Curiosidades

123 7 2
                                    

- La idea de escribir Killing van Thorpe me nació después de haber visto la serie "How to get away with murder" de Netflix. No por motivos de trama, personajes o escritura, sino por el formato donde muestran la perspectiva de los sospechosos en eventos pasados y futuros para crear el contexto de los personajes y sus motivos. Es decir, ver como tu yo pasado afectaría a las acciones de tu yo del futuro. También esencialmente porque el asesinato/misterio principal no es resuelto del todo, ya que el asesino no es atrapado en primera instancia.

- Originalmente Killing van Thorpe iba a tener solo 20 capítulos, pero nacieron tantos personajes con puntos de vista y tramas independientes a la línea principal de eventos que tuvo que extenderse hasta que fueron 40.

- En cuanto a la trama, la muy controversial storyline de Killing van Thorpe me vino a la cabeza por fragmentos. Siempre tuve muy claro que quería que se muriera un Thorpe, ya fuera Caleb o Adam. Por eso el nombre del libro. Como un lector nuevo el primer Thorpe que conoces es Caleb, por eso intuyes y te hago pensar que él será quien muere. Según avanza la lectura más detalles sobre el cádaver son revelados, como que Adam también en un Thorpe y por último en el capítulo "Locked out of heaven" se confirma que Caleb sigue vivo y Adam es el muerto.

- Para la escena brutal de la muerte de Adam me inspiró mucho el retrato "Caín y Abel" del pintor Pietro Novelli. Esto me sirvió como una referencia biblica, donde Caleb es Caín y Adam es Abel; incluso los nombres de los personajes fueron cuidadosamente seleccionados para que suenen similar. Un hermano asesinando a otro hermano.

- Hay muchos otros retratos y pinturas que me inspiraron para más de una trama. Por ejemplo, "El matrimonio desigual" de Vasily Pukriev, representa mucho al personaje de Amelia Forbes, porque en el retrato vemos a una chica joven que está siendo forzada a casarse con un hombre del que no está enamorada. El retrato "Pandora" de John William Waterhouse, representa mucho a Caitlyn por siempre estar lidiando con el caos, conteniendo el desastre en sus manos. Entre muchos otros retratos, pero no voy a explicarlos todos ahora.

- El manuscrito original, o la idea que tenía de los personajes antes de ponerme a escribir el libro era muy diferente a lo que terminé publicando. Por ejemplo, ¿sabías que Shirley, en lugar de involucrarse con Vernon iba a ser el amante de Adam? Esto me habría ayudado a conducir las sospechas de la muerte de Adam más hacia Ferro, para que pensaran menos en Caleb y Amelia como los verdaderos culpables. Sin embargo, tenía al personaje de Vernon estancado y sin ningún conflicto/trama, así que decidí medio emparejarlo con Shirley. Creo que la jugada me salió bien, dio lugar a mucho más contenido que la idea original. Pero qué loco sería un mundo donde Shirley y Adam son amantes, ¿verdad?

- Entonces, en lugar de unir a Adam con Shirley, agregué a Hyesha Parsa a la ecuación. El personaje de Hyesha iba a ser un poco más central en la trama, pero no encontré espacio ni tiempo para darle más visibilidad. Tampoco supe cómo lidiar de forma responsable y consciente su adicción al sexo, no me sentía cómoda, así que relegué el personaje a un rol más secundario.

- Continuando con el tema del manuscrito original, el profesor Whitemore era originalmente una mujer. Pero no me terminó convenciendo la idea, y decidí hacerlo un hombre por un paralelismo que quise retratar con la pintura "Posión de Amor" del pintor Mihály von Zichy.

- Este libro es bastante personal ya que usé un poco de la imagen de mi propia familia (exagerándolo mucho) para crear a los padres de los personajes y la relación que tienen con sus hijos.

- Uno de los enfoques que quería darle a la historia según ya estaba escribiendo el libro era que el pasado fuera 2032 (la fecha principal del libro) y también que fuera un futuro con muchos anos más por delante (2053) donde los personajes se vieran obligados a interactuar los unos con los otros después del asesinato de Adam/Caleb tras recibir anónimos y amenazas de un contacto desconocido, mientras resolvían el misterio y desconfiaban los unos de los otros. Pero no me convenció tampoco y lo descarté porque no me favorecía, no lo vi jugando a mi favor esta vez.

Killing van Thorpe. (#PGP2024) ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora