Querida Jess:
Fue un alivio leer tu carta. Me preocupaba mucho que te enojaras y ya no quisieras seguir escribiéndome. Habrías tenido motivos de sobra para hacerlo, pero me alegro de que no lo hayas hecho.
Mi definición del amor es, en realidad, lo que yo espero del mismo. No tiene nada que ver con mis experiencias porque nunca antes estuve enamorado. Creí estarlo, pero con el tiempo me di cuenta de que no era así. No porque nos lleváramos mal, sino porque había ciertas cosas que faltaban, pequeños detalles que marcaban una distancia entre mi ideal de amor y la realidad.
Sé que no me lo preguntaste, pero quería que lo supieras como parte de ese perfil que querías armar. Espero que esto te sirva, ya que la pregunta que me hiciste no creo que te sea útil. Si, uso aritos, pero por un problema que tuve con un profesor me prohibieron usarlo en la escuela. Se molestó una vez porque intentaba ponérmelo a mitad de la clase y convenció a la directora para que no me permitiera llevarlo. Así que tengo la oreja perforada, pero no lo llevo puesto.
Tampoco te serviría el dato para buscarme en el parque porque casi todos mis amigos los usan, pero, si te interesa como dato extra, solo tengo perforada la oreja izquierda. Lo único que te pido es que no empieces a revisarle las orejas a todos los chicos de la escuela. Sería divertido, pero no quiero que te vuelvas a meter en líos.
Me puso un poco mal lo que me contaste. Entiendo que quieras cuidar a tu papá, pero no deberías dejar de lado tu futuro. Él es un hombre grande y sabe las consecuencias de sus actos, no podés cargar con su vida a cuestas sacrificando la tuya que apenas comienza. No te digo que lo abandones a su suerte, solo sugiero que busques una solución intermedia. Acá mismo podrías estudiar un profesorado, hacer un curso de estilista o algo sencillo que te sirva para empezar a abrirte camino.
La vida puede ser un poco dura a veces, pero no es difícil vivirla. Solo hay que tratar de hacer lo mejor posible con lo que se tiene y ser feliz con eso. A tu papá no tenes que criarlo, tenes que sacarlo del pozo en el que se hundió tras la muerte de tu mamá, y eso no lo vas a conseguir si te metés al pozo con él. Primero salí vos, y luego sácalo adelante.
No sé si lo que digo tiene sentido porque no estoy en tu situación. Solo intento ayudar. No me gustó saber que renunciás a tus sueños por culpa de un capricho injusto del destino. Me gustaría poder hacer algo para cambiar las cosas. Te mereces algo mejor Jess, y juro que si pudiera te lo daría.
Mi único consuelo es saber que al menos puedo distraerte un poco, e incluso enamorarte. Eso último me hace muy feliz. Sé que es muy pronto para hablar de sentimientos, pero que estés empezando a sentir algo por mí me llena de esperanzas. Tal vez muy pronto pueda abandonar el anonimato y decirte definitivamente quien soy. Mientras tanto, seguí preguntando lo que quieras saber, quizás me encuentres antes. Aunque dudo mucho que lo hagas, tengo que admitir que compartir este juego del gato y el ratón me agrada bastante.
Tenes todo un fin de semana para pensar en la siguiente pista. Creo que esta vez voy a pensar junto con vos, así te ayudo un poco con la búsqueda. ¿Qué te parece?
Atte. J.
ESTÁS LEYENDO
Atentamente. Con cariño.
Ficção AdolescenteEs fácil enamorarse de una mirada profunda, una sonrisa deslumbrante, una cara bonita. Pero, ¿qué ocurre cuando lo único que hay para amar son palabras en un papel? ¿Se puede amar a alguien que no se conoce? Acompañen a los personajes en un viaje de...