11. Bosque

240 30 3
                                    

—Eso debió ser incómodo —me dijo Cole en cuanto estuve a su lado y le dió un sorbo a su bebida.

—¿Lo viste? —pregunté aún con los pensamientos en mi último encuentro con Gilbert y su prometida.

—Si... Pero cambiando de tema ¿te has enterado ya de los planes?

—¿Qué planes?

—Algunos hombres del pueblo, incluido tu padre y el mío, han estado planeando ir a acampar —señaló a un grupo de hombres de la comunidad conversando animadamente, Matthew sólo intercambiaba miradas a los que hablaban y de vez en cuando sonreía o le decía algo cerca del oído al señor Lynde (era su amigo mas cercano).

—No los culpo, los viejos ya necesitan una distracción después de estar todo el día en sus granjas o cosechas —dije quitándole el vaso a Cole y bebiendo el contenido. Era cordial de frambuesa sin alcohol.

—No es sólo de "viejos", llevarán a sus hijos varones, mi padre ya me advirtió que no puedo faltar, cree que me hará mas hombre o algo así... —se rió como quien no quiere la cosa.

—Ni viajando en el pasado y poniéndote a cazar mamuts —bromeé.

—De todas maneras no tengo opción y tú tampoco.

—Yo si y tomaré la opción de no ir.

—Tienes que ir, necesito de tu compañía, no quiero estar todo el rato con señores o con Billy —dijo con tono de suplica.

—Creí que se llevaban bien tú y Billy —dije.

—Si, pero no al grado de querer estar toda una noche con él al aire libre y hablando de cosas superficiales. Por favor Dante, tienes que ir —junto las manos como si rezara.

Suspiré hondo y luego exhalé ruidosamente a modo de rendición y mi vista se fue hacia el otro extremo de la sala.

—¿Crees que él vaya? —pregunté mirando a Gilbert quien en ese momento hablaba con los padres de su prometida.

—No lo sé... ¿Sería bueno o malo? —preguntó Cole.

—Siempre es bueno verlo, lo malo es tener que sufrir por su causa... Ahí estaré Cole —aseguré y fui hacia mis padres para explicarles que no me sentía del todo bien y que me iría a casa.

Matthew me habló sobre los planes de acampar con los hombres de la comunidad al día siguiente, el retiro se llevaría a cabo el fin de semana, comenzando el viernes, así que me pasé el resto de la semana en casa pensando en aquello, pues las vacaciones de verano habían comenzado.

El viernes por la mañana Anne y yo preparamos dos cestas con fruta y algunos bocadillos más como galletas y pan, ella estaba emocionada por alimentar a los miembros masculinos de la comunidad, yo sólo ayudaba para tener algo que hacer mientras esperaba.

Faltando una hora para marcharnos, llené una gran mochila de lona con ropa, una cobija suave y pequeña hecha de retazos por las manos de Marilla, puse un paquete de cerillos por si acaso, una navaja multiusos y algunas cosas más de supervivencia y entretenimiento.

Matthew y yo salimos cargados en exceso a eso de las 5:00 de la tarde, yo maldecía mentalmente a Cole por hacerme ir pero al ver la emoción en los ojos de mi padre, decidí hacer de aquella situación una oportunidad para que se relajara junto a sus amigos de toda la vida y tuviera nuevos recuerdos conmigo.

Llegamos a la orilla del bosque después de unos minutos, ya estaba ahí el señor Lynde, el señor Barry que tenía rostro de estarla pasando no mejor que yo, el señor Sloan y Charlie, el señor Andrews y Billy.

Affection and Desire | Gilbert Blythe | lgbtDonde viven las historias. Descúbrelo ahora