis canciones favoritas. Retiro el comentario sobre tu mal gusto musical. Sigue sin convencerme Evanescence pero cada loco con sus gustos.

Bueno, no tengo nada más que decir. Solo gracias pordarme la oportunidad de hablar de mis cosas. Nunca hubiera pensado que conocera alguien por medio de cartas sería una experiencia tan linda. Ganaste un puntoa favor.


Con cariño. Jess

Atentamente. Con cariño.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora