Un mes después...
Pasar tiempo con Billy Andrews me había sido de ayuda para evitar pensar todo el tiempo en la verdad de lo qué pasó, ya no me quedaba hasta tarde por la noche intentando conjurar recuerdos que no venían a mí.
Tenía una buena relación con mis compañeros, no creía que le pudiera agradar a todas esas personas, mantuve distancias por una semana (excepto con Billy y con Cole) pero al ver que ellos y ellas en verdad me buscaban para charlar, me ayudaban con lo que no recordaba de la escuela y me invitaban a momentos de convivencia me hizo darme cuenta que me apreciaban y que realmente fui un amigo para ellos.
Solamente en casa era donde no podía sentirme cómodo, no podía confiar del todo en Anne o en Marilla y el señor Cuthbert ya de por si se mostraba distante desde que llegue, así que seguía sin abrirme emocionalmente con ellos, pues realmente no les tenía cariño, lo único que quería era una oportunidad de irme de ahí.
Un lunes por la tarde me encontraba en una barca en el lago de Avonlea con Billy, estábamos alimentando con trozos de pan a unos patos que se encontraban cerca, pero después de un rato el pan se terminó. Dejé salir mi última carcajada al ver como los patos se abalanzaban por el último pedazo de pan y me incorporé quedando de frente a Billy, él también terminaba de reírse.
—Te ves muy feliz hoy —dijo.
—Claro, no te voy a negar que este triste pueblo tiene lugares hermosos como este lago y por alguna razón pasar tiempo aquí contigo y con estos patos me ha hecho sentir que he vivido ya esta experiencia.
—Quizás en donde vivías antes.
—¿Tú crees que yo antes podía tener oportunidad de ver un lago o patos de cerca? No Billy, esa sensación es de aquí —él se quedó muy serio—. Tú nunca me trajiste aquí antes ¿o si?
—No, nos limitábamos a tomar juntos —dijo haciendo una línea con su boca.
—¿De verdad? Que escándalo.
—Si —sonrió un poco—, te digo que nunca me diste la oportunidad.
—Bueno pero la historia cambia —dije para animarlo.
—¿Qué es lo último que recuerdas antes de despertar en la clínica? —preguntó despacio, como si temiera arruinar el momento.
—No lo sé, es muy confuso, sólo recuerdo días al azar en el orfanato y pasando el tiempo con mi amigo Isaac, pero no sé cual de todos esos recuerdos es el último... No sé ni de que fecha son esos recuerdos.
—Que complicado es eso, como si una parte de tu vida jamás existió —dijo él.
—No pasa nada, de todas formas sólo perdí un mes tentativamente ¿no?
Billy no dijo nada, se quedó mirando hacia el horizonte y yo comencé a tener mas dudas, estaba a punto de preguntarle que me ocultaban, pero me di cuenta que en realidad él estaba pensando en otra cosa cuando habló.
—Dante, tengo que casarme pronto —dijo con una mueca.
—¿Qué tan pronto? —pregunté ladeando la cabeza.
—Por lo menos el año siguiente, mis papás esperan que me case con Josie... Pero no te preocupes, podemos seguirnos viendo mientras doy el siguiente paso con ella y cuando me case, encontráremos la manera de seguirnos viendo.
—¿Quieres que sea tu amante? Paso —dije y él estuvo a punto de protestar—, tampoco es como que ahora tengamos una relación, sólo nos gusta compartir momentos juntos e intercambiar besos, no tienes que prometerme nada a futuro, porque no te lo estoy pidiendo.
ESTÁS LEYENDO
Affection and Desire | Gilbert Blythe | lgbt
FanfictionDante despierta en una clínica desconocida para él, ahí conoce a Gilbert, un encantador chico con rostro angelical que le explica que perdió la memoria y no recuerda los últimos días. Por alguna razón a Dante le parece muy familiar el rostro de Gil...