6. Kiss n' tell

297 32 14
                                    




24 de diciembre, 2032

Caitlyn.

Después de varios intentos, a Caitlyn ya le dolían las manos de tanto golpear la puerta tras la que se escondía Haley. De pronto escuchó el sonido del agua dl grifo detenerse, pero no lo sollozos de su amiga. Se arrepintió cuando la rubia salió de su encarcelamiento voluntario, su cabello mojado por una mezcla de agua y sangre que no se había limpiado bien. Su precioso vestido tenía rastros de la sangrienta lluvia de horror que cayó sobre ella al momento en que dio con el cuerpo inerte en las escaleras. No lo habrá visto por el apagón —aquello más que una teoría, sonaba como auto convicción. —No, Haley nunca haría algo así... — ''El ser humano es capaz de todo, y de nada a la vez... Oh, pero cuando tiene la motivación necesaria..." Recordó las palabras de Rafael de la Mira. 

Haley se tambaleó sobre sus tacones de plataforma, sostuvo el marco de la puerta como si se fuera a desvanecer. Caitlyn fue rápida al inclinarse para atraparla entre sus brazos e intentar calmarla.

No estaba segura de nada, y ese sentimiento la quemaba por dentro.

—Debí haberle hecho caso... —susurró con remordimiento en las pocas palabras que logró articular por culpa de sus labios temblorosos y los nervios—. Amelia me lo advirtió muchas veces, que nada bueno podría salir de Quentin... Debí haberlo sabido, joder.

—Haley —la llamó, usando sus manos para sostener su rostro, le limpiaba las lágrimas con los pulgares—. Estás en shock, ha sido una situación muy estresante, aterradora y estoy segura que quieres ir a dormir, o a hablar con tus madres, pero debes calmarte.

—En Biología nos enseñan la cantidad sangre que el cuerpo humano puede albergar, la que necesita para funcionar diariamente y para que el oxígeno viaje a donde debe ir, pero...

—Haley, para un momento.

—En Biología no te dicen qué hacer cuando te encuentras un puto cuerpo desmembrado en un lugar que supone es seguro. ¡Joder! 

—¡Haley!

Caitlyn la sujetó de los hombros y la zarandeó para que dejara de hablar y tomara un respiro, a ese ritmo terminaría desmayándose. 

—Alguien ha muerto, Cat.

—Lo sé —afirmó, con un tono tan frío que incluso a ella le extrañó. —Necesito que me lo cuentes todo, lo que sepas, lo que hayas visto.

—Intenté detenerlo —sus bellos ojos azules miraban a la nada misma, con una reconfortante lujuria por el abismo emocional por el que se precipitaba—. Sin embargo...

— ¿Viste quién lo hizo? —interrogó.

— ¿Eh?

— ¿Viste a alguien?

—Que te den —se levantó airosa, como si su espíritu combativo hubiera regresado a su cuerpo. Sus gestos y acciones carecían del fuego que una vez poseía. —Ya le he dicho todo lo que sé al inspector.

Ya fuera por experiencia, o mera suspicacia, Caitlyn puso en duda la veracidad de la afirmación de su amiga.

Las interrumpió una tercera mujer, de cabello negro rizado y guantes tenidos en rojo.

—Tu padre te espera, necesita que vayas a declarar.

—¿Mi padre me interrogará?

—No es un interrogatorio —Sue miró de reojo a Haley. —Son una que otra pregunta que le den alguna idea para descubrir quién cometió tal atrocidad. Y, no, no será solo el inspector Williams; ha venido más oficiales de Central.

Killing van Thorpe. (#PGP2024) ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora